¿Qué pasa si no me mandan la factura?

Preguntado por: Raúl Granado Tercero  |  Última actualización: 20 de marzo de 2022
Puntuación: 4.9/5 (14 valoraciones)

Si el proveedor sigue sin emitir la factura tras recibir el burofax, se podría entonces interponer la correspondiente reclamación económico-administrativa aportando copia del burofax, relación de los hechos, naturaleza del servicio recibido o bienes adquiridos, copia del contrato firmado si se dispone del mismo y ...

¿Qué pasa si no se entrega factura?

«Sanción por no facturar. Quienes estando obligados a expedir facturas no lo hagan, podrán ser objeto de sanción de clausura o cierre del establecimiento de comercio, oficina o consultorio, o sitio donde se ejerza la actividad, profesión u oficio de conformidad con lo dispuesto en los artículos 657 y 658 del Estatuto.»

¿Dónde denunciar que no me dan factura?

Si deseas presentar una denuncia por algún otro acto relacionado con el servicio público, el SAT pone a tu disposición los siguientes medios de contacto las 24 horas del día, los 365 días del año: Denunciar. Quejas y Denuncias SAT: 55 8852 2222. Internacional: 1 52 55 8852 2222.

¿Qué hacer si no me mandan la factura de la luz?

Lo mejor es que llames por teléfono a tu compañía de electricidad para informarles de lo que te está ocurriendo. Lo habitual es que lleguéis a un acuerdo para que el pago sea más sencillo. Estos son los teléfonos que debes apuntar: Endesa (mercado libre): 600 760 909.

¿Cómo reclamar por factura de luz?

En caso de recibir mas de dos facturas con la leyenda “consumo estimativo” hay que denunciarlo al ENRE. Tanto a la compañía como al ENRE se puede reclamar en forma personal, por teléfono, fax, vía electrónica o correspondencia; la empresa tiene la obligación de contar en cada una de sus oficinas con un libro de quejas.

Como reportar--denunciar ante el SAT a un proveedor que no te da factura electronica 2021?

19 preguntas relacionadas encontradas

¿Cómo reclamar la factura de la luz?

Presentar reclamación al servicio de atención al cliente

La forma más recomendada es hacer llegar la reclamación, siempre por escrito , a través de carta certificada. Es importante que esta tenga acuse de recibo, ya es que la forma en que el usuario puede demostrar que su compañía ha recibido tal notificación.

¿Qué hago si mi cliente no me pide factura?

Todos establecimientos están obligados a emitir facturas, si se niegan a dártela denúncialos en sat.gob.mx.

¿Cómo contactar con el Defensor del cliente de Endesa?

Por teléfono. El primer canal que podéis usar para hacer vuestra reclamación a Endesa es el teléfono, llamando su número de Atención al cliente: 800 760 909.

¿Quién es 800760909?

Los clientes de Endesa pueden pagar sus facturas pendientes llamando por teléfono al número gratuito 800 760 909 . Además, la compañía permite abonar los recibos pendientes accediendo al área de clientes Mi Endesa o rellenando el siguiente formulario online.

¿Quién es el defensor del cliente?

Es la persona o entidad de reconocido prestigio en el ámbito jurídico, económico o financiero, a quien corresponde atender y resolver las reclamaciones que los consumidores presenten contra alguna entidad financiera de la que sean clientes.

¿Cómo se hace una reclamación?

Para formalizar una reclamación, se debe redactar un escrito o carta en la que se exponga con precisión y orden el problema o motivo de la reclamación y queja. Pero no basta con señalar los hechos, hay que incluir lo que se solicita.

Articolo precedente
¿Cuánto equivale un credito en Perú?
Articolo successivo
¿Qué países son enemigos de Arabia Saudita?