¿Qué hago si tengo un cargo en mi tarjeta que no he realizado yo?

Preguntado por: Ángel Huerta  |  Última actualización: 4 de abril de 2022
Puntuación: 4.4/5 (37 valoraciones)

Han cargado un pago en mi tarjeta que no he hecho ¿qué hago? Bloquear o anular la tarjeta: Cuando se produce un cargo en la tarjeta que no has realizado, el primer paso es avisar al banco por teléfono o bloquear la tarjeta a través de las aplicaciones que tienen la mayoría de las entidades financieras.

¿Qué hacer si no reconozco un cargo en mi tarjeta?

Llama a tu institución financiera; reporta los cargos que no reconozcas y cancela tu tarjeta, así evitarás que los delincuentes realicen otras operaciones. Presenta tu queja en la Unidad Especializada (UNE) de tu Banco, donde te darán una solicitud de aclaración, puede ser incluso a través de su portal de internet.

¿Cómo anular un cargo en la tarjeta?

Métodos para cancelar el pago con tarjeta
  1. Acudir a la tienda donde realizaste la compra.
  2. Llama a la entidad emisora de la tarjeta de crédito o débito.
  3. Contacta a la compañía emisora a través de internet.

¿Cuánto tiempo tengo para reclamar un cargo ami tarjeta?

En el caso de que el cargo se haya realizado a través de una tarjeta de crédito, la devolución se realizará si el cuentahabiente emite la queja en un plazo de 90 días posteriores al fraude.

¿Cómo reclamar un cargo en la visa?

Para disputar un cargo, contactate con el emisor o el banco utilizando el número gratuito que se encuentra en el frente o el dorso de tu tarjeta Visa. En muchos casos, el emisor o el banco requerirán información detallada sobre la transacción antes de resolver el cargo disputado.

Revisé mi tarjeta y tengo un CARGO NO RECONOCIDO :O ¿Qué hago?

23 preguntas relacionadas encontradas

¿Cuánto tiempo tengo para presentar una queja ante la Condusef?

los 7 días de la semana.

¿Cómo cancelar un pago con tarjeta por Internet?

Cómo cancelar un pago con tarjeta
  1. En primer lugar, debemos realizar la cancelación a través de nuestra plataforma de banca online, localizando el pago en cuestión y marcándolo como devolución. ...
  2. En segundo lugar, tendremos que solicitar la anulación de compra en la tienda donde hemos realizado el pago.

¿Quién paga los cargos no reconocidos?

La Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) señala que los bancos están obligados a reparar los cargos no reconocidos por sus clientes por un monto menor a 250 pesos.

¿Cómo saber quién me hizo un cargo ami tarjeta?

No existe una manera de saber quién ha usado tu tarjeta de crédito en Internet. Lo único que puedes averiguar es dónde se realizó la compra, ya que esa información aparece en las anotaciones de la cuenta bancaria asociada a tu tarjeta.

¿Dónde poner denuncia por cargos en tarjeta?

Estos son los pasos que debes seguir.
  1. Comunicar el suceso: llamar por teléfono al banco para anular las tarjetas. ...
  2. Denunciarlo: si se trata de un robo o de un posible caso de robo de los datos de la tarjeta, se debe presentar denuncia en la comisaría de policía.

¿Cómo rastrear el uso de una tarjeta de crédito?

Ponte en contacto con la compañía de tu tarjeta de crédito. Debe haber un número de servicio al cliente en la tarjeta. Ábrete paso a través de las respuestas automatizadas hasta que logres hablar con un representante de servicio al cliente. Dale al representante toda la información sobre el cargo sospechoso.

¿Cómo cancelar un cargo a mi tarjeta BBVA?

Para levantar una aclaración en BBVA Móvil el cliente debe seguir los siguientes pasos:
  1. Ingresar la contraseña de la aplicación.
  2. Seleccionar la opción de 'Consultar / Movimientos'.
  3. Seleccionar el número de tarjeta de crédito y dar 'clic' al cargo que no se reconoce.
  4. Seleccionar la opción 'Desconozco este movimiento'.

¿Cómo investiga el banco los cargos no reconocidos Santander?

¿Cómo investiga el banco los cargos no reconocidos? Inicia con el reporte que realizas vía telefónica o en sucursal (en algunos casos a través de la app) por el cuál tu banco debe entregarte un comprobante al finalizar el mismo, con un número de folio para que puedas dar seguimiento a la investigación.

¿Qué pasa si me pagan con una tarjeta clonada?

Banco de México obliga a las instituciones financieras a liberarte del pago y a devolverte el monto de la transacción dentro de los cuatro días hábiles posterio- res a tu reclamo.

¿Cuánto tiempo tengo para reclamar un cargo no reconocido Santander?

El Cliente deberá presentar su solicitud de aclaración en un plazo que no exceda de 90 (noventa) días naturales contados a partir de la fecha de corte, o en su caso, de la realización de la operación o del servicio, en la sucursal en la que radica la cuenta, o bien dirigirla a la Unidad Especializada de Santander, ...

¿Cómo puedo recuperar el dinero de una compra por Internet?

Contacta al vendedor.

Si realizaste la compra por medio de un intermediario o en un marketplace, comunícate con su servicio de Atención al Cliente. Ellos te pueden ayudar a contactar al vendedor o gestionar la devolución de tu dinero.

¿Qué se necesita para levantar una denuncia en la CONDUSEF?

Para cualquier duda o consulta adicional, favor de comunicarse a la CONDUSEF al teléfono 01 800 999 80 80 o bien, visitar nuestra página de internet www.gob.mx/condusef, también nos pueden seguir en Twitter:@CondusefMX y Facebook: condusefoficial.

¿Qué tipo de quejas atiende la CONDUSEF?

* Defendemos tus derechos e intereses como usuario de productos y servicios financieros. En casos como “cargos no reconocidos a tu tarjeta”, “problemas con tu seguro de automóvil”, “no entiendes la póliza de seguro”, “dudas con tu AFORE”, por mencionar algunos. * Además de promover la Educación Financiera.

¿Dónde denunciar cobros indebidos de bancos?

Ingresar al sitio web: www.condusef.gob.mx. Ya en la pagina encontraremos la opción de Portal de Queja Electrónica.

¿Cómo poner una queja al banco Santander?

¿Cómo puedo poner una reclamación al Banco Santander?
  1. Por correo ordinario a Servicio de Reclamaciones y Atención al Cliente - Calle Josefa Valcarcel, 30 Edificio Merrimack IV, 2ª Planta 28027 - Madrid.
  2. Por e-mail a atenclie@gruposantander.com.
  3. Por fax a 91 759 48 36.

¿Qué hacer si hice mal una transferencia bancaria Santander?

Para cancelar la transferencia deberás llamar a Banco Santander cuanto antes. Banco Santander cuenta con un servicio de atención al cliente las 24 horas. Llama al 915 123 123.

¿Cómo eliminar la domiciliación de pagos?

A través de la página del banco, con tu código de cliente y NIP, ingresa en la sección “Pagos y Compras”, luego en la sección “Modificación/Cancelación de Servicios Domiciliados” elige el que ya no quieras domiciliar.

¿Cuando te estafan el banco te devuelve el dinero?

En este caso, cuando se produzca una operación de pago no autorizada por robo de la tarjeta u otros medios de pago, el banco deberá devolver al cliente todo el dinero, salvo que el pago no autorizado se produjese antes de ser notificado al banco.

¿Cómo dar de baja un pago domiciliado en Banamex?

En las sucursales Banamex y en las ventanillas de la compañía de servicio, asegúrate de firmar el formato para cancelar la domiciliación, No olvides acudir con tu recibo o estado de cuenta e identificación oficial vigente.

¿Cómo quitar el pago domiciliado de Telmex?

El cliente debe iniciar sesión en Mi telmex, en la barra izquierda del menú debes seleccionar "Recibo Telmex" y elegir la opción "Pago domiciliado", aquí se mostrarán los últimos dígitos de la tarjeta que tienes asociada a la domiciliación y por último da clic en "Cancelar servicio".

Articolo precedente
¿Que se puede tomar para limpiar la sangre?
Articolo successivo
¿Qué tipo de fibra es la hemicelulosa?