¿Qué nos pide Dios en el ayuno?

Preguntado por: Berta Aranda Tercero  |  Última actualización: 19 de octubre de 2025
Puntuación: 4.3/5 (47 valoraciones)

El día de ayuno es un día especial en el cual nos humillamos ante el Señor en ayuno y oración; es un día en que oramos para pedir perdón por nuestros pecados, para tener el poder que se requiere para vencer nuestras debilidades y para perdonar a los demás.

¿Cuál es el propósito del ayuno según la Biblia?

El ayuno nos ayuda a desprendernos de las cosas de este mundo. Ayunamos, no porque las cosas terrenales sean malas, sino precisamente porque son buenas. Son los dones que Dios nos da. Pero son tan buenas que a veces preferimos los dones que al Dador.

¿Cómo debe ser un ayuno para Dios?

Tenemos varias formas de practicar el mandamiento de Dios para ayunar. Ore para decidir cuál elegirá: Ayuno con Agua — en este ayuno, no comerá nada ni beberá líquidos, sólo tomará agua. Ayuno con Jugo — solo tomaran jugos hechos con frutas frescas y verduras en lugar de alimentos sólidos/otras bebidas.

¿Qué versículo leer cuando uno está en ayuno?

Mateo 6:17-18 NBV

Pero cuando ustedes ayunen, lávense la cara y arréglense, para que nadie, excepto el Padre que ve lo secreto, se dé cuenta de que están ayunando.

¿Cuáles son algunas peticiones para el ayuno?

Dios misericordioso, Acércate a mí. Acércate y ayúdame a ver que tu amor y tu misericordia vencerán cualquier desafío que tenga por delante. Oh Dios, ayúdanos a alimentar a nuestras hermanas y hermanos que tienen hambre.

El AYUNO ¿QUE ES? ¿Qué dice la BIBLIA del AYUNO?

38 preguntas relacionadas encontradas

¿Qué se pide al Señor en el ayuno?

Al ayunar cada mes, el Señor nos pide que ayudemos a los necesitados. Un modo de hacerlo es dar por medio de la autoridad pertinente del sacerdocio el dinero que hubiéramos gastado en dos comidas. Debemos dar tan generosamente como podamos.

¿Cuáles son los 9 propósitos del ayuno?

Considere estos propósitos espirituales para el ayuno:
  • Intensificar sus oraciones (Daniel 9:3)
  • Buscar claridad de Dios (Hechos 14:23)
  • Expresar arrepentimiento por el pecado (Jonás 3:5-8)
  • Lamentarse o entristecerse (2 Samuel 1:12)
  • Pedirle a Dios que se mueva (Nehemías 1:3-4)

¿Cuál es el verdadero ayuno que Dios quiere que hagamos?

El verdadero ayuno

Que me buscan cada día, y quieren saber mis caminos, como gente que hubiese hecho justicia, y que no hubiese dejado la ley de su Dios; me piden justos juicios, y quieren acercarse a Dios. ¿Por qué, dicen, ayunamos, y no hiciste caso; humillamos nuestras almas, y no te diste por entendido?

¿Cuáles son los 10 propósitos del ayuno?

Independientemente de la duración, el poder del ayuno y la oración es innegable.
  • El ayuno nos ayuda a superar la crisis. ...
  • El ayuno favorece el encuentro divino. ...
  • El ayuno nos lleva a la introspección; a descubrir nuestro pecado. ...
  • El ayuno nos ayuda a vencer las tentaciones y el pecado. ...
  • El ayuno nos da poder contra el maligno.

¿Cómo se predica el ayuno como un arma espiritual?

El ayuno es un arma poderosa que te ayudara a derribar y vencer fortalezas espirituales mediante la comunión con Dios. El ayuno no busca manipular a Dios ni conseguir su favor, el ayuno es una forma de disciplinarnos de manera voluntaria, rendirnos ante su presencia y encontrar sus presencia divina más intensa.

¿Por qué el ayuno atrae a Dios?

El ayuno, combinado con la oración sincera, te ayuda a prepararte a ti misma y a otras personas para recibir las bendiciones de Dios. Es una fuente de fortaleza espiritual. Mediante el ayuno podemos sentirnos más cerca de nuestro Padre Celestial y fortalecer nuestro testimonio.

¿Cuáles son los 4 tipos de ayuno?

Ayuno judío
  • Ayuno judío.
  • Día de expiación.
  • Ayuno personal.
  • Ayuno islámico.
  • Ayuno cristiano.

¿Cuáles son los motivos para ayunar?

Para muchas personas, la razón principal para intentar el ayuno es perder peso. Actualmente, la mayoría de las personas intentan perder peso al restringir la cantidad de calorías que ingieren cada día. "Eso no funciona para todos", explica Catenacci. “Se necesita mucha concentración.

¿Cómo hacer un ayuno para Dios correctamente?

El ayuno es la práctica de abstención de alimento(s) para poder enfocarse en Dios. Reservamos un tiempo de comida (u otras actividades regulares) durante unas horas al día (por ejemplo, de 6 a 12 horas), un día completo (veinticuatro horas), y hasta varios días consecutivos.

¿Qué pasa cuando ayunamos y oramos?

Mediante la oración y ayuno podemos ser bendecidos físicamente; además, aumentará nuestra fe y poder espiritual.

¿Cuáles son las bendiciones del ayuno?

El ayuno nos ayuda a vencer defectos y pecados personales; nos sirve para superar nuestras debilidades. Hace que nuestras debilidades se conviertan en fortalezas. El ayuno nos ayuda a ser más humildes, menos orgullosos, menos egoístas y a preocuparnos más por las necesidades de los demás.

¿Qué hace el ayuno en la vida espiritual?

El ayuno fortalece espiritualmente a las personas y aumenta la eficacia de sus oraciones (véase Isaías 58:6–11). En la actualidad, los miembros de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días ayunan y dan a la Iglesia el dinero que hubieran gastado en alimentos, para ayudar a los pobres y necesitados.

¿Qué nos enseña Dios sobre el ayuno?

Mateo 9:14-15

' Jesús explicó que no había necesidad de ayunar mientras Él estaba con sus discípulos, pero después de su partida, ellos ayunarían. Este pasaje indica claramente que el ayuno es adecuado en tiempos de búsqueda de la presencia y guía de Dios.

¿Cuál es el verdadero propósito del ayuno?

El Verdadero AyunoMuestra

Ayunar es abstenerse de comer para alimentarse de la palabra de Dios, no alimentar el cuerpo para alimentar el espíritu. El ayuno sirve <única y exclusivamente> para debilitar nuestra carne, fuimos llamados a ser espirituales, así como Jesús era hombre, pero se movía por el Espíritu.

¿Cómo es el ayuno agradable a Dios?

El ayuno que a mí me agrada consiste en esto: en que rompas las cadenas de la injusticia y desates los nudos que aprietan el yugo; en que dejes libres a los oprimidos y acabes, en fin, con toda tiranía; en que compartas tu pan con el hambriento y recibas en tu casa al pobre sin techo; en que vistas al que no tiene ropa ...

¿Qué quiso decir Jesús en la pregunta sobre el ayuno?

Recordemos que para los fariseos el ayuno —dos veces a la semana— era la mayor expresión de su devoción a Dios. Aquí Cristo está indicando que hay una manera mucho mejor y mucho más correcta para adorar a Dios y mostrarle nuestra devoción: esta es la de disfrutar del perdón que él ha traído al mundo.

¿Cuál es el verdadero ayuno que yo escogí?

5 ¿Es este el ayuno que yo escogí, un día en que el hombre aflija su alma, en que encorve su cabeza como junco y haga cama de cilicio y de ceniza? ¿Llamaréis esto ayuno y día agradable a Jehová?

¿Cómo cumplir el ayuno?

Rápido absoluto: El ayuno absoluto consiste en abstenerse de cualquier tipo de comida o bebida. Sólo debe hacerse durante un corto periodo de tiempo. Estar más de tres días sin comer ni beber puede ser peligroso.

¿Qué debo predicar en un ayuno?

Orar y buscar la presencia de Dios (Salmo 42:1-2). Meditar en la Palabra de Dios (Salmo 1:2-3). Buscar el perdón y la reconciliación con otros (Mateo 5:23-24). Ayudar a los necesitados y hacer obras de caridad (Isaías 58:6-7).

Articolo precedente
¿Cuáles son 5 materiales aislantes?
Articolo successivo
¿Cómo es el color RAL 7032?