¿Qué pasa con el ContaPlus?

Preguntado por: Lic. Natalia Piñeiro Tercero  |  Última actualización: 9 de abril de 2022
Puntuación: 4.9/5 (50 valoraciones)

Desaparecen los programas de contabilidad más famosos de España. Adiós a ContaPlus y FacturaPlus. El pasado 1 de abril, la multinacional Sage dejó de vender y dar soporte de los programas ContaPlus y FacturaPlus en España, tal y como venía haciendo desde hace más de dos décadas.

¿Cuánto cuesta el programa ContaPlus?

Desde 37,50 euros al mes. Incluye multipuesto y multiempresa (hasta dos usuarios), gestión comercial y contabilidad integrada, gestión de stock y de tesorería (pagos y cobros). El programa está integrado en el paquete Officce 365 Business Premium (se incluye este paquete el primer año).

¿Cómo se actualiza ContaPlus?

  1. 1º) Iniciamos sesión en Contaplus con nuestro usuario y contraseña en cualquier empresa.
  2. 2º) Vamos al menú Ayuda / Acerca de.
  3. 3º) Nos aparecerá una ventana tal que así, donde pulsaremos el botón "Información"
  4. 5º) Informar a AG Software de la versión y release, o enviar el número completo si se desea.

¿Qué se puede hacer con el ContaPlus?

ContaPlus es una aplicación que se utiliza para realizar trabajos contables y gestionar tareas de los profesionales del sector de la contabilidad. Esta aplicación controla toda la información y realiza cálculos de forma muy rápida.

¿Qué es la Factura Plus?

FacturaPlus es una aplicación creada por la empresa Grupo SP para realizar la gestión comercial de una empresa. Es una herramienta muy útil y necesaria tanto para profesionales del área de administración de una empresa, como para autónomos o estudiantes de este área.

Gestión de asientos en contaplus | | UPV

35 preguntas relacionadas encontradas

¿Cuáles son los programas de facturación más utilizados?

Los mejores programas de facturación en 2021 son:
  • Holded – La herramienta para digitalizar las PYMES.
  • Mgest.
  • Factusol.
  • SeniorFactu.
  • Jasmin.
  • VisionWin.
  • Zuora.
  • Odoo.

¿Cuáles son las formas de introducir asientos en el programa ContaPlus?

La forma más sencilla de introducir asientos es partida a partida, indicando los datos según se pidan. Por ejemplo si queremos hacer un asiento de traspaso entre Bancos, indicamos en la subcuenta del banco (5720000), un concepto (traspaso), y un importe (600,01 €) al debe.

¿Cómo exportar archivos de ContaPlus?

En la versión más reciente está en el menú Asientos / Utilidades / Exportar-Importar. No olvide poner siempre la extensión DBF a los ficheros. Recuerde que no es TXT sino DBF lo que tenemos que poner esta vez. Pulsamos el botón "Aceptar" y se nos habrán grabado los ficheros en la ruta que le hemos dicho.

¿Cuántas subcuentas se pueden crear para llevar la contabilidad de una empresa?

POR TANTO, SE PUEDEN CREAR TANTAS SUBCUENTAS COMO SEA NECESARIO, SIEMPRE Y CUANDO LAS NECESIDADES CONTABLES LO REQUIERAN. 5. A partir de la relación de elementos patrimoniales siguientes, identifica la cuenta que los representa dentro del cuadro de cuentas del Plan General Contable.

¿Cómo actualizar Sage?

Para realizar la descarga de versiones, lo haremos accediendo a la página de soporte Sage Contigo. (https://contigo.sagelogiccontrol.es). Deberemos informar el usuario y la Clave para poder acceder. En la parte izquierda, seleccionaremos en «Accesos directos» la opción de «Actualizaciones Online».

¿Qué es ContaPlus y FacturaPlus?

FacturaPlus es el programa de facturación que permite un control global de los procesos comerciales. Fácil de instalar y configurar, controla las finanzas, compras, ventas, producción y almacenes de la empresa, entre otras operaciones, y está completamente integrado con ContaPlus.

¿Cómo se contabiliza una factura rectificativa?

Cuando es nuestra empresa la que emite una factura rectificativa el Debe recibe el asiento del importe neto en la cuenta de devolución de ventas (708) y el IVA en la cuenta de IVA repercutido (477). Por otro lado, el Haber reflejará el importe total en la cuenta de clientes (430).

¿Cuántos dígitos podemos definir las cuentas del PGC de nuestra empresa?

El PGC aprobado en el 2007 utiliza hasta 5 dígitos en su estructura oficial, no obstante, no es habitual utilizar cuentas con más de 4 dígitos.

¿Cómo se llama el programa para hacer facturas?

Anfix facturación

Software de facturación y contabilidad para todo tipo de empresas. Un sistema en la nube con accesibilidad online y app para móvil, El objetivo de Anfix es hacer que el proceso de facturación sea más sencillo, rápido y eficiente gracias a su automatización de tareas.

¿Cuáles son los sistemas de facturación?

Un sistema de facturación e inventario es un software que permite facturar y llevar el control del inventario desde los pedidos a los proveedores y además maneja los costos para cada artículo. Lo ideal es que el sistema también facture electrónicamente según los requerimientos del Ministerio de Hacienda.

¿Cómo funciona la cuenta 708?

Devoluciones de ventas y operaciones similares. Remesas devueltas por clientes, normalmente por incumplimiento de las condiciones del pedido. En esta cuenta se contabilizarán también los descuentos y similares originados por la misma causa, que sean posteriores a la emisión de la factura.

¿Qué diferencia hay entre abono y factura rectificativa?

Lo primero que conviene aclarar es que desde el año 2013, la Agencia Tributaria considera que las facturas de abono son un caso especial de factura rectificativa, por lo que la única diferencia entre un abono y una factura rectificativa es que los abonos se hacen con signo negativo y las facturas rectificativas con ...

¿Cómo contabilizar la anulación de una factura?

La anulación de la factura por lo general se debe hacer con una nota crédito. La factura no se debe eliminar ni borrar del sistema, pues debe quedar evidencia de la operación anulada, de manera que la factura anulada siempre debe estar disponible para ser consultada.

¿Qué es a3con?

a3con es un programa práctico y completo para la gestión contable y tributaria, con el que podrás definir el presupuesto, hacer el seguimiento con la contabilidad presupuestaria por centros de coste y personalizar los ratios con total flexibilidad.

¿Cuándo desaparece ContaPlus?

Desaparecen los programas de contabilidad más famosos de España. Adiós a ContaPlus y FacturaPlus. El pasado 1 de abril, la multinacional Sage dejó de vender y dar soporte de los programas ContaPlus y FacturaPlus en España, tal y como venía haciendo desde hace más de dos décadas.

¿Qué tal es Contasimple?

Contasimple es uno de los mejores software de contabilidad gracias a sus múltiples funcionalidades. Contasimple es un programa completo y económico especialmente diseñado para autónomos y pequeñas empresas, que destaca por implementar muchas funciones útiles en el día a día.

¿Cómo actualizar Sage 50?

Iniciar sesión y pinchar en Sage 50c Premium, abajo a la derecha de la página que se abre. 3- Descomprimir en la carpeta de instalaciones, añadiendo versión en al final del nombre de la carpeta (conservar copia de ficheros para reinstalaciones). 4- Ejecutar como Administrador el fichero sage.

¿Cómo actualizar Sage 50c?

Una vez descomprimido el master de instalación Sage 50c con la última versión deberá ejecutar el fichero “sage. ew. actualizar”, pulsando sobre dicho archivo con el botón derecho del ratón y seleccionando la opción “Ejecutar como administrador”.

¿Qué es Sage Live Update?

LiveUpdate se trata de una nueva funcionalidad, que te permite actualizar automáticamente tus Soluciones Sage mediante un servicio que te notificará, descargará e instalará en modo silencioso, las actualizaciones disponibles que existan para tu aplicación.

Articolo precedente
¿Cuántos sonidos produce la voz humana?
Articolo successivo
¿Cómo se dice Feliz Navidad en Inglaterra?