¿Qué normas debe tener en cuenta para realizar un buen uso del chat y la mensajería instantánea?

Preguntado por: Pablo Valverde  |  Última actualización: 10 de abril de 2022
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La mensajería instantánea y el chat en grupo en un entorno profesional
  1. Asegúrese de que su nombre de pantalla y Avatar sean los adecuados para el trabajo. ...
  2. Comience cada conversación con un saludo. ...
  3. Sea claro y conciso. ...
  4. No utilice - MI - cuando este enojado. ...
  5. Sea paciente mientras espera una respuesta.

¿Cuáles son las normas de netiqueta para usar el chat?

Te sugerimos algunas normas para la conversación en los grupos de WhatsApp.
  1. Leer antes de escribir. ...
  2. No hay límite de palabras por envío, aprovéchalo. ...
  3. También existen las llamadas. ...
  4. Un emoticono vale más que mil millones. ...
  5. Respetar los horarios. ...
  6. No a los bulos. ...
  7. No a los virales caducados. ...
  8. No hace falta gritar, I parte.

¿Cuáles son las normas de convivencia de WhatsApp?

Para que esto no ocurra, te animamos a que sigas estas reglas básicas:
  1. Ante todo, respeto. ...
  2. No critiques ni difundas rumores. ...
  3. Los problemas importantes, mejor en persona. ...
  4. No te conviertas en la agenda de tus hijos. ...
  5. Envía solo mensajes absolutamente necesarios.

¿Cuáles son los aspectos que debes considerar antes de instalar un servicio de mensajería instantánea?

Debemos considerar principalmente estos cuatro aspectos:
  • Privacidad en las comunicaciones. Es importante que el intercambio de mensajes esté cifrado, sea cual sea nuestra conexión. ...
  • Riesgo de suplantación. ...
  • Contacto indeseado. ...
  • Posibilidad de contactar salvaguardando nuestro número de teléfono.

¿Qué cuidado debemos tener con los mensajes que enviamos?

¿Qué debes evitar en las redes sociales?
  • Publicar contenido personal. Uno de los mayores errores que la gente comete constantemente en las redes sociales es publicar información personal. ...
  • Exponer la seguridad. ...
  • Hacer clic en todo lo que se ve. ...
  • Escribir mal. ...
  • No ser profesional. ...
  • No responder a los usuarios.

¿Cómo Funciona la MENSAJERÍA INSTANTÁNEA❓❓

17 preguntas relacionadas encontradas

¿Cuáles son los cuidados en las redes?

Evita la suplantación de tu identidad en redes sociales o robo de datos personales, con estos 5 consejos para proteger la información que publicas en estas plataformas.
  • Activa la pestaña de privacidad. ...
  • Ten cuidado con las redes de WIFI abiertas. ...
  • No agregues a extraños. ...
  • Errores humanos. ...
  • Contraseñas seguras.

¿Qué cuidados se deben tener al publicar información en las redes sociales?

CONSEJOS DE SEGURIDAD EN REDES SOCIALES
  1. Protégelas con contraseñas robustas y no las compartas con nadie.
  2. Acepta solicitudes solo de conocidos.
  3. Configura la privacidad y decide quién puede ver tus publicaciones.
  4. No compartas información personal con cualquiera.
  5. Evita publicaciones que puedan dañar tu reputación.

¿Qué características tiene la mensajería instantánea?

Un sistema de mensajería instantánea es un programa de comunicación basado en texto, donde dos personas entablan una conversación a través de dispositivos conectados a Internet, como computadoras, celulares y tabletas.

¿Cuáles son las herramientas de mensajería instantánea?

Programas: Algunos programas de mensajería instantánea son: WhatsApp, Messenger, Facebook Messenger, Skype, Line, Discord, Google Chat, Telegram.

¿Cuál es la importancia de la mensajería instantánea?

Las conversaciones vía mensajería instantánea pueden alimentar nuestro sistema de CRM automáticamente. De esta forma, en el expediente de cada uno de nuestros clientes, tendremos documentadas todas las conversaciones que entablamos con ellos.

¿Que no se debe hacer en un grupo de WhatsApp?

Cataratas de mensajes a toda hora y lugar. Envío indiscriminado de material multimedia y comentarios irrelevantes. Ésas son algunas de las conductas que conviene evitar para mantener una convivencia saludable en ese microespacio.

¿Que otras normas podemos tener en cuenta mientras interactuamos por WhatsApp o por correo electrónico?

Hay que ser respetuoso con las opiniones de los demás.

Las podemos respetar aunque no las compartamos. E incluso, las podemos contestar o debatir, pero siempre desde el respeto y la más absoluta cordialidad. Si se quiere decir algo personal, mejor en privado.

¿Cuáles son las normas de un grupo?

Las normas de grupo son las reglas habladas o no dichas que guían el modo en que los miembros del grupo interactúan, colaboran de manera efectiva y trabajan con eficiencia. Por lo general, las normas grupales no están escritas.

¿Qué son las Netiquetas de Whatsapp?

La netiqueta en las redes es cada vez más importante, pues vivimos en un mundo cada vez más digital y menos analógico. Son necesarias ciertas pautas de empatía y comportamiento cuando nos vemos forzados a relacionarnos en grupos de whatsapp cerrados, formados en su gran mayoría por extraños, como es el de los colegios.

¿Qué son las normas de netiqueta y ejemplos?

La palabra netiqueta es un acrónimo coloquial del inglés «network etiquette», etiqueta de la red, un conjunto de convenciones sociales que facilitan la interacción a través de las redes, y que incluyen desde chats y correos eléctricos a blogs y foros.

¿Qué es mensajería instantánea y de 5 ejemplos?

Mensajería instantánea de video

Ofrecen los servicios de mensajes de texto, archivos de audio, y video. Además, pueden ser instaladas en un ordenador o en un dispositivo inteligente. Algunos ejemplos de mensajería instantánea de video son: Skype.

¿Cómo se usa la mensajería instantánea?

¿Cómo funciona la mensajería instantánea (IM)?
  1. Usando un cliente de IM, tecleas tu usuario y contraseña.
  2. El cliente se conecta a un servidor usando Internet y algún protocolo de comunicación, que es usualmente específico para el servicio que estés usando.

¿Qué ventajas tiene la mensajería instantánea?

Permite el envío, no sólo de mensajes sino también de contenido multimedia que aporte valor. Estableciendo unos días y horarios de atención, mejora la calidad de atención al cliente, convirtiendo la empresa en accesible al público.

¿Cuáles son las ventajas de la mensajería instantánea?

Beneficios de la mensajería instantánea para mejorar atención al cliente
  • Atención instantánea.
  • Utilizar un canal que los clientes ya conocen.
  • Personalización en los mensajes.
  • Automatizar procesos.
  • Recopilar datos para conocer su desempeño.
  • Generar notificaciones push.

¿Qué riesgos tiene publicar información en tu red social?

Los usuarios de las redes sociales que comparten más información son más propensas a sufrir la pérdida de datos en comparación con aquellas que no lo hacen. De los que comparten datos, cerca del 50% ha sufrido la pérdida de datos en sus teléfonos inteligentes, 52% desde su computadora y 20% desde su tableta.

¿Qué acciones debo tener en cuenta con la información que recibo y comparto desde las redes sociales?

Antes de publicar una noticia, comprueba sus fuentes y haz una búsqueda rápida por la Red para asegurarte de que no está etiquetada como “fake new”. Compartir bulos o estafas puede afectar negativamente a tu reputación en la Red.

¿Qué se debe y no se debe publicar en las redes sociales?

Información de perfil: evita poner información personal en los campos del perfil. Evitarás peligros de Internet como el ciberacoso, suplantación de perfil, chantaje… Ubicación: muchas personas tienen la costumbre de publicar donde están y con quién.

¿Qué es la seguridad en las redes sociales?

Ser precavido en la información publicada y permitir que sólo los contactos de nuestra red de amigos puedan ver esos datos: Al momento de publicar se debe tener cuidado de no dar información confidencial como números de cuenta, contraseñas, número de teléfonos o direcciones pues si algún usuario desconocido tuviera ...

¿Qué son importantes las normas en un grupo?

Cuando los grupos generan normas, están creando una uniformidad de la conducta hacia un mismo objetivo. Esto ayuda en gran medida a una mejora de la eficiencia a la hora de cumplir estas metas grupales. El mantenimiento de la identidad grupal.

¿Que debes tener en cuenta para el buen uso del correo electrónico?

Envía los correos electrónicos a las personas que realmente los necesitan. Puntualiza claramente el objetivo del mensaje y qué esperas del receptor (no te olvides del asunto). Sitúa lo más importante al principio (no des por hecho que van a leer todo tu correo).

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