¿Qué pasa si me chocan y no tiene seguro pero yo si?

Preguntado por: Srta. Miriam Sáez  |  Última actualización: 11 de mayo de 2025
Puntuación: 4.1/5 (43 valoraciones)

Cuando se produce un accidente de tráfico, la víctima tiene derecho a ser indemnizada. Dicha indemnización corre a cargo de la compañía de seguros de la parte que ha provocado el accidente, pero si esta no cuenta con un seguro, la parte contraria no puede quedarse sin indemnización.

¿Qué pasa si me chocan y yo no tengo seguro?

Si te chocan y no tienes el seguro al día, te enfrentarás a varias consecuencias legales que pueden complicar tu situación. Estas incluyen: Multas y sanciones: La primera consecuencia inmediata es que probablemente recibirás una multa por no tener seguro.

¿Quién paga si no tengo seguro?

¿Quién paga la multa por no tener seguro de coche? A la hora de pagar la multa por circular sin seguro de coche, no importa la persona que condujese en el momento de la infracción: el propietario es el que abonará la cuantía que se refleje en ella.

¿Qué pasa si me chocan y no tengo seguro pero el otro sí?

Es importante recordar que aunque no tengas seguro, podes reclamar los daños a la otra parte si ellos son responsables. No importa si en ese momento tenias tu auto estacionado o ibas manejando. El hecho de no tener un seguro vigente no te convierte responsable del accidente.

¿Qué pasa si tengo un accidente con el coche y no estoy en el seguro?

Si el conductor es culpable del accidente

La aseguradora puede negarse a cubrir los daños si el conductor no está en la póliza. El propietario del vehículo podría asumir todos los gastos por los daños propios. La aseguradora puede cubrir los daños a terceros, pero luego reclamar el importe al titular del coche.

Me chocaron y el otro no tenía seguro!

43 preguntas relacionadas encontradas

¿Qué pasa si tengo un accidente y no estoy en la póliza de seguro?

Si usted no cuenta con una póliza de seguro de responsabilidad civil para automóviles, usted es personalmente responsable de pagar dichos daños a la persona lesionada. En otras palabras, usted deberá pagarles de su propio bolsillo.

¿Qué pasa si te dan un golpe y no estás en el seguro?

¿Qué ocurre entonces? En primer lugar, debes saber que si el vehículo que ha recibido el golpe no está asegurado no es un problema tuyo, así como todos los problemas que le sobrevengan. Sin embargo, eso no te exime a ti de tu responsabilidad civil; y, por tanto, tu aseguradora debe hacerse cargo.

¿Quién paga en un accidente sin seguro?

Si no eres culpable, la aseguradora del otro conductor debe cubrir los daños. Sin embargo, podrías recibir una multa de entre 601 € y 3.005 € por circular sin seguro, además de la inmovilización del vehículo y posibles dificultades para contratar un seguro en el futuro.

¿Qué pasa si choco y el seguro no está a mi nombre?

El seguro de auto generalmente está vinculado al vehículo, no a la persona que lo conduce. Esto significa que, en muchas situaciones, el seguro podría ser válido incluso si no está a tu nombre. Sin embargo, esta cobertura depende de los términos específicos de la póliza.

¿Qué hacer en caso de un choque simple?

La nueva directriz indica que en los accidentes que solo generen daños materiales, los conductores deben retirar inmediatamente los involucrados en el accidente y todo elemento que pueda interrumpir el tránsito. Además, las autoridades no tendrán que elaborar un informe en los choques que se presenten de este tipo.

¿Quién paga cuando no paga el seguro?

El tomador está obligado a pagar las primas que figuran en el contrato y, si no se paga el seguro, se pierden las garantías y coberturas pactadas. Además, la compañía aseguradora puede reclamar el pago del mismo durante los seis meses siguientes a la fecha de impago.

¿Qué pasa si conduzco un coche en el que no estoy asegurado?

La multa por tener un coche sin seguro oscila entre los 601 y 3.005 euros.

¿Qué pasa si me doy un golpe y me voy?

Huir sin prestar asistencia tras un accidente supone un delito por omisión del deber de socorro, castigado en el Código Penal. Si el que huye y omite la ayuda es, además, el culpable del accidente, puede arriesgarse a penas de prisión, que pueden llegar a ser hasta de cuatro años.

¿Qué hacer en caso de choque leve?

Qué hacer después de un choque leve:
  1. Póngase a salvo y evalúe su estado físico.
  2. Ayude a las personas que hayan sufrido lesiones.
  3. Llame al 911.
  4. Intercambie sus datos de contacto con los conductores implicados.
  5. Documente el accidente.
  6. Póngase en contacto con su compañía de seguros.

¿Es delito conducir sin seguro?

Aunque no esté tipificado como delito, conducir sin seguro de coche lleva aparejada una cuantiosa sanción administrativa, que va desde los 601 euros hasta los 3.005 euros, según el tipo de vehículo y el tipo de permiso. En el caso de los coches, la sanción es de 1.500 euros.

¿Es una multa por no traer seguro?

A partir de la aplicación de una multa, por no portar la póliza de seguro vigente del vehículo, la persona interesada contará con 45 días naturales para solicitar su cancelación en los Módulos de Infracciones de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, presentando los requisitos establecidos.

¿Qué pasa si choco y no soy el titular del seguro?

Si la persona que conduce un coche no es titular del seguro, no pasará nada si está descrita en la póliza como “conductor(a) habitual”, según la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros, este término se refiere a la persona que conduce regularmente el carro asegurado aunque no sea quien contrató el servicio.

¿Qué hago si me chocan y no tengo seguro?

¿Y si te choca un conductor sin seguro? Lo recomendable es contactar a tu aseguradora para que te ayude con el diagnóstico. Si el ajustador determina que el otro conductor fue el culpable, deberás apoyarte en ellos para gestionar el pago de la deuda, ya que el implicado podría hacer pagos parciales.

¿Qué pasa si tengo un accidente y no soy titular del seguro?

Si tienes un accidente y no eres titular, pero sí que estás incluido en la póliza como conductor, entonces estás cubierto.

¿Qué pasa si me chocan sin seguro?

Si el causante del choque no tiene seguro, se expone a ser multado y, lo más grave, a afrontar los costos del accidente con su propio patrimonio. También puede ocurrir que el conductor tuviera seguro, pero lo haya suspendido por no pagar la cuota a tiempo.

¿Qué pasa si no tengo seguro y sufro un accidente?

Si tienes un accidente de auto podrías ser responsable de pagar todos los daños a terceros, costos médicos, multas y sanciones legales. Salud: Sin él, corres el riesgo de enfrentar altos costos médicos en caso de enfermedad, lesión o emergencia médica. La carga financiera puede significar tu bancarrota.

¿Cuando tienes un accidente de coche, ¿quién te paga?

Ten en cuenta que en principio, la Seguridad Social no se hace cargo de los gastos sanitarios derivados de un accidente de tráfico, sino que debe asumirlos la aseguradora del responsable del accidente.

¿Qué pasa si tengo un accidente y no estoy dentro del seguro?

En situaciones donde eres el demandante en un accidente y el conductor no está en la póliza, no habrá problemas si no es de alto riesgo. Si lo es, las aseguradoras podrían solicitar el pago de la diferencia de la prima para proceder con la reclamación.

¿Qué hacer si no tengo seguro?

En el caso de las personas que no cuentan con seguridad social, recibirán atención gratuita a través del Insabi en Centros de Salud, Centros de Salud con Servicios Ampliados (CESSA), Unidades Médicas de IMSS Bienestar, Unidades de Especialidades Médicas (UNEMES) y en los hospitales rurales, comunitarios y generales.

¿Qué pasa si no doy parte a seguro?

La compañía de seguro que no recibe el parte amistoso de su cliente se negará a responder por los daños sufridos. De esta forma, si no hay una aceptación del accidente, por lógica no hay responsabilidad sobre su resultado.

Articolo precedente
¿Qué rama del derecho es la más difícil?
Articolo successivo
¿Qué significa tener una mente cartesiana?