¿Qué número poner en la calefacción?

Preguntado por: Zoe Rodrigo  |  Última actualización: 26 de diciembre de 2025
Puntuación: 4.1/5 (48 valoraciones)

Teniendo en cuenta el bienestar, la eficiencia energética y la sostenibilidad, la temperatura ideal de la calefacción debería oscilar entre los 19º y 21º durante el día. Y, por la noche, no se recomienda que baje de los 15°, más bien mantenerla en torno a los 17º.

¿En qué número debe estar la calefacción?

La Organización Mundial de la Salud recomienda mantener la temperatura al interior de las viviendas y edificaciones entre los 64 y los 75 grados Fahrenheit si son ocupadas por personas que gozan de buena salud.

¿Cuál es el mejor número para poner la calefacción?

¿Te preguntas con las bajas temperaturas a qué temperatura deberías poner la calefacción? Según ENERGY STAR, la temperatura ideal para el termostato en invierno es 20 °C cuando estás en casa. Esta temperatura es el equilibrio perfecto entre comodidad y ahorro de energía.

¿Cuál es la mejor temperatura para poner la calefacción?

La denominada temperatura de confort oscila entre los 19 y 21 grados centígrados. Además, si la temperatura sobrepasa los 23ºC el aire estará reseco, estaremos más incómodos y aun por encima pagaremos más en la factura de la calefacción.

¿Qué temperatura hay que poner en la caldera para la calefacción?

Radiadores: En sistemas de calefacción por radiadores, la temperatura óptima de la caldera debería estar entre los 60ºC y 70ºC. Suelo radiante: En los sistemas por suelo radiante, la caldera debería estar entre los 35ºC y los 45ºC, e intentar que nunca supere los 50ºC.

¿Cuál es la temperatura ideal de la calefacción y aire acondicionado? | Píldoras de sostenibilidad

16 preguntas relacionadas encontradas

¿A qué temperatura debe estar mi caldera para calefacción?

Generalmente, la temperatura de impulsión de su caldera debe estar entre 60 °C y 70 °C . Si la configura a una temperatura más alta, corre el riesgo de quemaduras si el agua está demasiado caliente. Más allá de eso, su caldera sería menos eficiente.

¿Qué temperatura de calefacción se recomienda para la noche en invierno?

Pero, si necesitas poner la calefacción porque vives en un clima más frío o las noches son más difíciles, lo recomendable es ponerla entre 15-17 grados. Por el contrario, durante el día, la calefacción se recomienda que esté entre 19-21 grados.

¿Cómo poner la calefacción para gastar menos?

Lo ideal es configurar la temperatura entre 19 y 21 grados para empezar a sentir el calor del hogar sin gastar de más. Ahora bien, ten en cuenta que para un descanso agradable deberás desconectar la calefacción durante la noche, o bien, ponerla a una temperatura aún más baja, entre 15 y 17 grados.

¿Cuál es la temperatura ideal para un hogar en invierno?

Mejor temperatura de tu hogar en invierno

Según un estudio del IDAE, la temperatura ideal se sitúa entre los 21 y 23 grados centígrados de día y los 15 y 17 grados centígrados de noche para los meses invernales.

¿Qué pasa si pongo la calefacción a 25 grados?

En ese sentido, los expertos advierten de que poner la calefacción a una temperatura igual o superior a los 25 ºC puede provocar tanto un aumento excesivo de la factura como alteraciones en la salud humana.

¿Qué número poner el aire en calor?

La temperatura ideal del aire acondicionado en verano se encuentra en un rango entre los 24ºC y los 26ºC.

¿Qué hacer para no tener que poner la calefacción al máximo?

Son éstas:
  1. Ajustar la temperatura en cada estancia (Potencial de ahorro: 10-20%) ...
  2. Al salir de casa… ...
  3. Evitar pérdidas de calor al ventilar (Potencial de ahorro: 15-20%) ...
  4. Purgar los radiadores (Potencial de ahorro: 5%) ...
  5. Instalar un buen termostato (o varios)

¿Qué temperatura es la ideal para dormir?

La comunidad científica ha estimado que la temperatura ideal para dormir oscila entre los 18 y los 21ºC en el dormitorio. Por debajo o por encima de estos límites, las personas empiezan a sufrir problemas para conciliar el sueño.

¿Qué temperatura poner para el aire caliente?

Lo recomendable es colocar la temperatura de la calefacción entre 20 grados y 22 grados en el día, recuerda que por cada grado que se suba se incrementará más del 7% el consumo. Además, temperaturas superiores a los 23 grados resecan y provocan incomodidad.

¿Cómo puedo ajustar la temperatura de los radiadores de mi calefacción?

Puedes ajustar el calor girando la válvula termostática situada en el lateral del radiador. La válvula termostática suele tener una tapa con números que van del 0 al 5 en ella. Ajusta el dial en sentido contrario a las agujas del reloj para aumentar el calor y en sentido de las agujas del reloj para reducirlo.

¿A qué temperatura hay que poner la calefacción?

Teniendo en cuenta el bienestar, la eficiencia energética y la sostenibilidad, la temperatura ideal de la calefacción debería oscilar entre los 19º y 21º durante el día. Y, por la noche, no se recomienda que baje de los 15°, más bien mantenerla en torno a los 17º.

¿Cómo hacer mi casa más caliente en invierno?

12 Consejos para mantener la casa caliente durante el invierno
  1. Concéntrate en calentarte tu, y no los espacios interiores. ...
  2. Bloquea las corrientes de aire y evita que el aire salga por la puerta. ...
  3. Abre tus persianas y cortinas durante el día. ...
  4. Y cierra las persianas por la noche.

¿Cuánto es 26 grados frío o calor?

Científicamente, se considera que hace "calor" a partir de los 27 grados centígrados, pero esto también dependerá de tu temperatura interna y del lugar en el que vivas.

¿A qué temperatura ajustar la calefacción para ahorrar dinero?

Para ahorrar energía y ahorrar en costos de calefacción, el Departamento de Energía (DOE) recomienda establecer la temperatura interior entre 68 y 70 grados Fahrenheit cuando esté en casa y bajarla por la noche o cuando esté fuera.

¿Qué temperatura hay que poner en el termostato?

La temperatura ideal para programar el termostato de un hogar para disfrutar de un buen confort y un bajo consumo es de entre 19 y 21 grados. Esto durante el día. A la noche es recomendable bajar estas temperaturas entre los 15 y 17 grados para dormir en buenas condiciones.

¿A cuántos grados poner la caldera de calefacción?

A cuántos grados poner la caldera

Para ahorrar al máximo con una caldera de gas, es recomendable ajustar la temperatura por debajo de 53ºC. Con una caldera de gasoil, debería estar por debajo de 46ºC para lograr un buen ahorro.

¿A qué temperatura se recomienda poner la calefacción en invierno?

Según las recomendaciones e indicaciones de la IDAE (Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía), la temperatura ideal de cualquier hogar debería estar entre los 19 y 23 grados. Si hacemos la media de estos datos, podemos concluir que la temperatura perfecta para la época de frío es 21 °C.

¿Cómo regular el termostato de la calefacción para ahorrar?

Una de las claves de la eficiencia y el ahorro en el consumo es que programando el termostato de la calefacción es posible siempre mantener una temperatura, lo ideal seria de 20-21 grados durante el día (Temperatura Confort) y de 16-18 grados (Temperatura Eco) durante la noche.

¿Cuál es la temperatura ideal para dormir con calefacción?

LA NOCHE Y EL DÍA

Estima que, en ese contexto nocturno, la calefacción no es necesaria, porque unos 15°C o 17°C son suficientes para dormir confortablemente. Si la casa no está bien aislada, sugiere dejarla encendida a esos 15°C o 17°C.

Articolo precedente
¿Qué santo se festeja el 4 de enero?
Articolo successivo
¿A qué edad se empieza a oler a viejito?