¿Qué no debo olvidar para ser una buena gerente?

Preguntado por: Candela Galarza  |  Última actualización: 5 de enero de 2022
Puntuación: 4.9/5 (37 valoraciones)

¿Cómo ser un buen gerente?
  • Aplicación de la gerencia de la felicidad o bienestar corporativo en su compañía.
  • Capacidad de construir confianza con el entorno, con sus iguales, sus superiores y empleados.
  • Ser una persona ética.
  • Tener la capacidad de cuidar las relaciones.

¿Qué se necesita para ser un buen gerente?

Las principales cualidades de un gerente sobresaliente:
  • Trabajo orientado a resultados. ...
  • Inteligencia emocional. ...
  • Delegación efectiva. ...
  • Comunicación asertiva. ...
  • Conocer a fondo el producto y procesos. ...
  • Ser autónomo y responsable. ...
  • Utiliza herramientas para administración de proyectos. ...
  • Mejora continua y motivación para el equipo.

¿Qué es lo que no debe hacer un gerente?

Las cosas que NO debes hacer. No tener capacidad de decisión. Un directivo que se olvida de su inteligencia emocional tomará decisiones erróneas. Aquel directivo que se muestra dubitativo o que parece no estar seguro de sí mismo o de sus decisiones nunca llegará a dirigir una compañía de éxito.

¿Cuál es el trabajo de un gerente?

Un gerente es la persona responsable de planear y dirigir el trabajo de un grupo de individuos, de monitorear su desempeño y tomar acción correctiva cuando es necesario.

¿Cuál es la función de un gerente?

Sus funciones son planificar, organizar, dirigir, controlar, coordinar, analizar, calcular y conducir el trabajo de la empresa, además de contratar al personal adecuado, efectuando esto durante la jornada de trabajo.

¿Cuáles son las Funciones de un Buen Gerente?

34 preguntas relacionadas encontradas

¿Cuál debe ser el perfil de un gerente?

El especialista considera que un gerente general debe poseer las siguientes cualidades: una visión estratégica, compromiso con su gente, credibilidad, proactividad, inteligencia emocional, reconocer a sus colaboradores, creatividad en el trabajo en equipo, muy buena comunicación, pensamiento analítico y ser coach.

¿Cuál es el rol de un gerente general?

Funciones de un Gerente General

Organizar los recursos de la entidad. Definir a donde se va a dirigir la empresa en un corto, medio y largo plazo, entre otras muchas tareas. Fijación de una serie de objetivos que marcan el rumbo y el trabajo de la organización.

¿Qué nivel de estudios debe tener un gerente general?

Requisitos
  • Experiencia demostrable como gerente general o en un puesto ejecutivo similar.
  • Experiencia en materia de planificación y presupuestos.
  • Conocimientos sobre las funciones y procesos empresariales (finanzas, RR. ...
  • Gran habilidad analítica.
  • Excelentes capacidades comunicativas.

¿Qué es ser un gerente?

El gerente es la persona que ocupa el cargo de dirección de una empresa o un área específica. En la concepción tradicional se encarga de la parte operativa de la coordinación de personal y recursos para alcanzar los objetivos empresariales.

¿Cuál es la función de un gerente general en una empresa?

Comúnmente, el término gerente general hace referencia a cualquier ejecutivo que tenga la responsabilidad general de administrar los elementos de ingresos y costos de una compañía. ... Frecuentemente, el gerente general es también responsable de liderar y coordinar las funciones de la planificación estratégica.

¿Cuál es la diferencia entre CEO y gerente general?

Un CEO, Gerente o un Presidente pueden desempeñar las mismas funciones o incluso considerarse lo mismo. ... En otras palabras, en empresas locales el cargo directivo que se encuentra usualmente es el de presidente o gerente general, mientras el cargo en las multinacionales es el de CEO.

¿Como debe ser el gerente ideal?

Asumir los errores y reconocer los méritos en los demás. Trabajar con ahínco y con buen ánimo, derrochar optimismo, despejar las dudas y guardar los temores sólo para sí. Hace falta capacidad de involucramiento, pasión y mucha capacidad de trabajo. En definitiva, se requiere liderazgo, liderazgo y más liderazgo.

¿Qué es un gerente y cuáles son sus funciones?

Las funciones que un gerente debe desempeñar en una organización son la planeación, la organización, la dirección y el control. Por supuesto, un gerente es una persona que ocupa un puesto de alta dirección dentro de la organización. El gerente tiene a su cargo el destino de los asuntos más importantes de una empresa.

¿Qué es lo que hace un director general?

Se le denomina director general a la persona investida de máxima autoridad en la gestión y dirección administrativa en una empresa, organización o institución.

¿Cuáles son las funciones de un gerente de tienda?

Responsabilidades de un gerente de tienda incluyen:

Desarrollar estrategias comerciales para aumentar nuestra cartera de clientes, aumentar el tráfico en la tienda y optimizar la rentabilidad. Cumplir los objetivos de ventas capacitando, motivando, asesorando y haciendo comentarios al personal de ventas.

¿Qué tipos de gerentes hay en una empresa?

Para trabajar con eficacia y eficiencia, las organizaciones recurren a tres tipos de administradores: gerentes de primera línea, gerencia media y alta gerencia, organizados en una jerarquía.

Articolo precedente
¿Cuáles son los elementos que justifican los actos de cada persona?
Articolo successivo
¿Cuándo se puede jubilar una persona nacida en 1959?