¿Qué pasa si me cancelan un vuelo latam?

Preguntado por: Ismael Roca  |  Última actualización: 27 de diciembre de 2021
Puntuación: 4.4/5 (37 valoraciones)

Tras la cancelación de cualquier vuelo de Latam Airlines Group te ofrecerán un vuelo alternativo a tu destino o podrás recuperar tu dinero con un reembolso completo, si lo prefieres.

¿Qué hacer si se cancela mi vuelo Latam?

Si tu vuelo fue cancelado o reprogramado por la contingencia del Coronavirus (COVID-19), y definitivamente no podrás volar este año, quédate tranquilo porque no perderás tu dinero. Puedes solicitar la devolución de pasaje, tasas de embarque y servicios adicionales comprados con dinero, Millas o Puntos LATAM Pass.

¿Qué pasa si me cancelan el vuelo?

Devolución del precio costo del boleto o proporción que corresponda a la parte no realizada del viaje, e indemnización de 25% del precio del boleto o de la parte no realizada del viaje. Protección en el primer vuelo disponible, acceso a medios de comunicación y alimentos de acuerdo con el tiempo de espera.

¿Cómo saber si un vuelo se ha cancelado?

Para saber si tu vuelo fue cancelado debido a la contingencia del coronavirus (COVID-19), puedes ingresar a nuestra sección Estado de Vuelo, a partir de 48 horas antes de tu viaje, o también en Mis Viajes, con tu código de reserva y apellido.

¿Cuándo se cancela el vuelo?

Cuando un vuelo es cancelado el consumidor tiene derecho a reembolso del coste íntegro del billete o disponer un transporte alternativo. ... El transporte alternativo debe llegar al destino final lo más rápido posible, lo que suele suponer la reubicación en otro vuelo, aunque no sea de la misma compañía aérea.

¿Cómo cambiar, reprogramar o reembolsar tu vuelo? ✈️

40 preguntas relacionadas encontradas

¿Cuánto tiempo tiene que pasar para reclamar por un vuelo?

La vigencia para presentar una reclamación por un vuelo cancelado a una compañía aérea en España es de 5 años, por lo que ese es el plazo que hay para reclamar.

¿Dónde reclamar vuelos cancelados por coronavirus?

En los casos de reclamaciones a la compañía aérea, puede solicitar una hoja de reclamaciones de AENA (Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea), una hoja de reclamaciones de la compañía aérea o bien la hoja de quejas y reclamaciones oficial de la Comunidad Autónoma donde haya ocurrido el hecho.

¿Qué pasa si mi vuelo se retrasa y pierdo la conexión?

Al no tomarte el de ida, la aerolínea anulará automáticamente la vuelta y pondrá tu pasaje nuevamente a la venta. Esto aplica de la misma manera para un vuelo multidestino, es decir que si no te tomas el primer vuelo, no podrás tomarte ninguna de las siguientes rutas de tu itinerario.

¿Qué pasa si me cancelan un vuelo Aeromexico?

a) Reembolso a través de un voucher electrónico (EMD). Con validez de un año a partir de la fecha de emisión. Con un valor del 115% sobre la tarifa pagada antes de impuestos. b) Reembolso con el método de pago con el que realizaste tu compra.

¿Cuándo se reanudan los vuelos internacionales?

1) Desde el 1 octubre de 2020, se reanudaron los vuelos internacionales desde y hacia la República Argentina. Desde el 19 de octubre de 2021 se eliminaron todas las restricciones de cupos en la cantidad de pasajero/as que arriban al país por vía aérea.

¿Cómo solicitar reembolso en Aeroméxico?

Puede seleccionar una reserva cancelada para la cual desea un reembolso o llamar a Aeroméxico al (1) 800-237-6639 o 1-802-780-2064 para hacer su solicitud de reembolso a través del equipo de servicio al cliente.

¿Qué prueba de Covid piden para viajar Aeroméxico?

Todos los pasajeros mayores de 2 años deberán presentar una prueba PCR o de antígeno realizada por un laboratorio, hospital o farmacia con resultado negativo para COVID 19 y una declaración jurada.

¿Cómo reclamar un vuelo?

¿Cómo reclamar por la cancelación de un vuelo?
  1. Presentar una reclamación a la aerolínea con el formulario de reclamación de derechos de los pasajeros aéreos de la UE.
  2. Si no te hacen caso, debes reclamar a la administración nacional competente del país en el que te cancelaron tu vuelo.

¿Cómo reclamar la devolucion de un viaje?

Dirígete a la empresa organizadora o con quien hubieras contratado, ya sea la agencia de viajes, el hotel o el medio de transporte que tenías pagado. Si ves que su actitud no es favorable al reembolso, puedes utilizar el modelo de escrito que tenemos para la cancelación de viajes adaptándolo a tu caso.

¿Cuándo se cancela un vuelo devuelven el dinero?

¿Me devuelven el dinero si cancelo un vuelo? Sí, las aerolíneas que operan en México tienen la obligación de conceder el reembolsos a sus clientes en caso de una emergencia o situación que les imposibilite tomar el viaje, no obstante existen ciertas condiciones y límite de tiempo para que esto se haga efectivo.

¿Cuánto tarda una aerolinea en devolver el dinero?

El Reglamento Europeo EC 261/2004 obliga a la aerolínea a reembolsar el precio completo del billete en un plazo de 7 días en caso de un vuelo cancelado. Actualmente, muchas aerolíneas y agencias de viajes sólo ofrecen bonos que pueden ser utilizados para reservar un nuevo vuelo en el futuro.

¿Qué hacer si me cambian el horario de un vuelo?

A pesar de no poder pedir una indemnización en los casos de que el cambio se haya avisado por parte de la aerolínea con la antelación suficiente, la aerolínea tiene que ofrecerte la posibilidad, además de modificar fecha y hora de viaje o de recibir un bono, de devolverte el dinero íntegro del billete.

¿Qué pasa si tengo Covid Aeromexico?

Si aún no tienes una nueva fecha de viaje

En caso de que el periodo de viaje de tu reservación sea del 1 de julio de 2020 al 10 de enero del 2021, puedes obtener un voucher electrónico (EMD) para utilizarlo dentro de los siguientes 12 meses ingresando a Personaliza tu viaje.

¿Qué pruebas aceptan en el aeropuerto?

Las pruebas disponibles son la de Antígeno y la de PCR, cuyos resultados se entregan en 15 minutos y 24 horas, respectivamente. Los costos varían dependiendo del módulo. Cualquiera de los diagnósticos debe realizarse entre 48 y 72 horas antes de abordar el vuelo de salida.

¿Qué prueba de Covid te piden para viajar?

Mostrar una prueba de ANTÍGENO o PCR, con resultado negativo a COVID-19 (excepto menores de 2 años). - Si te recuperaste de Covid-19 en los últimos 3 meses, podrás presentar tu prueba con resultado positivo y una carta de tu médico o de un funcionario de salud pública en la que indique que estás autorizado a viajar.

¿Cuánto cobra Aeromexico por cambio de fecha?

Aeroméxico tiene un costo de cambio en vuelos nacionales de 754 pesos para la clase económica, 452 pesos en la especial, 638 pesos por premier y sin costo en la premier plus y am plus, a todos ellos hay que sumarles el costo de la diferencia tarifaria.

¿Cómo cambiar de fecha un vuelo de Aeroméxico?

El cliente únicamente podrá realizar una modificación a su reservación a través de la página web; en caso de requerir modificaciones adicionales, deberá contactar al call center al siguiente número telefónico: 01 (55) 5133 4000.

¿Qué pasa con mi pasaje si tengo Covid?

Si el vuelo es cancelado o reprogramado debido a, o con ocasión de la pandemia Covid-19, o por otras razones de seguridad o de fuerza mayor, podrás reprogramar tu viaje, solicitar el reembolso del valor del pasaje o contratar otros servicios de Latam.

¿Cuándo se habilitan los vuelos para turismo?

En contra de lo que se esperaba, Argentina finalmente no abrió sus fronteras este lunes 6 de septiembre. La única fecha certera por el momento para esto sigue siendo el 20 de octubre, fecha a partir de la cual quedan habilitados los cruceros internacionales.

Articolo precedente
¿Cuáles son las principales corrientes ideologicas del siglo xix?
Articolo successivo
¿Cuáles son las ventajas de un barbecho?