¿Qué lectura debe tener mi alternador al ralentí?

Preguntado por: Marc Montaño  |  Última actualización: 21 de julio de 2025
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Por otro lado, si es superior a 15 voltios o 0,24 amperios, el alternador puede tener un fallo. Vehículo al ralentí en corriente alterna: si el valor es superior a 0,3 voltios o 0,004 amperios, entonces está claro que el fallo se encuentra en el alternador.

¿Cuánto debe cargar el alternador en ralentí?

Una relación de poleas de 1:3 y una velocidad en ralentí del motor de aproximadamente 700-800 rpm generará corriente suficiente para cargar los juegos de baterías y alimentar los equipos conectados.

¿Cuál es una lectura normal del alternador?

El voltaje de salida debe ser de aproximadamente 14 voltios (13,8 a 14,5, según la aplicación) con el motor en marcha. Si se verifica el voltaje de la batería con los mismos parámetros, no debería haber una caída de más de medio voltio entre el resultado del alternador y el de la batería.

¿Cuánto debe medir un alternador en buen estado?

Esta medición debe estar en alrededor de 13.3-15.0 voltios, esto puede variar dependiendo de la temperatura. A temperaturas de operación de 50° a 80°F (10° a 26° C), la salida de voltaje del alternador debe estar entre 14 voltios y 14.8 voltios.

¿Cuál es una buena lectura del alternador del coche?

Su alternador debe generar entre 14,0 y 14,5 voltios cuando el motor esté en funcionamiento.

PRUEBAS AL ALTERNADOR PARA SABER SI SIRVE O NO SIRVE

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¿Qué número es un alternador defectuoso?

La salida de carga se puede comprobar en un vehículo con un voltímetro digital. Un alternador en buen estado debería producir entre 13,5 y 14,5 voltios con el motor al ralentí. Si la lectura de voltaje es baja ( 12,5 voltios o menos ), indica un problema de carga, pero no indica la causa. Por eso es tan importante realizar pruebas en banco.

¿Cómo se comprueba el buen funcionamiento del alternador?

Inspección: Utiliza un multímetro para medir el voltaje de la batería cuando el motor está apagado y luego nuevamente cuando está en marcha. Una lectura constante y baja podría indicar problemas de carga. Consejo: Realiza esta comprobación regularmente para detectar cambios en el voltaje.

¿Cuándo mido el valor de carga de un alternador?

La medición del lector debe estar comprendida entre 12,3 y 13,5 voltios. Si este valor es inferior, entonces es una señal de que debes recargar o cambiar la batería.

¿A qué kilometraje se estropea un alternador?

La vida útil de un alternador suele ser de 7 a 10 años o de 80,000 a 150,000 millas , dependiendo de sus hábitos de conducción y su rutina de mantenimiento. Es un tiempo bastante largo, pero ninguna pieza es invencible, y los alternadores no son la excepción.

¿Cuál es el voltaje normal de un alternador?

La electricidad que genera un alternador no es constante.

Por eso tiene un regulador que mantiene el voltaje alrededor de entre 13,5 V y 14,5 V (en coches más potentes y lujosos puede variar algo más).

¿Cuál debería ser el voltaje en ralentí?

Además, una vez que el motor esté en marcha, la batería debería recibir carga del alternador. Por ello, el multímetro debería indicar entre 13,8 y 14,5 voltios con el motor al ralentí.

¿Cuál es la tasa de carga normal de un alternador?

El rango de voltaje normal para un alternador que funciona correctamente se considera generalmente entre 13,5 y 14,5 voltios, siempre que no esté sometido a una carga adicional o importante. Un voltaje de 14,7 voltios está ligeramente por encima del rango esperado, pero no siempre es motivo de preocupación.

¿Cuál es el voltaje de campo de un alternador?

Una vez que el motor comienza a girar el alternador, el regulador detecta el aumento de la corriente y el voltaje de salida y ajusta la corriente de campo para mantener aproximadamente 14 voltios y suministrar corriente de salida. La corriente en los devanados de campo varía con la carga, pero solo para mantener el voltaje y la corriente de salida.

¿Cuánto carga un alternador al ralentí?

Al ralentí, un alternador solo puede generar aproximadamente 1/3 de su capacidad máxima . Dependiendo de la potencia de su alternador, si está en ralentí con las luces delanteras encendidas y una radio de alta potencia encendida, es probable que esté consumiendo más energía de la batería de la que está devolviendo.

¿Cuánto tiempo debo dejar encendido el coche para que cargue la batería?

Una vez que el auto muerto cobre vida, desconecte los cables de puente en el orden inverso (primero las pinzas negras negativas seguidas de las pinzas rojas positivas). Mientras se asegura de que las pinzas no se toquen entre sí. Deje el auto encendido durante al menos 20 minutos para aumentar la carga.

¿Cuáles son las rpm del alternador al ralentí?

Cuando el motor está en ralentí, el alternador funciona a mayores RPM, generando aproximadamente entre 1000 y 1500 amperios. Es frecuente ver camioneros con el motor en ralentí toda la noche cuando necesitan energía. Balmar fabrica los mejores alternadores marinos de alto rendimiento utilizados por la Guardia Costera.

¿Cuántos años de vida tiene un alternador?

Un alternador es un componente que no necesita mantenimiento. En algunos vehículos puede durar hasta 10 o 15 años sin problemas, o entre 200.000 y 400.000 kilómetros. Si falla es posible que el coche aún pueda funcionar por un breve lapso con la energía de la batería.

¿Puedo arreglar un alternador yo mismo?

Un alternador es un dispositivo sencillo de reparar, por lo que si tienes poco dinero te alegrará saber que no es difícil de reparar si decides hacerlo tú mismo .

¿Cuál es la esperanza de vida de un alternador?

¿Cuánto dura un alternador? Quizás también te preguntes sobre su vida útil. La vida útil promedio de la mayoría de los alternadores oscila entre 128.000 y 240.000 kilómetros . Normalmente, un alternador dura unos siete años.

¿Cómo saber si el alternador está malo?

Consejos para identificar si falla el alternador o la batería
  1. Arranque lento o dificultoso. Si experimentas dificultades al arrancar tu vehículo, es probable que la batería esté descargada o débil. ...
  2. Luces tenues o intermitentes. ...
  3. Test del voltaje de la batería y con el motor en marcha. ...
  4. Advertencias en el tablero. ...
  5. Olor fuerte.

¿Cuál es el voltaje para la prueba de carga?

El voltaje debe estabilizarse por encima de 9,6 voltios con carga. Para una prueba más precisa, puede aplicar una carga equivalente al 100 % de la CCA nominal o de 5 a 6 veces la carga de 20 horas durante 30 segundos. El voltaje debe estabilizarse por encima de 7,2 voltios con carga.

¿Cómo probar el alternador sin desmontarlo?

Para una evaluación preliminar de la actividad del alternador, hay que volver a medir la tensión en los bornes de la batería. Sin carga aplicada, el voltaje debe ser superior a 13V en reposo. Si lo es, el alternador está activo, si no, es información suficiente para concluir que funciona correctamente.

¿Qué cable de la batería quitas para probar el alternador?

Si intenta desconectar un cable de la batería para probar el alternador, es importante desconectar el cable negativo . Este cable suele ser negro y debe estar marcado con el símbolo "-". Este cable debe desconectarse del terminal de la batería con una llave inglesa o unos alicates.

¿Por qué mi alternador no carga mi batería pero el alternador está bien?

Si se sabe que el alternador está en buen estado, entonces quedan tres posibilidades: la batería está defectuosa, el cableado/los conectores están defectuosos o el alternador no está girando adecuadamente (la correa se resbala) .

¿Qué voltaje debe dar un alternador?

Si el valor se sitúa entre 14 y 15 voltios, el alternador está funcionando como debería. Si el alternador funciona correctamente, es posible que un módulo informático activo que no se apaga cuando el coche está apagado esté agotando la batería.

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