¿Qué incluye la lista de empaque?

Preguntado por: Adrián Holguín  |  Última actualización: 11 de febrero de 2022
Puntuación: 5/5 (29 valoraciones)

Un packing list de exportación debe incluir la información de contacto del expedidor y receptor, datos relacionados con la compraventa internacional como los lotes o series, y descripciones muy detallades de los tipos de embalaje de las mercancías y materiales usados para este.

¿Qué contiene la lista de empaque?

La lista de empaque es un documento que permite conocer el contenido de cada bulto o caja, facilitando de esta forma la identificación de la mercancía del exportador.

¿Quién llena la lista de empaque?

La lista de empaque es elaborada por el exportador y se debe presentar en original y seis copias; es utilizada como complemento de la factura comercial y es entregada al transportista.

¿Qué es y para qué sirve la lista de empaque?

Una lista de empaque es un documento utilizado en el comercio internacional que indica todos los detalles del producto y empaque contenidos en cada envío. Los remitentes deben crear una para compartir con los transitarios, las líneas navieras, los importadores y otras partes a lo largo de la cadena de suministro.

¿Cuál es la diferencia entre lista de empaque y factura comercial?

Diferencia entre la factura comercial y el packing list. ... El packing list se envía al receptor de las mercancías, mientras que la factura comercial se envía a la figura responsable del pago de las mercancías, que podría ser (o no) la misma persona."

QUÉ ES LA LISTA DE EMPAQUE

32 preguntas relacionadas encontradas

¿Cuál es la importancia de la lista de embarque?

La lista de empaque ofrece información relevante sobre un envío internacional en particular, por ello, sirve como una guía para preparar otros documentos, por ejemplo, la carta porte o bill of lading, así como otros requisitos necesarios para el despacho de aduanas.

¿Cómo se hace la lista de empaque?

La lista de empaque contendrá de forma clara:
  1. Lugar y fecha del embarque.
  2. Datos del expedidor (empresa exportadora).
  3. Datos del receptor (empresa importadora).
  4. Referencia al número de factura comercial a la que corresponde el pedido.
  5. Cantidad y numeración de cada tipo de embalaje.
  6. Descripción precisa de cada mercancía.

¿Cuándo se usa el packing list?

El Packing List es el documento donde se detallan las características de la carga como, por ejemplo: cantidad de bultos, contenido, peso. Es de especial utilidad en exportaciones donde se embarcan diferentes ítems como textiles, equipamientos, entre otros.

¿Qué es ID de lista de embalaje?

El ID de lista de embalaje es cualquier numero que desee utilizar para identificar el aviso de entrega. Seleccione Nombre de la compañía transportista y después el numero de rastreo y el método de envío aparecerá.

¿Cuál es el número de Eori?

El número EORI está formado por: Un código ISO de 2 dígitos (en España ES) Seguido del número de identificación fiscal (NIF) asignado por la Agencia Tributaria (en caso del autónomo es su DNI).

¿Cuáles son los documentos que se necesitan para exportar?

Documentos para exportar de México
  • Carta Porte o Documento del transporte. ...
  • Complemento Carta Porte. ...
  • Certificado de origen. ...
  • Pedimento. ...
  • Factura comercial. ...
  • Carta de instrucciones al agente aduanal. ...
  • Encargo conferido. ...
  • Lista de empaque o Packing List.

¿Qué tengo que hacer para exportar un producto?

Documentos necesarios para exportar
  1. RFC.
  2. Padrón de exportadores sectorial (según sea el caso)
  3. Factura comercial.
  4. Encargo conferido (autorización ante la autoridad aduanera para que el agente aduanal lleve a cabo el despacho a nombre del exportador)

¿Qué es packing list en almacén?

Las palabras inglesas “packing list” significan “lista de contenidos”. Este documento es obligatorio, puesto que facilita el reconocimiento de los paquetes durante las aduanas. Por otra parte, también sirve como comprobante en la llegada en los almacenes y en los posibles casos de daños, pedidos incorrectos o pérdidas.

¿Cuál es la importancia del Conocimiento de Embarque bl?

¿Qué es el conocimiento de embarque marítimo? También conocido como Bill of Lading, se trata de un documento para la exportación marítima puerto a puerto. Su principal función es certificar el estado de las mercancías antes de empezar a exportarlas y probar la existencia del Contrato de Transporte.

¿Por qué es importante el Bill of Lading?

“El Bill of Lading es el documento más importante en una operación detransporte marítimo porque actúa como contrato de transporte y está reconocidoa nivel internacional”

¿Qué es el Conocimiento de Embarque y cuál es su importancia en el comercio internacional?

En el comercio internacional el Conocimiento de Embarque o “Bill of Lading” es un documento clave para las gestiones de compra y venta, y también para aquellas relacionadas con lo financiero y el transporte.

¿Qué es lo primero que debo hacer para exportar?

Procedimientos aduaneros para despacho ante la DIAN en el Trámite de Exportación
  1. Factura Comercial.
  2. Lista de Empaque (si se requiere)
  3. Registro sanitario o Vistos Buenos (si lo requiere el producto)
  4. Documento de Transporte.
  5. Otros Documentos exigidos para el producto exportador.

¿Quién debe solicitar el EORI?

Cualquier entidad, persona física o persona jurídica que realice actividades de importación o exportación dentro de la Unión Europea pasando por aduanas lo debe solicitar.

¿Cómo darse de alta en el EORI?

Solo debes de meterte en la página web de la Alta de EORI Español (AEAT). Una vez en la web debes de dirigirte a la pestaña de trámites y el primero que saldrá es la Gestión de EORI, pinchas en Alta de EORI y listo. Una vez lo solicites, se validará de inmediato en la mayoría de los casos.

¿Qué es el EORI AEAT?

Por número EORI se entiende un número de identificación, único en el territorio aduanero de la Unión Europea, asignado por una autoridad aduanera a un operador económico o a otra persona con el fin de registrarlo a efectos aduaneros (art. 1, párr. 18 del RDCAU).

¿Cuánto se tarda en obtener el EORI?

Dónde se obtiene y cuánto tarda

Una vez realizada la solicitud, en el plazo de unas 48 horas, el EORI estará activo y se podrá utilizar para despachar la mercancía en aduana. El número EORI no es una licencia de importación sino un registro para poder operar, por lo que su obtención es sencilla y rápida.

¿Cómo obtener EORI UK?

Si no tienes EORI, lo puedes solicitar a través de la web de la Agencia Tributaria. Las empresas con sede en Reino Unido, o que deseen importar/exportar bienes a la Unión Europea tras el Brexit, también necesitarán un número EORI emitido por el Gobierno británico.

¿Qué es el número de VAT?

El número VAT (Value Added Tax) es un identificador único y acreedor de que una empresa puede operar en territorio europeo. Es un identificador fiscal establecido por la Unión Europea de tributación por IVA para las empresas que operan entre los países miembros.

¿Cómo obtener número de importador?

Todo el proceso de registro se puede realizar por autogestión (INSCRIPCIÓN - REINSCRIPCIÓN) a través de la aplicación “Registro de Importadores - Exportadores” del Sigica. El sistema les permitirá completar los datos necesarios, adjuntar la documentación requerida e incluso generar los cupones de pago para el trámite.

¿Cómo darse de alta para importar?

A través de la página electrónica www.sat.gob.mx, accediendo a “Mi portal”, en la opción “Trámites y Servicios”, sección “Servicios por Internet”, apartado “Padrón de Importadores”, con el uso de RFC, Contraseña (antes CIECF) y FIEL activos.

Articolo precedente
¿Por qué se inflama el lado izquierdo del cuello?
Articolo successivo
¿Qué es venza?