¿Qué medidas aseguran un adecuado rendimiento laboral en el trabajo remoto?

Preguntado por: Encarnación Guevara Hijo  |  Última actualización: 4 de febrero de 2022
Puntuación: 4.8/5 (35 valoraciones)

Trabajar a distancia: 12 claves para medir el rendimiento del trabajador
  1. Establecer objetivos claros y realistas. ...
  2. Fomentar la responsabilidad y cuidar la motivación. ...
  3. Poner el acento en las prioridades. ...
  4. Analizar preferentemente las tareas más relevantes. ...
  5. Reorientar la cultura corporativa hacia la consecución de resultados.

¿Cómo mejorar el clima laboral en trabajo remoto?

Aunque no lo creas, puede mejorar el clima laboral.
...
Predica con el ejemplo del clima laboral
  1. Comparta de manera auténtica historias personales de conocimientos de sus propias experiencias de trabajo remoto.
  2. Explore nuevas herramientas y aplicaciones que acortan la brecha entre la humanidad y el mundo laboral.

¿Cómo evaluar el trabajo remoto?

La manera más rápida de medir el desempeño en el trabajo remoto es a través de las métricas de salida (output metrics). Estas cifras te permiten medir entregables muy específicos como el número de publicaciones en redes sociales, bugs arreglados o los tickets de soporte resueltos.

¿Cómo medir el rendimiento en el teletrabajo?

6 formas para medir la productividad de tus empleados durante el teletrabajo
  1. Organización de tareas. ...
  2. Utilizar un software para medir mejor la productividad durante el teletrabajo. ...
  3. Evaluar la calidad del tiempo trabajado. ...
  4. Evaluar los beneficios. ...
  5. Implementar un sistema competitivo de incentivos. ...
  6. Smart Working.

¿Qué se necesita para realizar el trabajo a distancia?

El trabajo a distancia se realiza de forma eficaz gracias a las conexiones a Internet de banda ancha, las redes privadas virtuales (VPN), voz sobre IP (VoIP) y las videoconferencias.

¿Cómo desarrollar indicadores adecuados para medir el desempeño durante el trabajo remoto?

32 preguntas relacionadas encontradas

¿Cómo controlar a los empleados a distancia?

¿Cómo controlar el trabajo a distancia?
  1. Fija unos horarios. A veces trabajar fuera de la oficina hace que nos relajemos en cuanto a los horarios. ...
  2. Cuenta con los materiales necesarios. ...
  3. Mide. ...
  4. Gestiona las tareas como si estuvieseis en la oficina.

¿Qué se necesita para realizar un buen trabajo en equipo?

Secretos para lograr un buen trabajo en equipo
  1. Construye confianza. La confianza es el elemento principal del trabajo en equipo. ...
  2. Establece objetivos comunes. ...
  3. Crea sentido de pertenencia. ...
  4. Involucra a todo el equipo en la toma de decisiones. ...
  5. Ten empatía. ...
  6. Motiva la responsabilidad y compromiso mutuo. ...
  7. Celebra los éxitos grupales.

¿Cuáles son los indicadores del teletrabajo?

El indicador de productividad del teletrabajo sirve para hacer un análisis sobre el número de horas que se dedican a actividades que la empresa entiende que son productivas dentro del horario laboral establecido. Esta variable permite conocer cuántas horas se dedican realmente al trabajo.

¿Cómo medir y evaluar el trabajo virtual?

Actividades para evaluación de cursos virtuales:
  1. Debates a través de foros.
  2. Recopilación y presentación de actividades con e- Portafolios.
  3. Representación gráfica de conceptos Mapas mentales.
  4. Síntesis de contenido a través de infografías.
  5. Solución de casos.
  6. Escenarios y juego de roles.

¿Cómo medir la productividad de los empleados en Home Office?

Puedes utilizar KPI (indicadores clave de rendimiento) para medir el nivel de productividad de todos tus colaboradores remotos. Los KPI son medidas cuantificables que analizan el desempeño de tu empresa y de tus colaboradores en función de tus metas y objetivos clave.

¿Cómo medir resultados a empleados Home Office?

Aquí hay seis métricas para home office que deberías estar siguiendo y que son esenciales para tu negocio.
  1. Tiempo de trabajo/horas extra. ...
  2. Actividad del usuario. ...
  3. Satisfacción de los empleados. ...
  4. Retención de empleados. ...
  5. Satisfacción del cliente.

¿Cómo mejorar el clima laboral 2021?

10 maneras de mejorar el clima laboral
  1. Definir Perfiles de Puesto claros y precisos. ...
  2. Promover el reconocimiento. ...
  3. Flexibilidad en el trabajo. ...
  4. Promover el respeto. ...
  5. Brindar compensaciones atractivas y justas. ...
  6. Organizar eventos de convivencia. ...
  7. Brindar soporte emocional y psicológico. ...
  8. Fomentar la retroalimentación.

¿Cómo mejorar un ambiente de trabajo?

7 tips para mejorar el ambiente de trabajo en tu oficina
  1. 1) Mejorar el espacio físico.
  2. 3) Organizar actividades fuera de la oficina.
  3. 4) Impulsar una actividad de responsabilidad social.
  4. 5) Flexibilizar horarios.
  5. 6) Mejorar la comunicación entre la dirección y la empresa.
  6. 7) Cuidar la salud y bienestar de los trabajadores.

¿Cuáles son las 6 opciones que tenemos de evaluación en aula virtual?

Los resultados permitieron definir seis dimensiones: evaluación integradora, contextualizada, formativa, reflexiva, democrática y personalizada. Se concluye que este instrumento es una herramienta adecuada que puede facilitar la reflexión en torno a qué, cómo, cuándo, con qué y para qué se evalúa en nuestras aulas.

¿Qué evaluar en la virtualidad?

La interacción dentro de un aula virtual, sea de forma asincrónica o sincrónica, puede analizarse desde cinco dimensiones pedagógicas: organizativa, informativa, comunicativa, práctica, y tutorial y evaluativa.

¿Cómo evaluar los trabajos?

Por ello, en OCCMundial presentamos 10 aspectos que te permitan evaluar a tus empleados, independientemente de su especialidad o área de expertise:
  1. Organización. ...
  2. Responsabilidad. ...
  3. Conducta. ...
  4. Manejo de recursos. ...
  5. Interacción con los compañeros de trabajo. ...
  6. Compromiso. ...
  7. Contribución. ...
  8. Cooperación.

¿Cómo se puede mejorar el trabajo en equipo?

¿Qué acciones podemos realizar para mejorar el trabajo en equipo?
  1. Centrarnos más en el “nosotros” que en el “yo”. ...
  2. Hablar más. ...
  3. Delegar y confiar. ...
  4. Fijar objetivos y objetivos comunes. ...
  5. Reconocer y celebrar los méritos de los demás. ...
  6. Gestionar victoriosamente un conflicto. ...
  7. Construir un grupo heterogéneo.

¿Cómo surge el trabajo en equipo?

El trabajo en equipo surge de la necesidad de mejorar rendimientos, actitudes y la lealtad del grupo de trabajo y ocurre cuando un grupo de personas tratan de cooperar, utilizando sus habilidades individuales y aportando retroalimentación constructiva, más allá de cualquier conflicto que a nivel personal pudiera haber ...

¿Cuál es un buen ambiente de trabajo?

Según Adecco, un buen ambiente laboral debe considerar un espacio físico cómodo. Un buen ambiente laboral también genera satisfacción y orgullo de pertenecer a la organización, ayuda a conservar el equilibrio entre la vida profesional y personal, y ofrece oportunidades de crecimiento, entre otros factores.

¿Qué es un buen ambiente de trabajo?

Un ambiente laboral agradable, relajado y productivo, en el que cada individuo sea consciente del compromiso de la compañía con la excelencia, exista una comunicación fluida y exista una cooperación interdepartamental e interpersonal adecuadas, es una apuesta segura en favor de la motivación y los resultados.

¿Cómo implementar un programa del clima organizacional en 5 pasos?

Cómo implantar un programa de clima laboral en una empresa en 5...
  1. 3.1 1. Análisis previo.
  2. 3.2 2. Definición de la estrategia del programa de clima laboral.
  3. 3.3 3. Elección del equipo de trabajo.
  4. 3.4 4. Planificación y puesta en marcha del programa de clima laboral.
  5. 3.5 5. Medición y comunicación de los resultados.

¿Cómo mejorar el clima y la cultura organizacional de una empresa?

Estrategias para mejorar el clima organizacional en tu negocio
  1. Contrata al talento adecuado. ...
  2. Conoce tu “POR QUÉ” ...
  3. Crea un ambiente positivo durante el proceso de inducción. ...
  4. Reconoce a tus empleados. ...
  5. Obtén comentarios frecuentes de los empleados. ...
  6. Fomenta la comunicación continua. ...
  7. Evalúa a tu fuerza laboral. ...
  8. Se flexible.

¿Cómo mejorar el clima laboral entre compañeros?

A continuación, queremos compartir una serie de estrategias a seguir:
  1. PROMOVER EL RESPETO. ...
  2. BUSCAR EL FEEDBACK CON LOS EMPLEADOS. ...
  3. CAPACIDAD DE LIDERAZGO. ...
  4. RECONOCIMIENTO HACIA LOS EMPLEADOS. ...
  5. Ganarse la confianza de los empleados, el objetivo. ...
  6. LUGAR DE TRABAJO ADECUADO. ...
  7. FLEXIBILIDAD HORARIA. ...
  8. PROCESOS, TAREAS Y ORGANIZACIÓN.

¿Cómo funciona el Home Office?

El home office, también conocido en México como teletrabajo, es una modalidad laboral en la que los trabajadores pueden realizar sus actividades profesionales vía remota, sin tener que presentarse físicamente en las instalaciones de la empresa.

¿Qué se necesita para home office?

Home Office: ¿qué se necesita para armar una oficina en casa?
  1. Una computadora eficiente. Evidentemente, no puedes hacer trabajo a distancia si no tienes una computadora. ...
  2. Accesorios y periféricos. Para tu oficina en casa necesitarás mouse y teclado. ...
  3. Escritorio. ...
  4. Silla ergonómica. ...
  5. Módem de internet.

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