¿Qué pasa si el comprador no da el OK en Wallapop?

Preguntado por: Antonia Mondragón  |  Última actualización: 10 de abril de 2022
Puntuación: 4.7/5 (45 valoraciones)

Qué pasa si el comprador no da el OK en Wallapop
Si hay algún problema, lo que hará será abrir una disputa. En este caso, la plataforma actuará como mediadora y, en el caso de que el cliente tenga razón, se procederá a que el comprador no reciba el dinero.

¿Qué pasa si una persona de Wallapop no me paga?

Si se trata de un vendedor que ha enviado el producto y no ha recibido el pago, en este caso, deberá de ponerse en contacto con Wallapop. Y en el caso de no obtener respuesta, podrá realizar una reclamación judicial.

¿Cómo dar el OK en Wallapop?

Si el producto recibido no se ajusta a lo acordado con el vendedor, puedes abrir una disputa a través del chat. Encontrarás la opción debajo del botón “Todo OK”. Dispones de 48h desde que el paquete se actualiza como "Entregado" en la app para abrir una disputa.

¿Qué hacer si te engañan en Wallapop?

Lo primero que debes hacer es ponerte en contacto con el soporte técnico de Wallapop. Para ello dispones de diferentes contactos, entre los que se incluyen los siguientes: envio@wallapop.com. es@wallapop.com.

¿Qué pasa si pasan las 48 horas Wallapop?

Cuando pasa ese plazo, y si el objeto está bien y no hay que devolverlo, se efectúa el pago al vendedor en la cuenta bancaria que éste ha fijado. Debe recibir el dinero en 48 horas. Algunos usuarios de la plataforma han denunciado que no les está llegando este pago, cuando el comprador ya ha aceptado el artículo.

CUIDADO⛔ con WALLAPOP y su servicio WALLAPAY (Me siento ESTAFADO)

37 preguntas relacionadas encontradas

¿Qué pasa si el comprador no confirma en 48 horas Wallapop?

Una vez que se cumplan los plazos, el paquete será enviado de vuelta a la dirección que hayas puesto como remitente. Por lo tanto, no tendrás que preocuparte por nada, si el comprador no recoge el paquete te llegará a casa automáticamente una vez pasado el plazo correspondiente.

¿Cuánto tiempo tengo para enviar Wallapop?

Por último, en cuanto al plazo de entrega, una vez aceptado el pago, el vendedor tiene 5 días para entregar el paquete en Correos. Una vez entregado, Correos garantiza la entrega en 48h a cualquier destino de España.

¿Qué hacer si te estafan por Bizum?

Como ya dijimos, los pagos por Bizum no se pueden anular, por lo que lo único que queda hacer es poner una denuncia ante los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado, así como ponerlo en conocimiento de nuestra entidad financiera.

¿Cómo saber el número de teléfono de un usuario de Wallapop?

Por lo tanto, no existe la posibilidad de conocer el número de teléfono de un usuario de Wallapop simplemente mirando la aplicación. La única manera de que puedas llegar a conocer el número de teléfono de un usuario de Wallapop es preguntárselo directamente por chat.

¿Cuando te devuelve el dinero Wallapop?

Si realizaste el pago con el monedero podrás disponer del dinero inmediatamente*. Si realizaste el pago con tarjeta, lo recibirás en tu cuenta en 2-5 días hábiles dependiendo de tu banco (los fines de semana no cuentan)**.

¿Qué porcentaje se queda Wallapop?

Comisión de Wallapop en el pago

Lo primero que debes saber es que Wallapop aplica una comisión de hasta el 10% sobre el precio del producto. Las comisiones son asumidas por los compradores en concepto de “Seguro” y se pagan junto el precio del artículo y coste de envío.

¿Quién paga los gastos de devolución en Wallapop?

Los gastos de devolución correrán a cargo del vendedor. Has recibido el artículo : si quieres más información, te invitamos a leer este artículo.

¿Cómo contactar con Wallapop 2021?

Ahora bien, si tratamos de buscar un número de teléfono de contacto de Wallapop, podemos encontrar alguno en Internet. Uno de ellos es el 936 76 05 10, al que muchas páginas en la red hacen referencia como el teléfono a través del cual podríamos contactar con la compañía.

¿Cómo saber si un usuario de Wallapop te ha bloqueado?

Wallapop no avisa si un comprador te ha bloqueado. La forma más sencilla de comprobarlo es ver si al enviar un mensaje el destinatario lo recibe o lo lee. Si al lado del mensaje aparece un doble check gris, significa que ha recibido el mensaje. Por lo tanto, no te tiene bloqueado.

¿Dónde reclamar un Bizum?

En general, la recomendación es acudir a la entidad bancaria, que podrá ayudar en casos de incidencia o de un Bizum incorrecto; pero si se trata de un fraude o una estafa, también hay que comunicarlo a las fuerzas de seguridad”.

¿Cómo recuperar mi dinero si me estafaron?

Comuníquese con su banco e informe que fue un débito o extracción no autorizado. Pida que reviertan la transacción y que le devuelvan su dinero.

¿Cómo puedo reclamar un Bizum?

¿Cómo se puede anular un Bizum? Si te has confundido a la hora de marcar un destinatario para el pago, la solución más fácil es que contactes con la persona a la que le has enviado el dinero para que esta te lo devuelva. Por otro lado, también puedes consultar a tu banco las condiciones para realizar una reclamación.

¿Cómo enviar paquetes grandes por Wallapop?

Entonces, ¿cómo puedo enviar un artículo pesado por Wallapop? Nosotros te recomendamos que uses Portefy, una aplicación disponible tanto para Android como para IOS. Su funcionamiento es sencillo, y los envíos se realizan al momento, por lo que te aseguras que el comprador reciba y confirme el artículo.

¿Quién paga los gastos de envío en Wallapop?

En Wallapop es el comprador quién paga los gastos de envío, esto quiere decir que el vendedor no se hará cargo del pago del envío.

¿Cómo enviar y cobrar por Wallapop?

Los envíos por Wallapop se gestionan a través de Correos si se desea entregar el paquete en oficina o con Seur si se prefiere que un mensajero pase por casa a recoger el paquete.
...
  1. Crear el anuncio y seleccionar el peso. ...
  2. Realizar el pago y aceptar la oferta. ...
  3. Preparar el paquete. ...
  4. Verificar la compra.

¿Cuánto tiempo tiene el vendedor en Wallapop para aceptar una oferta?

Como ves el proceso de compra en Wallapop es sencillo.

Leer su descripción y una vez que estés interesado lo puedes comprar directamente en los casos donde se de esta opción o sino abrir la ventana de chat para enviar la oferta al vendedor. Éste tiene 24 horas para aceptarla.

¿Cuánto tarda Wallapop en resolver disputa?

La resolución de una disputa se resuelve en un plazo de 72 horas según las Condiciones de Uso de Wallapop.

¿Cómo contactar con Wallapop email?

Correo electrónico (soporte.envio@wallapop.com/billing@wallapop.com) Wallapop pone a disposición del público dos opciones de correo electrónico para atender cualquier reclamo o proporcionar información a los usuarios.

¿Dónde está el chat de Wallapop?

Tus chats se encuentran en el apartado Buzón de la barra de navegación. Allí verás todas tus conversaciones con otros usuarios. Dentro de un chat podrás ver la conversación que hayas mantenido con otro usuario.

¿Quién paga los gastos de envío en una devolución?

Si el consumidor desiste de la compra debe asumir los gastos de envío de la devolución (siempre que usted le informase de ello en sus condiciones de venta). Pero si devuelve el producto por defectuoso, los gastos son a cargo de su empresa.

Articolo precedente
¿Cómo se llama la rotación de la Tierra alrededor del Sol?
Articolo successivo
¿Dónde estudió baile Jungkook?