¿Qué pasa si chilexpress pierde una encomienda?

Preguntado por: Dña Olivia Lucio  |  Última actualización: 18 de diciembre de 2021
Puntuación: 5/5 (66 valoraciones)

En el caso de extravío, merma o daño de documentos atribuibles a Chilexpress, el remitente acepta ser indemnizado en un valor equivalente al servicio contratado. ... En caso contrario, Chilexpress se reserva el derecho a no admitir el envío.

¿Qué hacer si se pierde mi encomienda?

Si la encomienda no ha llegado al destino el día que se estipuló, para ello, el usuario tiene derecho a dejar constancia del hecho en el libro de reclamaciones de la empresa. En el caso de daños o pérdida del paquete, el consumidor tiene derecho a exigir que se le devuelva el valor que pagó por el servicio.

¿Qué se debe considerar en un reclamo por merma y o daño?

Los reclamos deberán ser fundados, acompañando en su caso los documentos necesarios para acreditar el valor de lo transportado según se expresa en el número 6 anterior. En caso de mermas o daños deberá acompañarse el embalaje original o fotografías de éste, a solicitud de Chilexpress.

¿Cuánto se demora Chilexpress en entregar un paquete?

Extendido (XTEN) Entrega de 1 a 2 días hábiles siguientes a la contratación del servicio, hasta las 19:00 horas. Entrega entre 3 a 5 días hábiles siguientes a la contratación del servicio, hasta las 19:00 horas.

¿Qué significa Envío sin cobertura Chilexpress?

Esto significa que el remitente ya realizó la entrega del envío en nuestra sucursal para que pueda ser despachado.

Se busca encomienda: ¿dónde está mi compra? - #ReportajesT13

42 preguntas relacionadas encontradas

¿Qué significa pieza en Sobrancia Chilexpress?

¿Qué significa que el envío esté 'en sobrancia'?, te preguntarás. Esto quiere decir que tu documento o encomienda no fue retirado por el destinatario en el plazo y que -por lo mismo- fue devuelto a la sucursal de origen, desde donde el remitente tendrá que hacer un nuevo envío.

¿Cuántos intentos de entrega hace Chilexpress?

Chilexpress realiza dos intentos de entrega en el domicilio, en dos días hábiles y horarios distintos, los que son notificados al destinatario. Si no se puede efectuar la entrega, el envío será devuelto al remitente.

¿Qué significa envío en despacho al destinatario Chilexpress?

Es un servicio courier nacional en el que una persona hace un envío, pero es el destinatario quien lo paga cuando vaya a retirarlo a la oficina de Chilexpress que el remitente haya seleccionado.

¿Qué significa servicio día hábil siguiente Chilexpress?

Overnight: entrega la mañana del día hábil siguiente, antes de las 11:00 horas. Día Hábil Siguiente (DHS): entrega entre 11:00 y 18:30 horas del día hábil siguiente.

¿Cómo saber cuándo llega mi pedido de Chilexpress?

Estado de tus envíos

Debes ingresar el número de la orden de transporte de tu envío para conocer en qué estado se encuentra. La orden de transporte es el número asociado al envío que permite hacer seguimiento de este. Tiene de 10 a 12 dígitos y no contiene letras.

¿Qué pasa si no estoy en casa para recibir un paquete Starken?

Imposibilidad de entregar la carga:Si el destinatario se negare a recibir la carga o no fuere posible entregarla en el domicilio señalado en la orden de flete por causas no imputables a la empresa, ésta la mantendrá en la Agencia de destino y dará aviso escrito al Cliente.

¿Qué significa en proceso de recepción Starken?

PROCESO DE RECEPCIÓN: Recepción directa en nuestra bodega desde sus proveedores. Desconsolidación de contenedores en formato definido por el cliente. Control de calidad de acuerdo a formato definido por el cliente.

¿Qué pasa si no estoy en casa para recibir un paquete?

Si no estás en casa cuando pase el mensajero, UPS puede entregar a un vecino. Si la opción anterior no aplica, el paquete puede ser dejado en un punto de recogida UPS. ... El paquete no debe medir más de 80cm.

¿Qué hacer si la empresa de transporte pierde un paquete?

Cualquier reclamación por pérdida o rotura debe correr a cargo del ordenante del envío. Una vez que recibamos esta documentación, nuestra obligación será realizar las pertinentes gestiones con la aseguradora y la agencia de transportes, intentando conseguir una resolución beneficiosa para el cliente.

¿Cómo demandar a una paquetería?

Ubica la ODECO más cercana en gob.mx/profeco/accion… Acude con formato de queja impreso, identificación oficial, comprobante de domicilio, contrato o recibo de pago, una breve descripción de los hechos.

¿Qué días atiende Chilexpress?

Chilexpress cuenta con oficinas comerciales, 26 centros de distribución y 49 centros de reparto en todo Chile. El horario de las sucursales de Chilexpress es de lunes a viernes de 9:00 a 19:00 horas y los sabados de 10:00 a 13:00 horas.

¿Qué significa servicio extendido?

Hoy en día todas las empresas deberían tener un “servicio extendido” que termine de satisfacer las necesidades del cliente que consume sus productos y/o servicios. ... Proporcionar al cliente toda la información necesaria para que acuda con un distribuidor certificado, que le pueda apoyar en resolver su problema.

¿Qué pasa si entregan mi paquete a otra persona?

La empresa de mensajería intentará localizar tu paquete, pero si no lo consigue, lo declarará como “perdido” y tendrás derecho a reclamar que el paquete le fue entregado a otra persona y no a ti, y solicitar un reembolso.

¿Cómo saber si hay un paquete a mi nombre?

Lo primero que podrías hacer es ponerte en contacto con la empresa o persona que está enviando tu paquete, generalmente todos sabemos quién es y será mucho más fácil si preguntas a esa persona o empresa cuál es el número de seguimiento del paquete y así lo podrás rastrear.

¿Que no se puede mandar por Chilexpress?

Chilexpress S.A. no permite el transporte de:
  • Dinero.
  • Vales al portador.
  • Valores.
  • Joyas u otras especies preciosas.
  • Productos inflamables.
  • Productos tóxicos.
  • Productos corrosivos.
  • Productos explosivos.

¿Cuántos intentos de entrega hace Starken?

El servicio considera 3 intentos de entrega, luego del tercer intento el producto será devuelto al origen con cargo al remitente.

¿Cómo hacer un poder simple Chilexpress?

Es un poder simple, en el cual debes indicar el nombre completo y RUT de la persona que retirará el envío por ti, además de tus propios datos. En la sucursal, esta persona debe presentar este documento, una copia de tu Cédula de Identidad y su propia Cédula ¡Saludos! Entonces la persona que retira mi paquete..

¿Qué significa que el paquete está en tránsito?

Para las compras nacionales un paquete que está "en tránsito" indica que el paquete fue enviado a la Central de Distribución de la compañía de Correos nacionales de tu país, y desde ahí va a ser enviado para la dirección de entrega que colocaste al momento de realizar la compra.

¿Qué es Enea IV?

Etapa IV. Es aquella zona comprendida entre las calles Costanera Norte por el norte, el sur con calle El Arrayán, al este con la Avenida Américo Vespucio y al oeste con la Avenida del Boulevard y el acceso al Aeropuerto.

¿Qué significa en destino Starken?

En Destino: El despacho se encuentra recepcionado en la bodega de la ciudad de destino. Si el servicio contratado es con entrega en Agencia, entonces, el despacho está disponible para ser retirado.

Articolo precedente
¿Cuándo se puede vender un bien heredado?
Articolo successivo
¿Qué tipo de papel se utiliza para la hidrografia?