¿Qué importancia puede llegar a tener la auditoría administrativa dentro del desarrollo los procesos manejados por la organización?

Preguntado por: Gael Valentín  |  Última actualización: 4 de abril de 2022
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La auditoría administrativa es la herramienta de mayor importancia dentro de una organización. Le permite llegar a conocer la empresa en profundidad, conocer el camino que hemos establecido para saber donde estamos y hacia donde queremos llegar. Puede conocer las debilidades y las oportunidades en una organización.

¿Qué tan importante es realizar una auditoría administrativa en las PYME?

Con lo anterior, podemos decir que la realización de una auditoría administrativa permite a las pymes garantizar un crecimiento empresarial y competitivo en el mercado, evaluando y diagnosticando la realidad actual de la empresa y diseñando estrategias que le permitan superar sus debilidades y mejorar sus resultados.

¿Qué relación tiene la auditoría administrativa con el proceso administrativo?

El objetivo de la auditoría administrativa es verificar, evaluar y promover el cumplimiento y apego al correcto funcionamiento de las fases o elementos del proceso administrativo y lo que incide en ellos. Es su objetivo también evaluar la calidad de la administración en su conjunto.

¿Qué relación existe entre la auditoría y la administración del cambio?

Por ello podemos decir que Existe una relación directa ya que la administración del cambio ayuda a la auditoria a planificar, ejecutar, controlar todos los procesos que se realizan en la auditoria.

¿Qué son las auditorias en el proceso administrativo?

La auditoría administrativa es el acto de hacer una revisión profunda del proceso administrativo de la empresa, con el fin de corregir o reforzar sus operaciones para que ésta logre una ventaja competitiva.

Importancia de la auditoría administrativa

42 preguntas relacionadas encontradas

¿Qué tan importante es realizar una auditoría administrativa en las PYME y si cualquiera puede llevar a cabo dicha actividad?

Es sumamente importante que las empresas tengan una evaluación en la cual puedan detectar ciertos errores efectuados, así identificar cuáles son las áreas de oportunidad que se pueden optimizar con el objetivo de un servicio de mejor calidad.

¿Qué tan importante es la auditoría administrativa?

La auditoría administrativa es la herramienta de mayor importancia dentro de una organización. Le permite llegar a conocer la empresa en profundidad, conocer el camino que hemos establecido para saber donde estamos y hacia donde queremos llegar. Puede conocer las debilidades y las oportunidades en una organización.

¿Por qué es importante la auditoría administrativa en las empresas?

En otras palabras la importancia de la auditoría administrativa radica en la necesidad de evaluar la eficiencia de una empresa en relación a su proceso administrativo; señalando sus fallas y problemas; proporciona sugerencias y soluciones, así como apoyando a sus miembros en el desempeño de sus actividades.

¿Qué beneficios trae para la organización una auditoría administrativa?

Beneficios de realizar una auditoria
  • Conoce detalladamente los rendimientos contables de la organización.
  • Realiza un planteamiento con acciones preventivas y correctivas.
  • Propone mejoras continuas en los procesos de la empresa.
  • Detecta latentes problemas que se pueden agravar.
  • Halla las debilidades y amenazas de la empresa.

¿Cuáles son las ventajas de aplicar una auditoría administrativa?

VENTAJAS DE LA AUDITORIA ADMINISTRATIVA Funciona como control preventivo, que ayuda a la administración de la compañía, para verificar el correcto cumplimiento de políticas, normas y procedimientos. Proporciona soluciones especificas a los problemas que afronta la administración en el desarrollo de su gestión.

¿Cuál es el objetivo de la auditoría?

Verificar que se están cumpliendo los estándares de calidad, seguridad, prevención de riesgos, respeto al medio ambiente, etc. con los que la empresa quiere y dice trabajar. Obtener información acerca de cómo se están realizando los procesos para detectar posibles áreas de mejora.

¿Quién puede llevar a cabo una auditoría administrativa?

La auditoría administrativa puede emplearse de manera interna, es decir, que dependa directamente de una unidad administrativa de la empresa; o bien, puede efectuarse por auditores administrativos independientes (consultores administrativos). En cualquiera de los casos, los principios básicos son consistentes.

¿Dónde se puede aplicar la auditoría administrativa?

Campos de Aplicación
  • 1)Sector Público. En este sector la auditoría administrativa se utiliza según la figura jurídica, el ámbito de sus funciones, el alcance, grado de autoridad o sistema de trabajo. ...
  • 2)Sector Privado. ...
  • 3)Sector Social. ...
  • 1)Planeación. ...
  • 2)Recopilación de Datos. ...
  • 3)Examen. ...
  • 4)Informe. ...
  • 1) Planeación.

¿Quién se encarga de hacer una auditoría en una empresa?

El encargado de evaluar recibe el nombre de auditor, cuyo trabajo implica analizar detenida, crítica y sistemáticamente las acciones de la empresa y los documentos donde las mismas han sido registradas para determinar si las medidas que se han tomado son adecuadas y en beneficio de la compañía.

¿Quién puede pedir una auditoría?

Siempre que sea solicitado y se considere necesario. En ocasiones son los clientes o los inversores quienes demandan este análisis. Siempre que se produzcan cambios importantes en el Sistema de Gestión de la Calidad. Cuando se detecten fallos y problemas de calidad y sea necesario valorar el origen de los mismos.

¿Quién puede auditar una empresa?

Para que una persona pueda realizar auditorías de estados financieros, requiere ser un Contador Público Certificado (C.P.C).

¿Cuáles son las ventajas de auditoría?

Ventajas de una auditoría contable
  • Mejora la forma de gestionar la contabilidad.
  • Ayuda a mejorar los controles internos.
  • Detecta fallos, errores u omisiones, lo que ayudará a su posterior corrección.
  • Detecta posibles situaciones de fraude.
  • Ayuda a un mejor conocimiento sobre el estado patrimonial de la empresa.

¿Cuáles son las ventajas y desventajas de la auditoría?

Ventajas y desventajas de una auditoría externa
  • Claridad y confiabilidad de estados financieros.
  • Identificación y disminución de riesgos.
  • Identificación de debilidades en el control interno.
  • Falta de cooperación por parte de los empleados.
  • Falta de tiempo.

¿Cuáles son las ventajas de la auditoría financiera?

Las ventajas de la auditoria financiera
  • Cumplirás con la legalidad vigente.
  • Obtendrás mayor transparencia frente a terceros (proveedores, entidades financieras, clientes, otros).
  • Adquirirás el expertise independiente en normativa legal, principios contables, recomendaciones organizacionales, etc.

¿Cuáles son las desventajas de la auditoría?

Desventajas
  • Se tiende a mal interpretar los resultados.
  • Descontento con los resultados obtenidos.
  • Dificultad para interpretar lo que se tiene que medir.

¿Cuáles son las desventajas de la auditoría administrativa?

1. DESVENTAJAS
  • 1.1. La primer dificultad planteada es la de saber cómo medir o en base a qué medir, si en base a la productividad o a la eficacia. ...
  • 1.2. Otro problema es el de interpretar la información con objetividad y de forma adecuada. ...
  • 1.3.

¿Cuáles son las ventajas de la auditoría gubernamental?

La auditoría gubernamental constituye una asesoría imparcial e independiente que tiene la administración de las entidades, por cuanto, con sus opiniones y alternativas, le permite mejorar su gestión y aumentar la calidad y cantidad de los servicios prestados a la colectividad a costos más bajos.

¿Cuáles son las ventajas de la auditoría externa?

BENEFICIOS DE CONTRATAR AUDITORÍA EXTERNA PARA TU EMPRESA
  • Otorga confiabilidad a los usuarios de la información. ...
  • Garantiza la razonabilidad de la información contenida en los estados financieros. ...
  • Aumentar el grado de confiabilidad de los accionistas y/o inversionistas.

¿Quién hace una auditoría interna en una empresa?

La actividad de auditoría interna está liderada por el director ejecutivo de auditoría (DEA), quien establece el alcance de las tareas, autoridad e independencia de la auditoría interna en un estatuto escrito que es aprobado por el comité de auditoría.

¿Cómo solicitar una auditoría?

En determinadas operaciones el administrador de la compañía puede pedir por su propio nombre un auditor de cuentas. Como trabajador tiene derecho a recibir una copia de la auditoría de cuentas de su empresa a través de los representantes legales de la empresa o a través del registro mercantil de su provincia.

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