¿Qué herramientas digitales consideras necesario para realizar un trabajo colaborativo?

Preguntado por: Carmen Negrón  |  Última actualización: 23 de marzo de 2022
Puntuación: 4.1/5 (2 valoraciones)

10 herramientas de trabajo colaborativo para tu empresa
  • Zoom. Permite realizar reuniones virtuales y videoconferencias. ...
  • Slack. ...
  • Trello. ...
  • Workplace Facebook. ...
  • Wrike. ...
  • Basecamp 3. ...
  • MeisterTask Gestión de tareas. ...
  • Zoho Project.

¿Qué herramientas digitales permiten buscar el trabajo colaborativo de los estudiantes?

Los siguientes recursos ofrecen la posibilidad de realizar muchos de estos pasos en cualquier momento y lugar a través de Internet y con la ayuda de las nuevas tecnologías.
...
25 herramientas TIC para aplicar el aprendizaje colaborativo
  • Office365. ...
  • Zoho. ...
  • Google Apps for Education. ...
  • Edmodo. ...
  • Blogger. ...
  • WordPress. ...
  • Tumblr. ...
  • Wikia.

¿Qué es una herramienta digital para trabajo colaborativo?

Son aquellas herramientas o sistemas que permiten acceder a ciertos servicios que facilitan a los usuarios comunicarse y trabajar conjuntamente, sin importar que estén reunidos en un mismo lugar físico. Las herramientas colaborativas son una solución idónea para poder llevar a cabo la labor educativa de manera online.

¿Qué herramienta es más adecuada para el trabajo colaborativo?

Dentro de Google Drive puedes también trabajar colaborativamente en presentaciones, encuestas, cuestionarios, hojas de cálculo y vídeo conferencias. Google Drive es una de las herramientas más populares para el trabajo colaborativo. Es muy fácil de utilizar, accesible y gratuita.

¿Qué herramientas digitales puede utilizar para la creación de presentaciones o contenido de manera colaborativa?

6 herramientas colaborativas para usar en clase
  • Dropbox.
  • Microsoft Office 365.
  • WikiSpaces.
  • Google Drive.
  • BounceApp.
  • Prezi.

Herramientas TIC para el trabajo colaborativo | | UPV

44 preguntas relacionadas encontradas

¿Qué herramienta online nos permite conectarnos para trabajar de forma colaborativa documentos en línea?

Google Docs es una de las herramientas de colaborativas en línea más populares. Permite a los equipos colaborar en la creación, edición y uso compartido de documentos.

¿Qué son las presentaciones digitales en forma colaborativa?

Una de las principales es que permiten editar un documento desde diferentes dispositivos con el único requisito de que estén conectados a Internet. De esta manera, se elimina la necesidad de enviar un archivo de un lugar a otro y se evita que la versión definitiva se pierda por el camino.

¿Cuáles son las herramientas de colaboración?

¿Qué es una herramienta de colaboración? Las herramientas de colaboración digital son instrumentos que nos permiten facilitar la comunicación y la integración del equipo, contribuyendo de este modo a la mejora de los procesos de negocio.

¿Cuáles son las principales herramientas de Google de trabajo colaborativo?

Las 8 mejores herramientas gratuitas de Google para trabajo colaborativo
  • Google Calendar.
  • Gmail.
  • Google Drive.
  • Google Hangouts.
  • Google Sites.
  • Documentos, Presentaciones, Hojas de Cálculo.
  • YouTube.
  • Google Forms.

¿Qué se necesita para el trabajo colaborativo?

18.2. Pasos comunes en el trabajo colaborativo
  1. Identificación del problema. ...
  2. Exploración del conocimiento previo. ...
  3. Generación de una propuesta. ...
  4. Identificar las acciones necesarias y reparto de tareas. ...
  5. Trabajo personal. ...
  6. Puesta en común e integración del trabajo individual.

¿Cuáles son herramientas colaborativas utilizadas en educación?

Ahora bien, otras herramientas de la web utilizadas en la educación son: · Google Calendar: El calendario de Google donde puede anotarse prácticamente todo. · MyNoteit: Especialmente dedicado para estudiantes, permite organizar tareas y notas. · MeetWithApproval: Para crear grupos de estudio con tareas registradas.

¿Qué tipo de recursos digitales utilizas a la hora de hacer tus trabajos escolares?

7 Recursos digitales para realizar mejor las Tareas Escolares
  • 1) Khan Academy.
  • 2) Mundo Primaria.
  • 4) ÁrbolABC.
  • 5) Educación 3.0.
  • 6) Biblioteca Digital del Perú
  • 7) Socratic de Google.

¿Qué son las herramientas de comunicación y colaboración?

Las herramientas colaborativas son aquellas que facilitan la comunicación entre los distintos miembros de un mismo proyecto y permiten establecer plazos para realizar tareas y hacer un seguimiento del estado de las mismas. Nos permiten ahorrar tiempo y esfuerzo y, a la larga, dinero.

¿Qué son las herramientas colaborativas y sus características?

Las herramientas colaborativas son servicios informáticos que permiten a los usuarios comunicarse y trabajar conjuntamente sin importar que estén reunidos o no en un mismo lugar físico. Se puede compartir información y producir conjuntamente nuevos materiales resultado de una edición de archivos en equipo.

¿Cómo hacer una presentación colaborativa en canva?

En Canva, crear un equipo ¡es súper fácil! Una vez que creas tu cuenta e inicias sesión en ella, vas a ver la opción Crear un equipo en la barra lateral. Después, agrega las direcciones de correo electrónico de las personas que quieres invitar y elige el nivel de acceso que tendrá cada quien.

¿Cómo hacer una buena presentacion de un grupo?

Lo ideal es usar la sala donde se realizará la presentación, así como emplear todos los elementos que se usarán en la misma: micros, diapositivas, vídeos… Gestos y posturas. Si el equipo va a realizar la presentación de pie, debe practicarse de esta manera en una sala parecida a la real.

¿Cómo trabajar colaborativamente en línea?

  1. Slack. Slack es una de las herramientas de colaboración en línea más populares entre las empresas y los equipos. ...
  2. Trello. Como herramienta de gestión de proyectos y colaboración en línea, Trello es una de los mejores. ...
  3. GitHub. ...
  4. NextCloud. ...
  5. Google Docs. ...
  6. Hojas de cálculo de Google. ...
  7. Monday. ...
  8. Asana.

¿Cómo se realiza el trabajo colaborativo en línea?

Para que se de un verdadero aprendizaje colaborativo se debe tener en cuenta los siguientes pasos:
  1. Identificación de las capacidades, deficiencias y posibilidades de los miembros del equipo, esto contribuye a la asignación de roles.
  2. Definición de metas conjuntas, donde se incluyan las metas individuales.

¿Cuáles son las herramientas colaborativas de la web 20?

Algunos ejemplos de ello son:
  • Redes sociales. ...
  • Las Wikis. ...
  • Blogs. ...
  • Sitios de alojamiento de videos. ...
  • Páginas de venta online. ...
  • Podcasts. ...
  • Presentaciones online. ...
  • Mapas conceptuales y mentales.

¿Cuáles son los motivos de utilizar las herramientas de colaboración?

Los beneficios del software de colaboración

Ahorra tiempo. Las herramientas basadas en la nube son accesibles desde cualquier lugar. Mejora la eficiencia y productividad del equipo. Reduce la complejidad de las tareas y procesos.

¿Qué herramienta de comunicación permite la colaboración de los usuarios en tiempo real?

La colaboración en tiempo real implica varios tipos de herramientas de comunicación síncrona, tales como: Mensajería instantánea. Chat de grupo. Lista de amigos y otras tecnologías de detección de presencia.

¿Qué tipos de recursos digitales existen?

Recursos digitales (vídeos, audios, webs, etc.)

Entre los recursos digitales están los vídeos, podcast de audio, pdfs, presentaciones, libros digitales, sistemas de respuesta remota, animaciones de procesos y modelos, simulaciones, juegos, información en páginas web, redes sociales, etc.

¿Qué herramientas digitales ayudan a la educación?

Las 30 mejores herramientas digitales para la educación en línea
  • iSpring Learn. ...
  • Adobe Captivate Prime. ...
  • SAP Litmos. ...
  • TalentLMS. ...
  • LearnUpon. ...
  • Moodle. ...
  • Sakai. ...
  • iSpring Suite Max.

¿Qué recursos se utilizan para la educación virtual?

A continuación encontrarás 5 innovadores recursos de aprendizaje que llaman la atención de los estudiantes, que los motiva y compromete con su aprendizaje:
  • Videos tutoriales: ...
  • Mapas conceptuales: ...
  • Los foros de debate: ...
  • Podcast: ...
  • Presentaciones:

¿Qué tipos de tecnologia colaborativa hay?

Entre este tipo de herramientas colaborativas encontramos:
  • Facebook.
  • Twitter.
  • Youtube.
  • Yahoo!
  • MySpace.
  • Hi5.
  • Blogs.
  • Wikis.

Articolo precedente
¿Cuáles son los 4 tipos de perdidas?
Articolo successivo
¿Cuándo es necesario usar antidepresivos?