¿Que no pueden hacer los discapacitados?

Preguntado por: Javier Soler Segundo  |  Última actualización: 11 de abril de 2022
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pueden tener dificultades para: Comunicarse. Moverse. Aprender.
...
Algunos ejemplos concretos:
  • Contar dinero.
  • Orientarse en una ciudad.
  • Hacer y mantener amistades.

¿Qué limitaciones puede tener una persona con discapacidad?

Las discapacidades o limitaciones de un sujeto para satisfacer demandas personales, sociales o laborales pueden ser temporales o permanentes, reversibles o irrecuperables. La discapacidad marca la distancia que separa lo que el sujeto puede hacer de lo que necesita o desea hacer.

¿Cuáles son las barreras que enfrentan las personas con discapacidad?

Entre estos se encuentran:
  • Políticas y normas inadecuadas. ...
  • Actitudes negativas. ...
  • Falta de prestación de servicios. ...
  • Problemas con la prestación de servicios. ...
  • Financiamiento insuficiente. ...
  • Falta de accesibilidad. ...
  • Falta de consultas y participación. ...
  • Falta de datos y pruebas.

¿Qué puede hacer una persona con discapacidad?

Las actividades socialmente previstas también pueden incluir participar en actividades sociales, utilizar recursos públicos como transporte y bibliotecas, desplazarse dentro de comunidades, recibir atención médica adecuada, relacionarse con otras personas y disfrutar otras actividades del día a día.

¿Cómo son tratadas las personas con discapacidad?

Tener clara su condición de PERSONA por encima de su discapacidad, respe- tando en todo momento su dignidad. Tratar a la persona de forma natural, con respeto, hablarle directamente a ella, no a su acompañante, y con un tono de voz normal, se ha de procurar evitar prejuicios y sobreprotección.

Ventajas de la DISCAPACIDAD según el PORCENTAJE que tengas!

34 preguntas relacionadas encontradas

¿Cuáles son los cuidados de las personas discapacitadas?

Revisiones regulares
  • Actividad física diaria. ...
  • Alimentación equilibrada. ...
  • Cuidado personal. ...
  • Establecer horarios. ...
  • Hábitos saludables del cuidador. ...
  • Productos y accesorios adecuados. ...
  • Cuidado del hogar. ...
  • Cuidado emocional.

¿Cómo romper las barreras de la discapacidad?

Rompiendo las barreras de la discapacidad: 4 maneras de lograrlo
  1. Fomentar las redes de apoyo. ...
  2. Eliminar las actitudes negativas. ...
  3. Realizar las adaptaciones necesarias. ...
  4. Impulsar la creación o aplicación de leyes contra la discriminación.

¿Qué son las barreras de tipo personal?

Barreras Personales. Son las barreras que ponen tanto el emisor como el receptor. Por lo general, están relacionadas con aspectos psicológicos del individuo, relacionadas con sus actitudes, sus percepciones, su estado de ánimo... Actitud.

¿Cuáles son las barreras sociales?

Definición de barrera social

1. Diferencias (desigualdades), en materia de género, etnia, raza, religión, salud o condición socioeconómica, entre individuos o grupos que les impiden alcanzar o lograr sus objetivos, o negar su posibilidad de acceder a los recursos y promover sus intereses.

¿Qué limitaciones puede tener las personas con discapacidad intelectual o del desarrollo?

La discapacidad intelectual (antes conocido como el retraso mental) es un término que se usa cuando una persona tiene ciertas limitaciones en su funcionamiento mental y en destrezas tales como aquéllas de la comunicación, cuidado personal, y destrezas sociales.

¿Cuáles son las limitaciones de una persona?

Los límites personales son los límites y las reglas que nos fijamos dentro de las relaciones. ... Una persona que siempre mantiene a otros a distancia (ya sea emocional, física o de otra manera) se dice que tiene límites rígidos.

¿Qué limitaciones tienen las personas con discapacidad intelectual?

Las personas con discapacidad intelectual gravemente afectadas presentan dificultades a nivel sensorial (visual y auditiva), a nivel motor, de salud mental (trastornos de conducta, depresión, …) y de salud general (epilepsia, trastornos del sueño, trastornos digestivos, etc.)

¿Cuáles son las barreras para el aprendizaje y la participación social?

Actitudinales o sociales Este tipo de barreras se encuentran en aspectos como los prejuicios, sobreprotección, ignorancia, discriminación, por mencionar algunos ejemplos, que se identifican en docentes, directivos, padres o madres de familia, compañeros de clase u otros miembros de la comunidad.

¿Qué tipos de barreras de aprendizaje existen?

Barreras en el aprendizaje y la participación
  • BARRERAS EN EL APRENDIZAJE Y LA PARTICIPACIÓN.
  • Barreras físicas y arquitectónicas.
  • Barreras actitudinales.
  • Barreras administrativas.
  • Barreras curriculares.
  • Barreras metodológicas.

¿Cuáles son las barreras de la comunicación y ejemplos?

Algunos ejemplos de barreras comunicativas son:
  • Físicas. Demasiadas personas hablando a la vez en un cuarto, dificultando la percepción de cada uno de sus mensajes por parte de sus receptores puntuales. ...
  • Semánticas. ...
  • Fisiológicas. ...
  • Psicológicas. ...
  • Administrativas.

¿Cuáles son las 7 barreras de la comunicación?

Tipos de barreras de comunicación
  • Barreras semánticas. ...
  • Barreras psicológicas. ...
  • Barreras fisiológicas. ...
  • Barreras físicas. ...
  • Barreras administrativas.

¿Qué son las barreras administrativas ejemplos?

Algunas ejemplos de barreras administrativas son los siguientes: Controles de calidad. Sofisticadas normas sanitarias y otras medidas para-aduaneras. Número desproporcionado de inspecciones y otros controles aduaneros.

¿Cómo afectan las personas con discapacidad?

Las personas con discapacidades con frecuencia tienen un mayor riesgo de presentar problemas de salud que se pueden prevenir. Como consecuencia de un tipo específico de discapacidad, como una lesión en la médula espinal, espina bífida o esclerosis múltiple, pueden presentarse otras afecciones físicas o mentales.

¿Qué es lo que discrimina y limita las posibilidades de desarrollo de una persona en situación de discapacidad?

La discriminación hacia las personas con discapacidad se ha dado por falta de conocimiento de la sociedad sobre esta condición, esto ha impedido que puedan gozar de sus derechos (salud, trabajo, educación, vivienda, transporte y comunicaciones accesibles, justicia, cultura, turismo) y tener una vida plena.

¿Qué cuidados necesitan las personas?

Conceptos básicos sobre el cuidado del paciente
  • Proporcionar apoyo y aliento.
  • Administrar medicamentos.
  • Ayudar a manejar los síntomas y los efectos secundarios.
  • Ayudar a programar las citas o llevar al paciente.
  • Ayudar con las comidas o las tareas domésticasAyudar con cuestiones legales y económicas, como facturas y seguros.

¿Cómo cuidar a un niño con discapacidad?

Cómo afrontar la llegada de un hijo con discapacidad
  1. Fórmate e infórmate constantemente. ...
  2. Acude a programas de apoyo, centros de atención y asociaciones de familiares. ...
  3. Informa a los profesores de la situación. ...
  4. Busca actividades en grupo. ...
  5. Organiza quedadas en las que participen otros niños. ...
  6. Deja de lado el miedo al rechazo.

¿Cómo podemos ayudar a las personas con discapacidad intelectual?

Nuestros consejos
  1. Interactuar directamente con ellas, independientemente de que se encuentre acompañado de otra persona.
  2. Sólo de considerarlo realmente necesario, y en una segunda instancia, dirigirse a quien lo/la acompaña.
  3. No tratarles de manera condescendiente.
  4. Evitar tratar o hablar de manera infantil.

¿Cómo identificar las barreras para el aprendizaje y la participación?

Uno de los primeros puntos para sospechar es cuando notamos discrepancia entre el aprovechamiento del alumno con respecto a las habilidades o el esfuerzo que demuestra, por ejemplo, si un alumno tiene facilidad para comunicarse de forma oral, pero al momento de entregar tareas o resolver un examen no logra transmitir ...

¿Qué son las barreras para el aprendizaje y la participación SEP?

Las barreras para el aprendizaje y la participación surgen de la interacción entre los estudiantes y los contextos: de la mirada a un “otro” que implica la condición humana, de la elaboración de políticas, de la configuración de la cultura y de las prácticas generadas en la institución, así como de las circunstancias ...

¿Qué son las barreras de aprendizaje y participación según autores?

De acuerdo con los autores, “las barreras al aprendizaje y la participación surgen de la interacción entre los/as estudiantes y sus contextos; las personas, las políticas, las instituciones, las culturas y las circunstancias sociales y económicas que afectan a sus vidas” (Booth y Ainscow, 2002, p. 8).

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