¿Qué pasa cuando no tenemos al Espíritu Santo?

Preguntado por: Lic. Francisca Ruíz  |  Última actualización: 10 de febrero de 2026
Puntuación: 4.4/5 (67 valoraciones)

La ausencia del Espíritu Santo en nuestra vida, hace que nuestro diario vivir no difiera mucho del día en día del no creyente. Dice el Espíritu: “mas vosotros no vivís según la carne”, o sea, no caminamos bajo los designios y deseos carnales ni mundanos.

¿Qué pasa si no tenemos al Espíritu Santo?

Los que no tienen el Espíritu de Dios no aceptan las enseñanzas espirituales, pues las consideran una tontería. Y tampoco pueden entenderlas, porque no tienen el Espíritu de Dios. En cambio, los que tienen el Espíritu de Dios todo lo examinan y todo lo entienden.

¿Qué pasa si ya no siento al Espíritu Santo?

La incapacidad de sentir el Espíritu o la sensación general de apatía o indiferencia suelen ser síntomas de una salud mental deficiente. Dios no le ha abandonado; considere la posibilidad de que el Espíritu quizá se esté comunicando con usted de una manera diferente a las que haya sentido antes.

¿Cómo actúa una persona que no tiene el Espíritu Santo?

La persona que no tiene el Espíritu Santo es frustrada, siente un vacío interior y no vive la plena paz. Cuando los problemas aparecen, ella quiere actuar con la “fuerza de su brazo” y se ve afectada emocionalmente.

¿Cómo vive una persona sin el Espíritu Santo?

La falta del Espíritu Santo en la vida de una persona hace que camine sin rumbo y sin dirección, y por eso, se deja guiar por los sentimientos. Entonces, la caída es inevitable. Es cuestión de tiempo para que esté totalmente en ruinas.

🕊 Estas PERSONAS NO pueden RECIBIR al ESPÍRITU SANTO 😮

28 preguntas relacionadas encontradas

¿Cuáles son los peligros de no tener el Espíritu Santo?

Cuando el Espíritu Santo no está en tu vida, o cuando no has obedecido la voz del Espíritu Santo, no sirves para nada, pues no das fruto y pierdes el sentido de productividad y te vuelves más indigno que antes .

¿Quién no tiene al Espíritu Santo?

El que no tiene el Espíritu no acepta lo que procede del Espíritu de Dios, pues para él es locura. No puede entenderlo, porque hay que discernirlo espiritualmente.

¿Qué le sucede a las personas que no han recibido el Espíritu Santo?

El Espíritu Santo puede guiar a una persona en forma temporal, sin que ésta haya recibido el don del Espíritu Santo (véase D. y C. 130:23); sin embargo, esa guía no continuará a menos que la persona reciba el bautismo y el don del Espíritu Santo por medio de la imposición de manos.

¿Qué pasaría sin el Espíritu Santo?

Sin el Espíritu Santo no comprenderíamos a Dios ni el misterio de la salvación ; pues es él quien nos da conocimiento sobre el plan de Dios. Sin el Espíritu Santo estaríamos inmóviles en nuestro propio camino, pues es él quien dirige nuestro camino y nos señala la dirección correcta.

¿Qué nos aleja del Espíritu Santo?

No hagan que se entristezca el Espíritu Santo de Dios, con el que ustedes han sido sellados para distinguirlos como propiedad de Dios el día en que él les dé la liberación definitiva. Alejen de ustedes la amargura, las pasiones, los enojos, los gritos, los insultos y toda clase de maldad.

¿Cómo volver a tener el Espíritu Santo?

Aquí presentamos cuatro maneras en las que podemos hacer esto.
  1. Buscar conocer tanto las Escrituras como el poder de Dios. ...
  2. Buscar integrar la Palabra y el Espíritu, en fe y vida. ...
  3. Buscar renunciaral orgullo espiritual y el espíritu inaccesible.

¿Cómo saber si el Espíritu Santo te está hablando?

A veces, puedes sentir que te habla con una suave convicción . Otras veces, te impulsará de una manera específica a actuar, decir algo o aceptar la verdad que te revela. El Espíritu a menudo nos da una profunda paz respecto a nuestras circunstancias, decisiones o acciones.

¿Qué es la ausencia del Espíritu Santo?

La ausencia del Espíritu Santo es la marca de los no salvos . El Espíritu Santo sella al creyente. Este ministerio garantiza la seguridad del creyente "hasta el día de la redención". El Espíritu Santo concede soberanamente dones o habilidades espirituales para el servicio a cada creyente.

¿Cuándo se pierde el Espíritu Santo?

Cualquier práctica que perjudica el cuerpo del cristiano es pecado contra el Espíritu Santo. También es posible pecar contra el Espíritu Santo por pecar contra la iglesia de Dios que también se considera morada o templo del Espíritu (I Corintios 3:16; Efesios 2:19-22).

¿Cuáles son las 7 manifestaciones del Espíritu Santo?

A continuación se enumeran estos siete dones.
  • Temor de Dios.
  • Sabiduría.
  • Entendimiento.
  • Consejo.
  • Piedad.
  • Fortaleza.
  • Ciencia.

¿Cuándo se entristece el Espíritu Santo?

Hay un texto de la carta a los Efesios que dice, ni más ni menos, que el Espíritu Santo puede sufrir y entristecerse: “no entristezcáis al Espíritu Santo con el que fuisteis sellados para el día de la redención” (Ef 4,30). El motivo por el que el Espíritu se entristece es el daño causado al prójimo.

¿Cómo es la vida sin el Espíritu Santo?

Sin el Espíritu, la vida 'cristiana' deja de ser verdaderamente cristiana, porque ya no es una vida en Cristo y desde Cristo; y deja de ser también verdaderamente espiritual, porque no es una vida en el Espíritu y desde el Espíritu. Y la moral se hace una 'moral de esclavos'.

¿Qué pasaría si no tuvieramos al Espíritu Santo?

Sin el Espíritu Santo, Dios está lejos, Cristo se queda en el pasado, el Evangelio en letra muerta, la Iglesia no pasa de simple organización, la autoridad se convierte en dominio, la misión en propaganda, el culto en evocación, y el quehacer de los cristianos en una moral de esclavos.

¿Qué don nos da el Espíritu Santo?

Reseña. La vida moral de los cristianos está sostenida por los dones del Espíritu Santo. Los siete dones son: sabiduría, inteligencia, consejo, fortaleza, ciencia, piedad y temor de Dios. Es verdad que «Los Dones del Espíritu Santo» son distintos y variados porque Él no se repite.

¿Cuál es la función del Espíritu Santo en nuestras vidas?

Puede guiarnos para tomar decisiones y nos protege del peligro físico y espiritual. Se le conoce como el Consolador, y puede calmar nuestros temores y llenarnos de esperanza. Por medio de Su poder, somos santificados al arrepentirnos, recibir las ordenanzas salvadoras y guardar nuestros convenios.

¿Cuándo baja el Espíritu Santo?

La solemnidad de Pentecostés reconoce al tercer miembro de la Santísima Trinidad, el Espíritu Santo. Pentecostés, que celebra el papel del Espíritu Santo en el nacimiento de la Iglesia, tiene lugar el séptimo domingo (50º día) después de Pascua.

¿Qué nos impide recibir el Espíritu Santo?

Específicamente, al hablar con una persona que aún no recibió el bautismo en el Espíritu Santo, se le debe alertar que la única actitud que puede impedir y arruinar esa búsqueda es: la duda. Si una persona duda de Dios, no poseerá la presencia de Él en su ser.

¿Cuándo sabemos que tenemos el Espíritu Santo?

Cuando el evangelio está siendo predicado, el Espíritu de Dios es quien nos convence de pecado; cuando una persona cree y se arrepiente, esa persona es regenerada por el Espíritu Santo, y en ese momento el Señor Jesucristo bautiza a ese creyente en el Espíritu Santo.

¿Cuáles son las 7 funciones del Espíritu Santo?

¿Cuáles son los 7 dones del Espíritu Santo?
  • Sabiduría. Nos permite discernir, sobre todo, lo falso de lo verdadero, lo superfluo de lo trascendental, el egoísmo del amor.
  • Entendimiento. Nos permite escuchar al Padre en las cosas que nos suceden. ...
  • Consejo. ...
  • Fortaleza o Templanza. ...
  • Conocimiento o Ciencia. ...
  • Piedad. ...
  • Temor de Dios.

¿Qué poder nos da el Espíritu Santo?

El Espíritu Santo nos ayuda a vencer y hacer todo aquello que en nuestra propia fuerza no somos capaces de realizar, nos ayuda a vencer nuestras imposibilidades, nuestros temores e inseguridades, nos ayuda a encontrar nuestra identidad como Hijos de Dios y nos revela que todo lo podemos en Cristo que nos fortalece.

Articolo precedente
¿Qué activa la motivación?
Articolo successivo
¿Ver televisión en tu teléfono consume datos?