¿Qué pasa si no recargo mi tarjeta movistar?

Preguntado por: Gabriel Portillo  |  Última actualización: 10 de abril de 2022
Puntuación: 4.1/5 (31 valoraciones)

Si te quedas sin saldo o te caduca, podrás recibir llamadas durante 40 días y SMS durante 54, pero no podrás llamar, ni enviar mensajes, ni usar Internet (salvo que tengas dada de alta alguna opción que lo permita). Si pasados los 54 días no has recargado, la tarjeta se da de baja definitiva y pierdes tu número."

¿Cuánto tiempo puedo estar sin saldo Movistar?

2. Si te quedas SIN SALDO tendrás 180 días de plazo para conservar tu número (unos 6 meses). Si tu línea se encuentra sin saldo, no podrás realizar llamadas, enviar SMS ni navegar, a excepción de si tienes una tarifa activa con un Bono de Internet o de llamadas y no lo has agotado.

¿Cuándo caduca el saldo de Movistar?

Las SIM de Movistar Tarjeta Prepago se activan con la primera llamada, tras la cual recibirás un SMS de bienvenida. A partir de ese momento, tienen una validez de 6 meses que se renovará cada vez que hagas una recarga: Si en 6 meses no recargas, el saldo caduca. Podrás recuperarlo recargando antes de que pasen 40 días.

¿Qué pasa si no recargo saldo?

Si tras este periodo no se realiza ninguna recarga, dispondrás de un mes para recibir llamadas y SMS y tras este mes, dispondrás de otro durante el cual no podrás recibir llamadas ni sms. Después de este periodo, tu tarjeta prepago se desactivará y perderás tu número.

¿Cuánto dura una línea prepago sin recargar?

Tu línea de prepago se suspenderá después de 4 meses sin recargar o contratar/renovar un bono. Al entrar en suspensión podrás recibir llamadas pero no podrás llamar. Después de un mes en suspensión tampoco podrás recibir llamadas y al cabo de 2 meses de suspensión se cancelará definitivamente.

CLARO Y MOVISTAR PODRÍAN CANCELAR TU LÍNEA SI TU NO...

31 preguntas relacionadas encontradas

¿Cuánto dura un chip claro sin recargar?

Tiene una vigencia de 15 días, para ser utilizado en llamadas a números Claro. Cada nueva recarga genera un bono promocional, que es acumulativo hasta un límite de RD$10,000. En caso de no recargar en el tiempo indicado, el bono expirará.

¿Cuánto tiempo puedo estar sin recargar claro?

Re: ¿En cuánto tiempo se desactiva mi línea prepago por no hacer recargas? Después de haber realizado tu última recarga, la línea se da de baja en 270 días, lo que equivale a 9 meses sin realizar recarga alguna.

¿Cuánto dura un número de celular?

Cuando dejas de usar tu línea Telcel por más de 120 días, la compañía marca el número como Inactivo de manera automática. Esto quiere decir que se encuentra temporalmente inactivo y debe ser reactivado para que puedas volver a hacer y recibir llamadas y mensajes de texto.

¿Qué es el saldo amigo acumulado?

El Saldo de Regalo es el saldo adicional (al Saldo Amigo) que da una recarga y que podrá ser utilizado para llamadas locales y nacionales a cualquier número fijo, Telcel o de otros operadores móviles; para envío de Mensajes de Texto (SMS) nacionales a cualquier operador móvil y/o para navegar en internet dentro del ...

¿Cómo puedo recuperar mi saldo de Movistar?

Otra opción vía telefónica es marcando desde tu línea Movistar al *Saldo (*72536) o *102# y después Enviar . Sólo selecciona la opción deseada y conoce el detalle de tu saldo. *Las llamadas para consulta de saldo son ilimitadas y no tienen costo.

¿Cómo recuperar mi saldo de Movistar?

Si tienes Prepago:

Sólo envía la palabra SALDO a la marcación 777 o marca *SALDO (*72536) y escucha el detalle de tu saldo. También puedes marcar *102# y ver en la pantalla las opciones en el menú que se presentan.

¿Cómo se mira el saldo en Movistar prepago?

Si lo prefieres, puedes hacerlo desde tu móvil con la app Mi Movistar. También puedes teclear *133# y tecla de llamada (coste por consulta: 0,15€ IVA no incluido).

¿Cuánto dura Movistar para cortar la línea?

Actualmente, el límite que establecía el contrato que se podía estar sin recargar en prepago era de seis meses. Si no se hacía una recarga en ese periodo, la línea quedaba suspendida. El plazo de suspensión se duplica, y ahora pasa a ser de hasta un año antes de que la línea pase a ser suspendida.

¿Cuánto es el pago minimo de Movistar?

El monto mínimo de recarga de la principal operadora celular será 4.000.000 bolívares (Bs), equivalentes a 0,82 dólares estadounidenses (USD) a la tasa oficial del Banco Central de Venezuela (BCV). Asimismo, el máximo a recargar será de Bs 300.000.000, equivalentes a USD 62,20.

¿Cómo se utiliza el saldo de Regalo de Telcel?

El Saldo de Regalo es el saldo adicional al Saldo Amigo que da una recarga y que podrá ser utilizado para llamadas y envío de Mensajes de Texto (SMS) nacionales a cualquier operador y/o para navegar en Internet.

¿Cómo saber el saldo de mi amigo Telcel?

Mensaje SMS Telcel

Uno de los métodos más sencillos es enviando un mensaje de texto SMS desde tu línea Telcel con la palabra "Saldo" al número 333 y recibirás un mensaje de texto SMS con el detalle de tu saldo.

¿Cuánto dura una SIM?

No hay estipulado un periodo de duración de la tarjeta SIM. Es decir, que bien puede durar varios años y siga funcionando como al inicio. La renovación de ésta, si no es por fallo, se recomienda para poder tener el servicio 4G y que se aplica sólo para tarjetas muy antiguas (ver compatibilidad aquí).

¿Cuánto tiempo puede durar un chip sin saldo Telcel?

La Fase Activo tiene una duración de entre 1 (uno) a 60 (sesenta) días naturales dependiendo de la vigencia de la recarga y el esquema de cobro que el usuario tenga contratado. En el caso de líneas nuevas, sin importar el monto de Saldo inicial, la Fase Activo tiene una duración de 60 (sesenta) días naturales.

¿Qué pasa con los números de teléfono que se dan de baja?

Una vez dada de baja la SIM nadie podría restaurar la cuenta ya que la tarjeta no funcionará. Pero, tras un tiempo prudencial, la operadora podría reciclar o reasignar ese número; con lo que su nuevo dueño tendría acceso a tus antiguas conversaciones si intentase registrar una nueva cuenta.

¿Cuánto dura el saldo en Claro?

La vigencia de tu saldo recuperado será igual a la de la recarga realizada, es decir, 60 días calendario. Aplica para todos los usuarios activos en planes prepago y planes postpago cerrados o con límite de crédito o consumo. En planes postpago, la recarga recuperada se puede disfrutar cuando consumas servicios prepago.

¿Qué pasa si no recargo mi celular Claro Perú?

Mira si tu línea prepago no es recargada en un plazo de 270 días (9 meses) automáticamente se da de baja, la idea es que la recargues aunque sea con un mínimo de 3 soles para que no pierdas tu número y así puedas tener todos los beneficios que Claro te da en prepago.

¿Cómo saber si una línea Movistar está cortada?

Llamar al *611 y avisar que necesitas recuperar la línea Movistar. Dirigirte a una de las sucursales de la empresa más cercana a tu domicilio con tu documento de identidad para verificar tus datos y proceder con la recuperación de tu línea.

¿Cómo cortar la línea de un Movistar?

Debes comunicarte al 811 para solicitar la desconexión de la línea, del equipo o ambos. Desde un teléfono fijo o cualquier otra operadora puedes llamar al número 0212 200 11 11 o puedes reportarlo ingresando desde tu PC o móvil a Mi Movistar.

¿Cómo cortar una línea de Movistar?

Lo haces de la siguiente manera:
  1. Llama al *611 o al 800 888 8366 para que un ejecutivo te mencione el estatus de tu línea y si puedes cancelar en ese momento.
  2. Ahora, acude a un Centro de Atención a Clientes Movistar para solicitar la cancelación de Movistar.
  3. Paga el monto por cancelación anticipada.

¿Cómo regresar una recarga?

Para anular una recarga las empresas telefonicas solicitan ciertos requisitos:
  1. Que el numero recargado no haya consumido balance.
  2. Que el numero recargado no le haya tomado prestado a la telefonica y esta rebajado el balance.
  3. Que no hayan excedido 7 minutos luego de haberse aplicado la recarga.

Articolo precedente
¿Qué es un Centro Especial de Empleo?
Articolo successivo
¿Cuánto tarda en llegar un paquete internacional?