¿Qué pasa si el sensor de gases de escape no funciona bien?

Preguntado por: Isabel Adorno  |  Última actualización: 21 de diciembre de 2025
Puntuación: 4.3/5 (69 valoraciones)

Un EGTS defectuoso puede resultar en un aumento de las emisiones de CO, NOx y HC. Esto no solo es perjudicial para el medio ambiente, sino que también puede llevar a multas y sanciones si el vehículo no pasa las pruebas de emisiones.

¿Qué sucede cuando un sensor de presión de escape falla?

Si el sensor no funciona correctamente, podría hacer que se encienda la luz de verificación del motor o que el motor se detenga o falle .

¿Qué pasa si falla el sensor de temperatura de escape?

Si no se capta, el sensor de temperatura de los gases de escape defectuoso transmitirá información incorrecta a la unidad de control del motor. Si esta condición persiste, en algunos casos puede provocar daños costosos en el filtro de partículas o en el turbocompresor.

¿Qué sensores fallan cuando el nivel de gases de escape está fuera de norma?

Entre los defectos más comunes al respecto, destaca algún problema con el sensor de oxígeno. El sensor de oxígeno administra la mezcla de admisión y escape de aire, de manera que la mezcla de combustible se produzca de forma adecuada.

¿Qué hace el sensor de temperatura de gases de escape?

Un Sensor de Temperatura de Gases de Escape (EGTS) detecta la temperatura de los gases de escape, convirtiéndola en voltaje y enviando esta señal de voltaje a la computadora del motor ECU, esto con la finalidad de controlar las condiciones del motor y garantizar la reducción de emisiones contaminantes.

QUE PASA SI FALLA EL SENSOR DE OXIGENO - SINTOMAS DE FALLA DEL SENSOR DE OXIGENO

16 preguntas relacionadas encontradas

¿Qué hace un sensor de temperatura de los gases de escape?

El sensor de temperatura de los gases de escape (EGT) se coloca en la corriente de escape para medir su temperatura (normalmente mide hasta 900 °C) y ayudar a evitar que el motor alcance condiciones de sobretemperatura que pueden dañar los componentes del motor y el equipo auxiliar como el filtro de partículas diésel (DPF) o el filtro de gases de escape.

¿Qué pasa si falla el sensor de presión de gases de escape?

Un mal funcionamiento del sensor EGTS puede llevar a un aumento en el consumo de aceite del motor. Esto se debe a que un sensor defectuoso puede hacer que el motor funcione a temperaturas más altas de lo normal, lo que a su vez puede aumentar la tasa de evaporación del aceite.

¿Puedo conducir con un sensor de temperatura de escape defectuoso?

¿Es posible conducir con un sensor de temperatura de gases de escape defectuoso? Sí, es posible, siempre que la unidad de control del motor no active el sistema de emergencia por dicha falla . Sin embargo, es urgente que un profesional reemplace el sensor de temperatura de gases de escape defectuoso de inmediato.

¿Cómo se llama el sensor que se encarga de leer los gases de escape?

El sensor de oxígeno mide la cantidad de oxígeno en los gases de escape y envía una señal de voltaje (de 0.1 a 0.9V) a la computadora del motor (ECU), la cual ajusta la mezcla aire-combustible al nivel óptimo.

¿Cuánto cuesta reemplazar un sensor de temperatura de escape?

Sensor de temperatura de gases de escape para coche: ¿cuánto cuesta este producto? El precio de las piezas de la categoría Sensor de temperatura de gases de escape para coche oscila entre 39 y 106 libras , según el tipo de vehículo, el fabricante y las especificaciones del producto.

¿Se puede conducir con un sensor de escape defectuoso?

Recomendamos no conducir con un sensor de oxígeno defectuoso, ya que el motor no está funcionando con la mezcla de combustible correcta . Aunque parezca que funciona bien, si el motor funciona con una mezcla rica y consume demasiado combustible, podría empezar a obstruir el convertidor catalítico.

¿Qué síntomas tiene el sensor de temperatura dañado?

Como resultado de esto podríamos llegar a observar una o varias de las siguientes situaciones:
  • Sobrecalentamiento. ...
  • Humo negro saliendo del escape. ...
  • Pérdida de potencia.
  • El combustible rinde menos como resultado de una mayor demanda. ...
  • Lecturas de temperatura irregulares.

¿Se puede limpiar un sensor de temperatura de escape?

Si se han acumulado contaminantes en el sensor, es posible limpiarlo con un paño seco.

¿Qué hace el sensor de presión de gases de escape?

El sensor de presión de gases de escape es un sensor diferencial que mide la diferencia de presión entre los gases de admisión y de salida del filtro de partículas . La presión de salida puede ajustarse directamente a la presión ambiente, según el modelo.

¿Cómo se llama el sensor de los gases de escape?

El sensor EGT detecta los aumentos de temperatura y envía una señal a la ECU para que reduzca la temperatura del motor por medios como el aumento del combustible inyectado para el catalizador o la reducción de la presión de sobrealimentación en un motor turboalimentado.

¿Cuáles son los síntomas de un sensor de presión defectuoso?

Lecturas inexactas : Si las lecturas de presión de su sistema son inconsistentes o ilógicas, como mostrar una presión alta cuando sabe que debería ser baja, esto podría indicar un problema en el sensor. Fallos del sistema: Un sensor de presión defectuoso puede activar luces de advertencia o provocar un comportamiento errático del motor.

¿Qué sucede cuando falla un sensor de presión de escape?

Sin embargo, si el sensor de presión de los gases de escape se avería, sus lecturas erróneas confundirán a la unidad de control, provocando una obstrucción irreversible del filtro de partículas y, en casos extremos, incluso daños en el motor del vehículo .

¿Dónde va el sensor de gases de escape?

¿Dónde se encuentra el sensor de oxígeno? La sonda lambda está ubicada en los conductos de escape del vehículo, y se puede encontrar tanto antes del filtro de partículas (dentro del catalizador), como después, ya que en realidad los coches llevan normalmente dos sondas de control -algunos pueden llevar hasta seis-.

¿Qué sensor es utilizado para medir la temperatura de los gases de escape del motor en la evaluación PM Clinic?

Los sensores NTC realizan mediciones más precisas que los sensores PTC. Sin embargo, como los sensores NTC solían resultar sensibles a las altas temperaturas, por lo general se utilizaban los PTC para medir la temperatura de los gases de escape.

¿Qué hace un sensor de temperatura de los gases de escape?

Un medidor de temperatura de gases de escape (indicador o sensor de EGT) es un medidor que se utiliza para monitorear la temperatura de los gases de escape de un motor de combustión interna junto con un pirómetro de tipo termopar . Los medidores de EGT se encuentran en ciertos automóviles y aviones.

¿Dónde está el sensor de temperatura de escape?

¿Dónde se encuentra el sensor de temperatura de los gases de escape? El sensor de temperatura de los gases de escape suele estar situado alrededor del turbocompresor. Puede situarse antes o después. A veces, este sensor tiene lugar justo antes del DPF.

¿Se puede conducir un coche con un sensor defectuoso?

¿Puedo conducir mi auto con un sensor de oxígeno defectuoso? Recomendamos no conducir con un sensor de O2 defectuoso, ya que el sistema de propulsión no utiliza la mezcla de combustible correcta . Si bien al principio puede funcionar bien, si el motor funciona con una mezcla rica y consume demasiado combustible, podría empezar a obstruir el convertidor catalítico.

¿Cuánto cuesta reemplazar un sensor de presión de escape?

El costo promedio de reemplazar el sensor de presión de retroalimentación EGR es de entre $147 y $156 . El costo de la mano de obra se estima entre $34 y $42, mientras que las piezas suelen tener un precio aproximado de $113. Este rango no incluye impuestos ni cargos, ni considera su ubicación específica. También podrían requerirse reparaciones relacionadas.

¿Se puede conducir con un sensor de presión defectuoso?

En conclusión, no es aconsejable conducir un coche con un sensor TPMS defectuoso debido a los riesgos de seguridad asociados, la menor eficiencia del combustible, el desgaste acelerado de los neumáticos y las posibles consecuencias legales.

¿Cuáles son los síntomas de un fallo en el sensor de temperatura?

Los síntomas de fallo más habituales son: Aumento del número de revoluciones al ralentí Mayor consumo de combustible. Mal comportamiento en el arranque.

Articolo precedente
¿Cuáles son los tipos de clavicordio?
Articolo successivo
¿Cómo se manifiestan los seres de luz?