¿Qué pasa si estás en la lista negra del SAT?

Preguntado por: Ainhoa Meza  |  Última actualización: 10 de abril de 2022
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Artículo 113 Bis – Se impondrá sanción de tres a seis años de prisión, al que expida o enajene comprobantes fiscales que amparen operaciones inexistentes, falsas o actos jurídicos simulados.

¿Qué son las listas negras del SAT listado definitivo y para qué sirve?

La lista negra del SAT es un apartado donde se encuentran los "contribuyentes que tienen adeudos fiscales firmes, exigibles, no localizados, cancelados o cuentan con sentencia condenatoria por delito fiscal, y a los que se les hubiere condonado algún crédito fiscal".

¿Qué es lista negra SAT?

La 'lista negra' del Servicio de Administración Tributaria (SAT) es un instrumento que permite al organismo identificar a los contribuyentes incumplidos o que tienen operaciones presuntamente inexistentes.

¿Cómo revisar las listas negras del SAT?

Fundamento Legal
  1. Ingresa mediante el botón de Inicio.
  2. Selecciona el nombre del supuesto de tu consulta.
  3. Descarga el documento que genera el sistema, o bien,
  4. Consulta información de un contribuyente en particular.
  5. Captura el RFC o nombre.
  6. Da clic en la opción buscar.

¿Qué pasa si estoy como no localizado en el SAT?

Si al momento de solicitar al SAT la opinión positiva de cumplimiento de tus obligaciones fiscales el sistema te arroja el mensaje “Se detecta que su domicilio fiscal se encuentra en estado de No Localizado en el Registro Federal de Contribuyentes”, deberás solicitar una nueva verificación de domicilio en el portal del ...

?¿Estás en la LISTA NEGRA del SAT? Así puedes descubrirlo

39 preguntas relacionadas encontradas

¿Cómo saber si mi domicilio está localizado por el SAT?

-Igualmente desde el sitio del SAT, ve a 'Otros Trámites y Servicios', luego 'Servicios Básicos del Contribuyente' y 'Solicita la verificación de tu domicilio fiscal'. -Te pedirá tu RFC y contraseña, al acceder debes ir a 'Solicitud' y seleccionar la opción 'Verificación de domicilio'.

¿Qué pasa si no me encuentran en mi domicilio fiscal?

Entre las principales consecuencias que contraes al no actualizar tu domicilio fiscal cuando te mudas a otra parte de la ciudad o entidad, es que el SAT al no encontrarte en la dirección te calificará como contribuyente en domicilio no localizado.

¿Cómo saber si estoy en la lista negra?

Para comprobar si formamos parte de alguna de ellas, podemos usar páginas como Blacklistalert.org, MultiRBL. valli o MxToolBox para hacer un blacklist check. En ellas, con tan solo introducir nuestra dirección IP o nombre de dominio, podremos ver su estado en un gran número de listas negras.

¿Cómo saber si tengo deuda en el SAT?

Registra en Mi Portal, tu RFC, Contraseña y elige Iniciar Sesión. Ingresa al apartado Créditos Fiscales / Servicios / Formato para pago (total) y aparecerá un listado de los créditos que tienes pendientes de pago; sobre el recuadro selecciona uno o más créditos fiscales que desees pagar.

¿Cómo saber quién me dio de alta en el SAT?

Ingresa al Portal del Servicio de Administración Tributaria www.sat.gob.mx, en la sección de Personas/ Inscripción y Actualización / Actualización en el RFC / Verifica si estas registrado en el RFC, donde se ubica la herramienta Consulta Contribuyente.

¿Qué significa definitivo en la lista del SAT?

Definitivos: Contribuyente que aportó evidencias insuficientes o en su caso las omitió, confirmando la inexistencia de las operaciones. Desvirtuados: Contribuyente que aportó evidencias suficientes para demostrar la existencia de las operaciones.

¿Cómo puedo saber cuánto debo de impuestos?

Consiste en ir personalmente a la Gerencia Distrital de tu jurisdicción, y apersonarte a cada departamento (Recaudación, Fiscalización y Jurídica) y solicitar que te informen si tienes deudas o no.

¿Cuántos años te puede revisar el SAT?

El plazo de caducidad de las facultades del SAT cuando ejerce facultades de comprobación, sumado al plazo por el que no se suspende dicha caducidad, no debe exceder de 10 años.

¿Dónde puedo revisar las declaraciones pendientes de presentar en el SAT?

  1. Ingresa a la aplicación Mi portal con tu RFC y contraseña.
  2. Presiona el botón Iniciar sesión.
  3. Llena los datos solicitados por el formulario electrónico, indicando periodo de la constancia de declaraciones y pagos.
  4. Envía tu trámite al SAT e imprime y conserva el acuse de recibo electrónico.

¿Cómo puedo saber si mi IP está bloqueada?

Ingresar a https://neolo.com/ip desde el equipo que presenta el bloqueo. Copiar la dirección IP que se muestra. Abrir un ticket desde tu área de cliente indicando cuál es tu dirección IP y el dominio asociado al servicio.

¿Por qué es importante tener un domicilio fiscal?

El SAT le pide su domicilio a los contribuyentes fundamentalmente para dos cosas: para poder localizarlos en caso de ser necesario hacerles llegar un aviso respecto al cumplimiento de sus obligaciones, y para tener dónde ubicar toda la información fiscal del contribuyente, en caso de requerirla para una comprobación.

¿Qué es un contribuyente no localizado?

Por otra parte, el contribuyente no localizado es aquel que no fue hallado en el domicilio por estar ausente de forma temporal; esto es, que en ese momento no se localizó en el lugar señalado ante la autoridad hacendaria, pero se sabe con certeza que sí puede ser encontrado en ese sitio.

¿Cómo actualizar mi dirección en el SAT?

En el caso de que seas una persona física, lo primero que debes hacer es ingresar al portal oficial del SAT, posteriormente debes seleccionar la opción de inscripción y actualización en el menú y te aparecerá la opción llamada 'realiza tu cambio de domicilio en el RFC, donde deberás ingresar tu número de RFC y tu e.

¿Cómo es el comprobante de domicilio que pide el SAT?

Último recibo de los servicios de luz, gas, televisión de paga, internet, teléfono o de agua a nombre del contribuyente, el mismo no debe tener una antigüedad mayor a 4 meses, no será necesario que se exhiban pagados.

¿Qué es el domicilio fiscal en el SAT?

b) Domicilio Fiscal:

Previamente definido, es el regulado por el artículo 10 del CFF y señala que el domicilio fiscal de las personas morales es en donde se encuentra la administración principal del negocio y en caso de las personas físicas en donde se sitúa el principal asiento de sus negocios.

¿Cuánto tiempo tiene el SAT para auditar?

Esto tiene fundamento legal: el artículo 46-A, del Código Fiscal de la Federación (CFF) establece que las visitas domiciliarias y auditorías deben terminar en un plazo de 12 meses. Durante este proceso, el SAT envía tres cartas: al inicio del plazo, un mes antes de acabar y al terminar.

¿Qué impuestos prescriben a los 5 años?

Por consiguiente, los impuestos municipales como el predial y el de industria y comercio, prescriben a los 5 años según lo expuesto aquí, lo que también aplica a los impuestos departamentales y distritales.

¿Cómo saber si mi NIT tiene deudas?

¿COMO SABER SI MI NIT ESTA ACTIVO?
  1. Acceder a la Oficina Virtual/Consultas del Estado del NIT (clic aquí)
  2. Ingresamos el NIT después clic en “Consultar“
  3. Nos aparecerá el nombre completo de la empresa o del titular del NIT y al lado un mensaje “Activo” o “Inactivo”

¿Qué significa situacion del contribuyente definitivo?

DEFINITIVO: Si el contribuyente no atiende el llamado de la autoridad en quince días a partir de la última de las notificaciones o el contribuyente no pueda desvirtuar la existencia de sus operaciones se publica este estado.

¿Cuándo se actualizan las listas negras del SAT?

Al realizar transacciones con un EFOS puedes ser considerado un EDOS, por eso, es importante consultar las listas negras del SAT que se actualizan trimestralmente y así evitar movimientos comerciales con empresas que formen parte de estas listas.

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