¿Qué pasa cuando caduca un plan de AFIP?
Preguntado por: Lic. Úrsula Sevilla Tercero | Última actualización: 9 de abril de 2022Puntuación: 4.6/5 (45 valoraciones)
Los ciudadanos y/o responsables, una vez declarada la caducidad del plan de facilidades de pago, deberán cancelar el saldo pendiente de deuda mediante depósito bancario o transferencia electrónica de fondos.
¿Cómo levantar un plan caducó de AFIP?
La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) implementó, dentro del servicio "Mis Facilidades”, una opción que permite rehabilitar cuotas impagas de planes de facilidades de pago y luego cancelarlas mediante Volante Electrónico de Pago (VEP).
¿Cómo rehabilitar planes caducos?
La solicitud de rehabilitación de cada uno de los planes podrá efectuarse desde el 30 de diciembre de 2021, inclusive y hasta el 15 de marzo de 2022, inclusive, a través del sistema informático “Mis Facilidades” accediendo a la opción “Rehabilitación de Moratorias Caducas”.
¿Cuándo se produce la prescripcion de las cuotas del Monotributo?
Planes de 81 a 120 cuotas:
Falta de cancelación de 6 cuotas, consecutivas o alternadas, a los 60 días corridos posteriores a la fecha de vencimiento de la sexta de ellas. Falta de ingreso de la o las cuota/s no cancelada/s, a los 60 días corridos contados desde la fecha de vencimiento de la última cuota del plan.
¿Cuándo vence el plan de 120 cuotas de AFIP?
La moratoria permite la regularización de obligaciones vencidas al 31 de agosto en hasta 120 cuotas con una tasa inicial de 1,5%, dependiendo del tipo de contribuyente.
Mis Facilidades - Rehabilitación de cuota y caducidades
¿Qué deudas entran en la moratoria 2021?
Ahora bien, tanto de la ley como de su reglamentación surge de manera clara y precisa que las personas humanas para acceder al beneficio de condonación deben poseer al 31 de agosto de 2021 deudas líquidas y exigibles que deben ser inferiores a $ 100.000.
¿Cuándo vence la moratoria de AFIP 2022?
El acogimiento al régimen podrá realizarse hasta el 29 de abril de 2022, inclusive, a través del servicio: “Sistema de Cuentas Tributarias”, cuando se pretenda cancelar obligaciones impositivas o previsionales por medio de compensaciones.
¿Cómo se paga un plan caducó de AFIP 2021?
Los ciudadanos y/o responsables, una vez declarada la caducidad del plan de facilidades de pago, deberán cancelar el saldo pendiente de deuda mediante depósito bancario o transferencia electrónica de fondos.
¿Cuánto tarda en impactar un plan de pago en AFIP?
Una vez que el banco envía la rendición de la cancelación del VEP, por el pago a cuenta, demora entre 48 y 72 horas en visualizarse en el sistema Mis Facilidades.
¿Cómo se paga una deuda de AFIP?
En el sitio web de AFIP.
Ingresando con clave fiscal al servicio “Presentación de DDJJ y Pagos”. Posteriormente, deberás generar el volante electrónico de pago (VEP), donde se especificará la obligación a cancelar y los datos correspondientes a CUIT, período, impuesto, concepto, subconcepto e importe.
¿Qué pasa si el pago no se realiza en la AFIP?
Al no pagar, además de deber la cuota del mes, se generará una deuda de intereses resarcitorios que aumentará con el tiempo. Ante la falta de pago de más de 10 meses, AFIP realiza lo que se conoce como Baja de oficio. Esto significa que la persona ya no está activa en el impuesto, pero igualmente sigue teniendo deuda.
¿Qué son las cuotas vencidas?
Las cuotas se llaman por eso vencidas o pagaderas a período vencido. Por ejemplo, se recibe un préstamo y debe repagarse en cuotas mensuales. Si el préstamo se recibe el 5 de enero de 2011, la primera cuota vence el 5 de febrero de 2011: cuando termina o venza el primer mes.
¿Cuál es la nueva moratoria de AFIP?
La normativa de la AFIP habilita una moratoria para que los monotributistas regularicen obligaciones vencidas hasta el 30 de junio de 2021. El plan de facilidades contempla la condonación de intereses y multas.
¿Cuál es la moratoria vigente para monotributistas?
Moratoria 2021
Se instrumenta la ampliación de la moratoria para permitir la regularización de obligaciones vencidas al 31 de agosto en hasta 120 cuotas con una tasa inicial de 1,5%, dependiendo del tipo de contribuyente.
¿Cómo saber mi moratoria?
Para consultar la cantidad de cuotas restantes, el beneficio debe comunicarse con la línea telefónica 130 o dirigirse a una oficina de ANSES con turno, el cual se puede obtener por teléfono, la aplicación del organismo para dispositivos móviles o Internet.
¿Qué deudas incluye la moratoria?
El plan de facilidades de pago permite solicitar el beneficio por deudas impositivas, aduaneras o de la seguridad social, incluidos intereses, multas y demás sanciones firmes relacionadas, vencidas al 31 de agosto de 2021, inclusive.
¿Qué deudas condona AFIP?
La ley de alivio fiscal contempla la condonación de deudas inferiores a $100 mil para monotributistas, clubes de barrio, cooperativas, microempresas y bibliotecas populares.
¿Qué deudas se condonan?
Se condonan las deudas fiscales de las entidades sin fines de lucro, las micro y pequeñas empresas y personas humanas y sucesiones indivisas consideradas pequeños contribuyentes, incluidos los monotributistas. Se incluyen las deudas tributarias, aduaneras y de la seguridad social vencidas al 31/8/2021.
¿Cuándo vence la nueva moratoria?
En tanto, en 2019, facultado por la ley, la ANSeS prorrogó la vigencia de la moratoria hasta julio de 2022 pero no alteró la "fecha de corte" de 2003.
¿Cómo adherirse a la moratoria de AFIP 2021?
- Ingresar con clave fiscal al servicio “Mis Facilidades”.
- Convalidar, modificar, incorporar y/o eliminar las obligaciones adeudadas a regularizar.
- Seleccionar el plan de facilidades de pago que corresponda conforme al tipo de plan que se pretende regularizar.
¿Cuándo vence la condonación de deudas?
Los contribuyentes podrán la condonación de deudas para regularizar obligaciones tributarias, aduaneras y de seguridad social vencidas al 31 de agosto del 2021. Pero no incluye los aportes a la obra social, indicó Agustín S.
¿Qué es mes vencido ejemplo?
Si trabajas por cuenta ajena a finales de mes o principios del siguiente recibes el salario que remunera lo que has trabajado durante todo ese mes. Es decir, que la nómina de noviembre es a mes vencido, ya que con ella estás cobrando lo que has trabajado en ese mes, aunque tú la recibas el 1 de diciembre.
¿Cuándo caduca una deuda con la AFIP?
Las deudas impositivas prescriben a los seis años y para las de seguridad social, el período es de 10 años.
¿Qué pasa si soy monotributista y no facturo tengo que pagar?
Si un monotributista no factura sus actividades comerciales, según se indica en las obligaciones del contribuyente, la AFIP puede proceder unilateralmente a su exclusión del régimen del monotributo.
¿Qué pasa si no pago el monotributo por un año?
Al no abonar de forma regular la cuota de Monotributo, suceden varias cosas: Luego de 10 meses consecutivos sin pagar, AFIP podrá realizar una baja automática del impuesto, conocida como baja de oficio. Para volver a inscribirse en Monotributo, se tendrá que cancelar, primero, la totalidad de la deuda.
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