¿Qué le dió Dios a Job?

Preguntado por: Antonio Cadena  |  Última actualización: 11 de febrero de 2026
Puntuación: 4.1/5 (33 valoraciones)

En sus últimos años de vida, Job recibió de Dios más bendiciones que en los primeros, pues llegó a tener catorce mil ovejas, seis mil camellos, dos mil bueyes y mil burras; además, tuvo catorce hijos y tres hijas. A la primera de ellas la llamó Paloma, a la segunda la llamó Jazmín, y a la tercera la llamó Azucena.

¿Qué le dijo Dios a Job cuando le reclamó?

Entonces respondió Job, y dijo: Aun hoy mi queja es rebelión; su mano es pesada no obstante mi gemido. ¡Quién me diera saber dónde encontrarle, para poder llegar hasta su trono! Expondría ante Él mi causa, llenaría mi boca de argumentos. Aprendería yo las palabras que Él me respondiera, y entendería lo que me dijera.

¿Cuántas mujeres le dio Dios a Job?

La primera de ellas se llamó Yemimá; la segunda, Quesiyá; y la tercera, Queren Hapuc. No había en toda la tierra mujeres tan hermosas como las hijas de Job.

¿Qué únicas dos cosas pidió Job a Dios?

Job 13:20-24 La Biblia de las Américas (LBLA)

¶Solo dos cosas deseo que hagas conmigo, y no me esconderé de tu rostro: Que retires de mí tu mano, y que tu terror no me espante.

¿Por qué Dios reprende a Job?

Al final, el Señor reprende a Job porque, aunque habló la verdad acerca de Dios, no entendió la aplicación de la justicia de Dios.

Resumen de la historia de Job • ¿Por qué la vida de Job se volvió tan difícil?

15 preguntas relacionadas encontradas

¿Por qué Dios reprendió a Job?

Job cuestionó la justicia de Dios, y Dios respondió que Job no tenía suficiente conocimiento sobre nuestro complejo universo como para hacer tal afirmación . Job exigió una explicación completa de Dios, y lo que Dios le pide es confianza en su sabiduría y carácter. Así que Job responde con humildad y arrepentimiento.

¿Por qué Dios castigó a Job?

Sin embargo, una relectura del texto desde la perspectiva sociocultural revela que la causa no es otra que el despojo de su honor. Este valor supremo ha sido mellado por una falsa idea de Dios por parte de sus amigos: Dios castigó a Job, y por tanto éste debe ser un pecador y no merece respeto ni compasión.

¿Qué promesa le dio Dios a Job?

Prometió confiar en Jehová. Jehová sabía que Job lo amaba. Sanó a Job y lo bendijo con más hijos y el doble de la riqueza que tenía antes.

¿Cuál fue el mayor temor de Job?

Las tres puertas de Job

Él dijo que lo que siempre temió, le ocurrió, se hizo realidad lo que lo aterraba. ¿Cuáles son nuestros miedos?, son puertas abiertas al enemigo: temor al fracaso, a que nos roben, a que les hagan daño a nuestros hijos, a que nuestra pareja nos abandone…

¿Qué reflexión nos deja la historia de Job?

El libro de Job da un relato de un hombre justo que respondió fielmente a pruebas difíciles. La experiencia de Job nos invita a meditar en preguntas difíciles acerca de las causas del sufrimiento, la fragilidad de la existencia humana y las razones para confiar en Dios incluso cuando la vida parezca injusta.

¿Quién fue la esposa de Job?

Esposas de Job

La apócrifa tradición judía dice que Sitis, o Sitidos, fue la primera esposa de Job y murió durante las tragedias que les acaecieron. Cuando los problemas terminaron, Job se casó con Dina, la hija de Jacob.

¿Cuál era la enfermedad de Job?

El síndrome de hiperinmunoglobulina E también se conoce como síndrome de Job. Se le denomina así por el personaje bíblico Job, cuya fe fue puesta a prueba por una aflicción de úlceras y pústulas que supuraban. Las personas afectadas presentan infecciones cutáneas crónicas graves.

¿Cuál es el significado de las tres hijas de Job?

Las hijas, que representan paz, fragancia y belleza, son fruto de las pruebas por las que pasó Job.

¿Cuál era el defecto de Job?

Job, un hombre recto y temeroso de Dios, afrontó pruebas y aflicciones severas. Perdió todos sus bienes, sus hijos murieron y tuvo gran sufrimiento físico.

¿Qué le faltaba a Job?

una cosa te falta…' (Marcos 10:17-21), y la única cosa que a Job le faltaba era la perfección de su fe, tal como el siguiente párrafo tomado de Lectures on Faith [Disertaciones sobre la fe] puede sugerir.

¿Por qué Dios se enojo con Job?

Cuando los tres amigos se dieron cuenta de que Job creía ser inocente, dejaron de responderle. Pero un joven llamado Elihú se enojó mucho con Job porque insistía en que era inocente, y que Dios era injusto con él.

¿Qué maldijo Job?

Entonces Job maldijo el día en que nació. Él dijo: «Que desaparezca el día en que nací. Que la noche en que se dijo: “¡Es un niño!” se elimine completamente. Que haya tinieblas ese día, que Dios en las alturas no pregunte por él y que la luz del día no le resplandezca.

¿Qué don tenía Job?

Pues ansí Job, que era de su natural recto y sencillo, es agora por don de la gracia temeroso de Dios; que es decir, muy sancto y muy adelantado en toda virtud.

¿Qué le dijo Dios a Job sobre el Leviatán?

Jehová da muestra de Su poder en el leviatán — Todo lo que hay debajo del cielo es de Jehová. 1 ¿Sacarás tú al leviatán con anzuelo,o con cuerda sujetarás su lengua? 2 ¿Pondrás soga de juncos en sus narices,y horadarás con gancho su quijada? 3 ¿Multiplicará él ruegos para contigo?

¿Qué le devolvió Dios a Job?

Después de que Job oró por sus amigos, Dios hizo que Job volviera a prosperar, y le devolvió el doble de lo que antes tenía. Todos sus hermanos y hermanas, y todos los que antes lo habían conocido, fueron a visitarlo y celebraron una gran fiesta.

¿Qué respuesta le dio Dios a Job?

Job 38:1-7 Biblia Reina Valera 1960 (RVR1960)

Entonces respondió Jehová a Job desde un torbellino, y dijo: ¿Quién es ese que oscurece el consejo Con palabras sin sabiduría? Ahora ciñe como varón tus lomos; Yo te preguntaré, y tú me contestarás. ¿Dónde estabas tú cuando yo fundaba la tierra?

¿Por qué Job perdió todo?

¡Quítale todo y te malde- cirá!” Así que Dios decidió entregar a Satanás todo lo que Job tenía, pero Satanás no podía tocar a Job. Como resultado Job perdió todo, ovejas, camellos, ganado, burros e hijos, todo en un día.

¿Cómo restauró Dios a Job?

Y el SEÑOR le restauró a Job su fortuna después que él oró pidiendo por sus amigos. El SEÑOR le dio dos veces más de lo que tenía antes. Entonces todos sus hermanos y hermanas, y toda la gente que lo había conocido desde antes, lo visitaron y comieron con él en su casa.

¿Por qué Job maldice el día en que nació?

Job maldice el día en que nació, porque siente que la vida no tiene sentido. Esa misma experiencia la tuvieron hombres consagrados, pero que en algún momento de su vida flaquearon: David, Elías y Jonás.

¿Cuánto duró el sufrimiento de Job?

Durante siete días y siete noches estuvieron sentados en el suelo, haciéndole compañía. Era tan grande el sufrimiento de Job que ninguno de ellos se atrevía a decirle nada.

Articolo precedente
¿Qué perro usan los militares?
Articolo successivo
¿Cómo puedo recuperar la energía durante la menopausia?