¿Qué pasa si emito una factura con fecha anterior?

Preguntado por: Lic. Ana Sepúlveda Segundo  |  Última actualización: 10 de abril de 2022
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La legislación indica que las facturas deben llevar un número de serie que siempre será correlativo al número de la factura anterior garantizando la continuidad numérica. Por eso no hay que caer en el error de emitir facturas con números anteriores o posteriores con otra fecha de emisión.

¿Qué pasa si hago una factura con fecha posterior?

Cuando superan el mes calendario, la obligación de emitir la factura o documento equivalente, nacerá a la finalización de cada uno. Dicha obligación no será aplicable en el caso de servicios públicos.

¿Cuántos días se puede facturar para atrás?

¿En qué casos puedo facturar con fecha anterior? Para actividades vinculadas a servicios, AFIP permitirá facturar con una anterioridad de hasta 10 días. Para actividades relacionadas a la comercialización de bienes, en cambio, el plazo es de 5 días hacia atrás.

¿Qué fecha debe llevar una factura?

Para clientes personas físicas; la fecha de expedición deberá ser, como máximo, el último día del mes de las operaciones. Para clientes personas jurídicas; la fecha constatada en la factura deberá ser, como máximo, el día 16 del mes posterior a las operaciones.

¿Cómo hacer una factura de un mes anterior?

Durante los primeros días del mes si cambiamos la fecha de la venta al mes anterior se presentará una opción para definir si queremos emitir el CFDI con asociado a dicho mes. Si marcamos esta opción, la factura se enviará a con fecha de emisión el último día del mes anterior.

Como emitir una factura electrónica con fecha pasada

40 preguntas relacionadas encontradas

¿Qué pasa si me facturan después del mes?

Si este cliente, al que únicamente se le dio un ticket, regresa en una fecha posterior y pide una factura, el negocio está obligado a expedirla. De lo contrario el afectado podrá interponer una denuncia en el portal del SAT, con lo que la empresa podría contraer una infracción.

¿Qué pasa si no facturo en un mes?

Al no facturar, se corre el riesgo de ser inhabilitado para funcionar como monotributista pero además se incurre en una penalización económica.

¿Qué pasa si no sé factura a tiempo?

¡Hay multa! El SAT estableció una multa de 400 a 600 pesos a las personas que en 2022 emitan facturas sin los datos complementarios. Si un Comprobante Fiscal Digital (CFDI) se cancela fuera de tiempo, el SAT tiene una multa del 5 al 10 por ciento del monto de cada factura.

¿Cuál es el plazo para emitir una factura electrónica?

Cuando las ventas están respaldadas por una guía de despacho, -que ya hoy es obligatoria- emitida en reemplazo de la factura y no solo como un soporte para el transporte, el plazo límite para emitir la correspondiente factura electrónica es el día 10 del mes siguiente a aquel en que se realizaron las transacciones.

¿Cuánto tiempo tengo para emitir una factura electrónica?

Normalizada la operación, el facturador electrónico deberá transmitir las facturas electrónicas que han sido expedidas, en formato de generación dentro de las 48 horas siguientes a que se levante el estado de contingencia.

¿Cómo modificar fecha en factura electrónica?

Atendiendo a las indicaciones de la Agencia Tributaria, no es posible modificar la fecha de emisión de una factura tras haberla emitido. Siempre que venda un producto o servicio, estará obligado a emitir una factura, independientemente de su importe o de si el cliente la solicita.

¿Cuándo se emite una factura antes o después del pago?

Recuerda hacer siempre una copia para cada uno y guardarla durante, al menos, cuatro años. La factura, sin embargo, se entrega después de haber entregado el producto u ofrecido el servicio, pero antes de haber cobrado. Sirve como carta de solicitud del pago.

¿Qué pasa si no pides factura?

De no contar con tus facturas, podrías ver cómo tu dinero se despilfarra sin ver un solo centavo de regreso. Es por eso que te recomendamos guardar tus facturas para ganar un reembolso con los impuestos de los productos y servicios contratados.

¿Qué pasa si soy monotributista y no facturo tengo que pagar?

Al no facturar, se corre el riesgo de ser inhabilitado para funcionar como monotributista pero además se incurre en una penalización económica.

¿Cuánto tiempo tengo para solicitar una factura 2022?

Plazo para emisión de comprobantes

Mediante disposición transitoria, se establece que los contribuyentes podrán expedir los comprobantes en versión 3.3, así como los CFDI que amparan retenciones e información de pagos en versión 1.0, durante el periodo comprendido del 1 de enero al 30 de abril del 2022.

¿Cuánto tiempo tengo para pagar una factura Pue 2021?

Pago Diferido: con un plazo máximo de 12 meses para liquidar el pago. Se debe indicar la fecha en la que se cubrirá el crédito fiscal. Pago en Parcialidades: con un plazo máximo de 36 meses para realizar el pago. Igual que en el anterior, se debe indicar el plazo en el que se cubrirá el crédito fiscal.

¿Cómo modificar el concepto de una factura?

Si la factura ya está cobrada, para poder modificar los datos del concepto debe seguir los siguientes pasos:
  1. Devolver el recibo de la factura.
  2. Realizar las modificaciones necesarias.
  3. Volver a cobrar el recibo.

¿Cómo modificar una factura que ya está timbrada?

No, no es posible realizar modificaciones a una factura que ya se encuentre timbrada. Si el documento necesita esas modificaciones, será necesario cancelarlo y emitir uno nuevo. Si quieres saber más, consulta el tema Cancelar documentos timbrados y sin timbrar.

¿Cómo generar factura en el SAT 2022?

Pasos para su uso
  1. Da clic en el botón EJECUTAR EN LÍNEA.
  2. Captura tu RFC, la contraseña y captura el captcha.
  3. Da clic en el botón Enviar.
  4. Acepta los términos y condiciones.
  5. Configura el formulario de la administración de catálogos.
  6. Configura los datos del emisor.
  7. Registra tus clientes frecuentes.
  8. Genera la factura.

¿Cómo facturar en mis cuentas 2022?

Pasos para su uso
  1. Ingresa al apartado Mis cuentas, Factura fácil, Generar factura.
  2. Captura tu RFC y Contraseña o tu e. firma.
  3. Ingresa la información requerida.
  4. Genera el comprobante fiscal.
  5. Imprime, descarga o envía tu factura.

¿Quién puede facturar en mis cuentas 2022?

¿Quiénes lo pueden ejecutar? Personas físicas y morales.

¿Cómo debo facturar si soy monotributista?

Los monotributistas de todas las categorías deberán emitir factura electrónica para las operaciones con consumidores finales. Para ello vas a tener que dar de alta un punto de venta desde el “Registro Único Tributario” y seleccionar el sistema de facturación.

¿Qué pasa si no puedo pagar el monotributo?

Al no abonar de forma regular la cuota de Monotributo, suceden varias cosas: Luego de 10 meses consecutivos sin pagar, AFIP podrá realizar una baja automática del impuesto, conocida como baja de oficio. Para volver a inscribirse en Monotributo, se tendrá que cancelar, primero, la totalidad de la deuda.

¿Cómo controla la AFIP a los monotributistas?

La AFIP también controla, a través de diversos regímenes de información (de bancos, tarjetas, etcétera), que los gastos realizados (incluida compra de bienes) por los monotributistas sean compatibles con los ingresos declarados y estén "debidamente justificados".

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