¿Qué Ley regula la CONDUSEF?

Preguntado por: Margarita Treviño  |  Última actualización: 10 de abril de 2022
Puntuación: 4.2/5 (49 valoraciones)

Según el artículo 4 de la Ley de Protección y Defensa al Usuario de Servicios Financieros, la CONDUSEF es un organismo público descentralizado con personalidad jurídica y patrimonio propios, que tiene como objetivo prioritario procurar la equidad en las relaciones entre los usuarios y las instituciones financieras, ...

¿Qué es la Ley de la Condusef?

- La presente Ley tiene por objeto la protección y defensa de los derechos e intereses del público usuario de los servicios financieros, que prestan las instituciones públicas, privadas y del sector social debidamente autorizadas, así como regular la organización, procedimientos y funcionamiento de la entidad pública ...

¿Qué es la Condusef y cuál es su función?

La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF) es un organismo efectivo para la protección y defensa de los intereses y derechos de los usuarios ante las instituciones financieras.

¿Qué hace la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros?

Promover y difundir la educación y la transparencia financiera para que los usuarios tomen decisiones informadas sobre los beneficios, costos y riesgos de los productos y servicios ofertados en el sistema financiero mexicano; así como proteger sus intereses mediante la supervisión y regulación a las instituciones ...

¿Qué problemas resuelve la Condusef?

La Condusef también se encarga de resolver conflictos entre las instituciones financieras y sus usuarios. Si tu banco hizo algún movimiento en tu cuenta que tu no autorizaste, o resulta que tienes cargos por compras que no hiciste, presenta una queja formal en esa institución.

¿QUÉ ES LA CONDUSEF? / Capi Galindo

34 preguntas relacionadas encontradas

¿Qué puedo denunciar en la CONDUSEF?

• Permite a los usuarios presentar reclamaciones en contra de 39 bancos.
  • Consumos o Cargos no reconocidos.
  • Solicitud de cancelación de producto no atendida.
  • Disposición de efectivo en cajero automático no reconocida.
  • Depósito no reflejado en la cuenta.

¿Qué necesito para poner una queja en la CONDUSEF?

Para cualquier duda o consulta adicional, comunícate a la CONDUSEF al Centro de Atención Telefónica 55 53 400 999 o bien visita nuestra página de Internet www.condusef.gob.mx También nos puedes seguir en Twitter: @CondusefMX, Facebook: /Condusefoficial, Instagram: @condusefoficial y Youtube: CondusefOficial.

¿Qué trámites se hacen en la CONDUSEF?

Trámites y Servicios Condusef

A través de la Ventanilla Única Nacional puedes consultar los trámites y servicios que otorga la CONDUSEF. RECAS,SIPRES, REDECO, REUNE, REUS, RECO, RECA, RESBA, Estrados Electrónicos, Condusef en línea, Sistema Arbitral, Estatus de Operación de las SOFOM.

¿Cuánto tarda en resolverse una queja en la condusef?

En cuanto al tiempo que tardan en resolver los bancos una queja, de julio a septiembre de 2021, el promedio del sector fue 18 días hábiles, mejorando en relación al segundo trimestre que fue de 23 días.

¿Cómo sacar una cita en la condusef?

Para recibir atención en cualquier oficina de la República Mexicana, se deberá agendar una cita llamando al 55 53 400 999 o ingresando a https://phpapps.condusef.gob.mx/citasInternet/index.php.

¿Cuánto tiempo tengo para presentar una queja ante la condusef?

los 7 días de la semana.

¿Qué pasa si una financiera no está registrada en CONDUSEF?

La CONDUSEF te recuerda que estas empresas no están debidamente registradas ante el Sistema de Registro de Prestadores de Servicios Financieros (SIPRES) de esta Comisión Nacional, por lo cual NO están constituidas como instituciones financieras y, por ende, la CONDUSEF no tiene facultades para atender reclamaciones en ...

¿Cómo investiga el banco los cargos no reconocidos?

La forma en que el banco investiga esos cargos no reconocidos es mediante la información que le compartas, como el monto, concepto y la fecha en que se efectuó, de esta manera ellos podrán llevar a cabo la investigación necesaria, como saber en qué lugar se realizó la compra, cuál fue el modo en el que comprobaron la ...

¿Cómo denunciar hostigamiento de cobranza?

Por teléfono, llamando al Centro de Atención Telefónica al 01800 999 80 80 o al 53400 999 en la Ciudad de México; es necesario llamar desde el número telefónico que va a restringir ya sea (casa u oficina), proporcionar datos personales así como la dirección de correo electrónico que desea bloquear.

¿Cuánto tiempo tengo para reclamar un cargo no reconocido?

Finalmente, la CONDUSEF recomienda a los usuarios activar el sistema de alertas de su banco, a fin de que estén en la posibilidad de reportar cargos no reconocidos en el periodo establecido de 48 horas.

¿Qué hacer si tengo un cargo no reconocido Santander?

Aclaraciones.
  1. Ingresar a SuperMóvil.
  2. Dirígete al Menú de Tarjeta de Crédito.
  3. Elige la opción Aclaraciones Alta.
  4. Selecciona el o los movimientos.
  5. Contesta el cuestionario.
  6. Confirma la información y obtén tu número de folio.

¿Cómo rastrear una compra que no reconozco?

¿Cómo rastrear un pago a tarjeta de credito?
  1. #1 Busca o pide el comprobante de la transacción. Después de realizar cualquier tipo de transacción en línea, ya sea declinada o aprobada, se emite un comprobante con los datos de esa operación. ...
  2. #2 Revisa el estatus en Banxico. ...
  3. #3 Acércate a la la Condusef.

¿Cómo saber si es legal una financiera?

Asegúrate que la Institución o Entidad Financiera esté registrada ante el SIPRES que administra la CONDUSEF; puedes llamarnos para verificar su domicilio, página de internet y teléfonos. https://webapps.condusef.gob.mx/SIPRES/jsp/pub/index.jsp.

¿Cuáles son las financieras fraudulentas?

Además, encontrarás una lista de empresas fraudulentas en México para cada área.
...
iMarketsLive (IML), Kuvera (Wealth Generators) y muchas más
  • Sii Global,
  • EVO Movement,
  • IM Academy,
  • Only Traders,
  • Internacional de Franquicias Elite,
  • iMarketsLive (IML),
  • Kuvera (Wealth Generators),
  • Elizion,

¿Qué pasa si no le pago a una financiera?

Desde la primera cuota que dejes de pagar, el banco comenzará a aplicarte intereses moratorios, estos suelen ser superiores a la tasa de interés que tiene tu crédito y se suman a la deuda inicial, por lo tanto, ésta crece.

¿Cómo hablar con un asesor de Condusef?

Contáctanos
  1. A nivel nacional: 55 53 400 999.
  2. Si necesitas orientación o tienes alguna sugerencia, por favor llena el siguiente formulario.
  3. También puedes enviar un correo a: asesoria@condusef.gob.mx.

¿Cuáles son los números de la condusef?

Para cualquier duda o consulta, comunícate a la CONDUSEF al Centro de Atención Telefónica 55 53 400 999 o bien visita nuestra página de Internet www.condusef.gob.mx. También nos puedes seguir en Twitter: @CondusefMX, Facebook: /Condusefoficial, Instagram: @condusefoficial y Youtube: CondusefOficial.

¿Qué días trabaja la condusef?

Horario de atención: De Lunes a Viernes de 8:30 a 18:00 hrs.

¿Cuántos años deben pasar para que caduque una deuda?

En resumen, en México las deudas prescriben en 10 años, pero esto deja marcas en nuestro historial de crédito.

¿Cómo afecta la morosidad a las entidades financieras?

Por esta razón, un incremento en la morosidad o en el volumen de créditos con problemas se refleja en un aumento del nivel de riesgo y, por ende, un crecimiento en las provisiones solicitadas por el regulador, que es dinero inmovilizado y que no puede ser prestado, de modo que afecta la rentabilidad de la entidad ...

Articolo precedente
¿Cuáles son los 5 factores para entender la personalidad?
Articolo successivo
¿Qué significa expresionismo musical?