¿Qué pasa si olvidó declarar una factura de compra?

Preguntado por: Arnau Ureña  |  Última actualización: 10 de abril de 2022
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¿Qué pasa si no declaras una factura? Su no declaras una factura Hacienda te multará con el 50% de la cantidad no declarada.

¿Cuánto tiempo tengo para declarar una factura de compra?

La Ley nos da un plazo de cuatro años para deducir una factura de gastos que no hayamos incluido en la liquidación que le hubiera correspondido. Esto supone una gran ventaja que no presentan otros impuestos, como el IRPF o el Impuesto de Sociedades.

¿Qué pasa con las facturas del año anterior?

Las facturas emitidas son otra historia

Deben estar incluidas dentro del trimestre que corresponda en el modelo 303 IVA. En todo caso y si se te ha pasado por error mételas dentro del año. El modelo 390 tiene que cuadrar en el año. Estas facturas del año anterior no pueden incluirse en el año siguiente.

¿Cuánto tiempo tengo para emitir una factura del mes anterior?

Según el artículo 39 del Reglamento del Código Fiscal de la Federación señala que los contribuyentes tienen un plazo máximo de 24 horas, luego de que haya tenido lugar la operación o venta, por la cual se está emitiendo el CFDI, para enviarlo al SAT o al Proveedor Autorizado de Certificación (PAC).

¿Cómo se contabiliza una factura de un año anterior?

Cómo contabilizar facturas atrasadas

La factura atrasada debemos contabilizarla con fecha actual. Es decir: si la factura tiene fecha del año anterior, al contabilizarla hoy tendremos que hacerlo con fecha de hoy.

MULTA POR NO DECLARAR UNA FACTURA ELECTRÓNICA

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¿Qué pasa si no se contabiliza una factura?

Cuando las personas observan los ajustes que deben hacer, muchas veces prefieren omitir todo el proceso, ya que consideran que igual nadie se dará cuenta. No obstante, omitir con o sin intensión una factura puede llegar a costarle al contribuyente una multa del 50% del valor de la misma.

¿Cómo se contabilizan las facturas recibidas?

Tanto las facturas recibidas como los gastos sólo se deben contabilizar una vez, en su respectivo registro, es decir una factura recibida se contabiliza en su registro y no es necesario volverlo a contabilizar en gastos.

¿Qué hacer con las facturas de gastos de ejercicios anteriores?

Esto significa que, si nos encontramos con facturas de gastos que pertenezcan a ejercicios anteriores podemos contabilizarlas en el ejercicio actual y deducir su importe a nivel fiscal. Si ejercemos como autónomos, desgravaremos la factura en los pagos a cuenta del modelo 130 o en la declaración de la Renta.

¿Cuántos días después de fin de mes se puede facturar?

Según el artículo 39 del Reglamento del Código Fiscal de la Federación señala que los contribuyentes tienen un plazo máximo de 24 horas, luego de que haya tenido lugar la operación o venta, por la cual se está emitiendo el CFDI, para enviarlo al SAT o al Proveedor Autorizado de Certificación (PAC).

¿Qué pasa si me facturan después del mes?

Si este cliente, al que únicamente se le dio un ticket, regresa en una fecha posterior y pide una factura, el negocio está obligado a expedirla. De lo contrario el afectado podrá interponer una denuncia en el portal del SAT, con lo que la empresa podría contraer una infracción.

¿Qué pasa si no facturo en un mes?

Al no facturar, se corre el riesgo de ser inhabilitado para funcionar como monotributista pero además se incurre en una penalización económica.

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