¿Qué pasa si no exportar la clave privada?

Preguntado por: Francisco Javier Díez Hijo  |  Última actualización: 10 de abril de 2022
Puntuación: 4.7/5 (75 valoraciones)

Si no exportamos la clave privada el certificado solo contendrá la parte pública por lo que no nos servirá como certificado personal para, por ejemplo, las operaciones de firma electrónica. Las opciones de exportación las podemos dejar por defecto.

¿Qué pasa si exporto certificado digital sin clave privada?

deberá exportar el certificado con su clave privada solo para su uso personal o como copia de seguridad. La clave privada servirá para realizar firma digital. El certificado sin la clave privada podrá exportarlo para entregarlo a todo aquel que quiera comunicarse con Ud. de forma segura.

¿Qué significa marcar Está clave cómo exportable?

"Marcar esta clave como exportable. Esto le permitirá hacer una copia de seguridad de las claves o transportarlas en otro momento." Si al instalar un certificado digital no marcamos esta opción, el certificado no se podrá exportar a otro equipo.

¿Dónde se guarda la clave privada de un certificado digital?

La clave privada queda custodiada en la aplicación y la clave pública asociada al código de solicitud se envía a la Autoridad de Certificación (AC), que en este caso es la FNMT-RCM.

¿Qué es la clave privada de un certificado electronico?

Existen dos claves, la clave privada y clave pública, y trabajan de forma complementaria. Lo que cifra o codifica una clave sólo lo puede descifrar o decodificar la otra. La diferencia entre ellas es que la clave privada está pensada para que nunca salga del certificado y esté siempre bajo el control del firmante.

Tutorial: Exporta un certificado no exportable

24 preguntas relacionadas encontradas

¿Cuántos digitos tiene la clave del certificado digital?

Deben ser mínimo 8 caracteres y menos de 255, debe ser alfanumérico (es decir letras y números) y se recomienda utilizar mayúsculas para mayor seguridad de la clave.

¿Cómo obtener clave PIN sí ya estoy registrado?

Para obtener el código PIN que permite la identificación y firma en los trámites disponibles de la Sede Electrónica es necesario estar registrado previamente en el sistema Cl@ve. El registro puede hacerse vía Internet, desde la app Cl@ve PIN o acudiendo personalmente a una de las oficinas de registro habilitadas.

¿Cuál es la contraseña de la clave privada Key?

¿Cómo obtener la clave privada Key del SAT?
  1. Ingresar al portal de SAT: www.sat.gob.mx.
  2. Ingresa al apartado de Tramites.
  3. Da click en Servicios.
  4. Ingresa a la opción Solicitud de certificado.
  5. Descarga la aplicación CERTIFICA.
  6. Guardar la aplicación y proceder a ejecutarla posteriormente.

¿Cómo puedo recuperar la contraseña de mi certificado de sello digital?

Para poder recuperar tu contraseña de tu Certificado de Sello Digital (CSD) debes ingresar los datos del mismo. Adicionalmente debes brindar una dirección de correo electrónico en donde se enviará un correo electrónico con las instrucciones a seguir para recuperar tu contraseña.

¿Dónde está el almacén de certificados en el ordenador?

Opciones de Internet > Contenido > Certificados. En Google Chrome: Configuración > Configuración Avanzada > Privacidad y Seguridad > Gestionar Certificados.

¿Cómo puedo exportar un certificado digital?

Para exportar un certificado con Google Chrome diríjase a "Personalizar y Configurar Google Chrome" / Configuración. En Opciones Avanzadas / HTPPS/SSL pulsamos "Administrar certificados". Seleccionamos el que queremos exportar y pulsamos el botón "Exportar".

¿Cómo exportar certificado digital FNMT?

En el apartado de Certificados pulsaremos el botón de "Certificados" y una vez en la ventana pulsaremos la pestaña "Personal". Aquí se nos muestra una pantalla con la relación de Certificados personales instalados en nuestro navegador. Seleccionamos el que queremos exportar y pulsamos el botón "Exportar".

¿Cómo exportar un certificado en archivo con extensión Pfx?

Haga clic derecho en el certificado para una hacer copia de seguridad y elegir > Todas las Tareas > Exportar. Siga el asistente para exportación de certificados para copia de seguridad de su certificado en un archivo . PFX. Elegir Sí, Exportar la clave privada".

¿Cómo pasar el certificado digital del ordenador al móvil?

- En su dispositivo acceda a Ajustes - Seguridad - Almacenamiento de credenciales. Pulsar en Instalar desde la memoria del teléfono. Elija la copia de seguridad que desea instalar (en caso que haya más de una) e introduzca la contraseña de exportación. Pulse aceptar.

¿Cómo se importan los Certificados digitales?

En Opciones Avanzadas / HTPPS/SSL pulsamos "Administrar certificados". A continuación, pulsaremos el botón "Importar" y nos aparecerá un Asistente que nos guiará durante toda la importación del certificado.

¿Cuál es el código de activacion de clave permanente?

¿Qué es el Código de Activación? El Código de activación es un conjunto de caracteres. El cual necesitas para poder activar tu usuario en Cl@ve Permanente. Este código de activación, se incluye en el justificante que se obtiene tras registrarse en Cl@ve.

¿Cuánto tarda en llegar la carta de clave PIN?

La carta invitación al sistema Cl@ve se envía por correo postal al domicilio fiscal registrado en nuestro censo y se recibe en el plazo aproximado de 7 días laborables. Recuerda que el domicilio fiscal debe estar actualizado.

¿Cuál es el código de solicitud del certificado digital caduca?

Si su certificado de Persona Física es emitido por AC FNMT Usuarios tiene un periodo de validez de 4 años. El período de validez se incluye en el Certificado. Puede comprobar la AC por la que fue emitido viendo los detalles de su certificado.

¿Cómo hacer un archivo PFX?

Ingrese a la aplicación institucional denominada “Generador de Requerimiento” y seleccione la opción “Crear Archivo PFX”; proporcione su certificado, así como su Llave Privada, escriba su Clave de Acceso a la Llave Privada y seleccione la ruta en donde se guardará el archivo.

¿Qué son los archivos con extensión PFX?

Un archivo con la extensión PFX indica un certificado en el formato PKCS#12; en él está guardado el certificado, el certificado Intermediate de la autoridad necesario para una credibilidad del certificado y la clave privada para el certificado.

¿Cómo transformar un PFX a P12?

Segundo, clic derecho sobre el archivo de firma electrónica y selecciona propiedades. Finalmente seleccionamos el nombre del archivo con la extensión . PFX y la cambiamos con la extensión . P12 o viceversa.

¿Cómo mandar certificado digital por correo?

Envía el Certificado por email
  1. ➤ Introduce los datos de Destinatario, Asunto, y Mensaje según desees, esto no afecta al resultado. ...
  2. ➤ Busca la copia del Certificado Digital que ya tenías, o que has generado ahora, selecciónala y dale a «Abrir».
  3. ➤ Por último, con el archivo ya adjuntado, pulsa en «Enviar», y listo.

¿Cómo Importar un certificado digital de un ordenador a un pendrive?

Opción 1 Desde Internet Explorer. Accedemos al menú Herramientas - Opciones de Internet - Contenido - Certificados. Pulsamos el botón "Importar". Aparecerá un Asistente que nos guiará durante toda la importación del certificado.

¿Dónde se guarda el certificado digital en Explorer?

Acceder al menú Herramientas - Opciones de Internet - Contenido - Certificados. La pestaña "Personal" (por defecto) muestra una pantalla con la relación de Certificados personales instalados en nuestro navegador.

¿Cómo saber si tengo instalado el certificado digital en mi ordenador?

Cómo saber si tengo instalado mi certificado digital
  1. - Entra en la web de la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre (FNMT) para verificar si lo tienes instalado. ...
  2. - Si te aparece lo seleccionas y pinchas en Solicitar Verificación. ...
  3. - Si no te aparece para seleccionar será que no lo tienes instalado correctamente.

Articolo precedente
¿Quién no puede ser delegado sindical?
Articolo successivo
¿Cuándo nace la criptomoneda?