¿Qué pasa si no válido mis datos para el bono?

Preguntado por: José Antonio Palomo  |  Última actualización: 19 de marzo de 2022
Puntuación: 4.8/5 (65 valoraciones)

Si por diferentes motivos no pudiste realizar la validación de tus datos, pasarás a la modalidad de cobro en ventanilla.

¿Cómo volver a validar mis datos para el bono Yanapay?

Ingresa a la siguiente web consultas.yanapay.gob.pe. Coloca tu número de DNI y la fecha de emisión de DNI. Haz clic en la 'Validación captcha'

¿Cómo validar datos para el bono?

Para validar tus datos, lo primero que debes hacer es ingresar a la web de consulta del Bono Yanapay: https://consultas.yanapay.gob.pe o haz clic en el botón para ingresar directo. Una vez en la plataforma, te mostrará la opción para que puedas realizar la validación de tus datos personales.

¿Qué pasa si no válido mis datos para el bono Yanapay?

Si por diferentes motivos no pudiste realizar la validación de tus datos, pasarás a la modalidad de cobro en ventanilla.

¿Qué pasa si no tengo número de celular a mi nombre bono Yanapay?

Pago en agencias bancarias

Está dirigido, únicamente, a las personas que no tienen cuentas en bancos o entidades financieras, o tampoco cuentan con una línea celular a su nombre. Podrán cobrarlo según este cronograma, de acuerdo al último dígito del DNI: 0: 2, 3 y 6 de diciembre de 2021.

¡Urgente! Esto pasará si no logras validar tu datos ¿pierdo el bono? -Nuevo Bono de S/600 soles

28 preguntas relacionadas encontradas

¿Qué hacer si no me llega el mensaje del bono?

En todo caso si no te llega el mensaje de texto con la clave de 4 dígitos, debes esperar, el mensaje es claro, a partir del cuarto día despues de tu afiliación, por lo que puede demorar unos dias más, y solo es cuestión de tiempo para que te envien.

¿Cómo registrar Banca Celular?

Deberás seguir estos pasos:
  1. Valida tus datos. ...
  2. Selecciona el operador de tu línea y registra tu número de celular. ...
  3. Confirma el número de celular. ...
  4. Recibe tu clave de acceso. ...
  5. Ingresa a la Banca celular. ...
  6. Retira tu dinero.

¿Cómo afiliarse a Banca Celular para cobrar el bono Yanapay?

Valida los datos personales (DNI, código de ubigeo, fecha y lugar de nacimiento, etc.) en la plataforma yanapay.gob.pe. Seleccionar el operador de tu línea telefónica y registrar el número de celular. La línea celular debe estar a nombre del beneficiario, con un mínimo de 30 días de activación.

¿Cómo afiliarse a Banca Celular para cobrar el bono?

-¿Cómo afiliarme a la banca celular?-
  1. Ingrese con su DNI a bono600.gob.pe. ...
  2. Seleccione el operador de su línea y registre su número de celular.
  3. En 4 días recibirás un mensaje de texto (SMS) en su celular con la clave de acceso o PIN de 4 dígitos para acceder a la banca celular del Banco de la Nación.

¿Cómo registrar mi número de celular para el bono Yanapay?

El dispositivo movil deberá tener 30 días de activación. Verificar los datos personales en la web yanapay.gob.pe. Seleccionar el operador de la línea y registrar el número. Marcar el *551# desde el celular y, luego, digitar la clave de 4 dígitos recibida.

¿Por qué no me llega el SMS del bono Yanapay?

Bono Yanapay: ¿Qué hacer si no me llega el mensaje de texto para cobrar por celular? Ten presente que la clave de cobro tiene validez de 48 horas. En caso no logres hacer la operación a tiempo puedes generar una nueva clave de cobro.

¿Cómo saber si ya me llegó el código del bono?

A continuación, los pasos para saber si eres uno de los beneficiarios.
  1. Ingresa al nuevo link www.bfu.gob.pe.
  2. Dale clic al botón “Consulta con tu DNI”
  3. Ingresa tu número de DNI.
  4. Ingresa tu fecha de emisión de DNI.
  5. Haz clic en “No soy un robot”
  6. Dale clic a “Consulta si eres beneficiario”

¿Por qué no me llega el mensaje del bono universal?

Esto se debe, en la inmensa mayoría de casos, debido a la alta cantidad de personas afiliadas a dicha modalidad de pago. Sólo queda tener paciencia, porque ese mensaje te llegará y podrás realizar tu cobro.

¿Cómo recuperar mi bono de 760?

De lunes a sábado, de 8:30 a. m. a 5:30 p. m., incluidos feriados, puedes llamar a la línea 1811. Ahí, te podrán indicar si tu hogar es beneficiario, la fase y modalidad de pago que te corresponde y te ayudarán a completar los pasos para acceder a la banca celular u otra modalidad.

¿Cómo pedir el código para cobrar el bono?

Ingresa a la Banca celular: marca el *551# desde tu celular y, luego, digita la clave de 4 dígitos que recibiste. Selecciona la opción 4, correspondiente a retiro, e indica el monto a retirar.

¿Cómo me inscribo para el bono de 200 soles para niños?

Bono Niños: cómo inscribir a mi hijo al Programa Juntos
  1. El hogar debe estar situado en un distrito que posea un índice de pobreza del 40%.
  2. Asimismo, pertenecer al padrón del Sistema de Focalización de Hogares.
  3. En tanto, tienen que estar a cargo de menores de edad nacidos durante el Decreto de Urgencia N°095-2020.

¿Cómo llamar a la línea 101 desde celular?

Solo necesitas marcar desde tu celular o teléfono fijo el número 101 y seguir todas las indicaciones. Puedes llamar a la Línea 101 de lunes a domingo, de 8.30 a. m. a 8.00 p. m. y también en los feriados. Este canal de atención ayuda a informar si tu hogar es beneficiario y la modalidad de pago que te corresponde.

¿Cómo registrarse para el bono Yanapay 2021?

Para ello, deben ingresar a la plataforma digital "Yanapay.gob.pe" o llamar a la línea social gratuita 101 del Midis, cuyo horario de atención es de lunes a domingo de 7:30 a 21:30 horas.

¿Qué puedo hacer si no puedo activar mi Cuenta DNI?

¿Cómo activar la Cuenta DNI?
  1. Esperar el código de activación asignado.
  2. Ingresar al portal www.cuentadni.pe.
  3. Registrarse con el DNI.
  4. Completar el cuestionario con los datos solicitados como número de celular y el código de verificación.
  5. Ingresar el correo electrónico y revisar un nuevo código.

Articolo precedente
¿Cómo se guardan los formularios?
Articolo successivo
¿Cuánto cuesta un platano en Ecuador?