¿Qué hago si no puedo contactar con el sepe?

Preguntado por: Zoe Mejía  |  Última actualización: 15 de enero de 2022
Puntuación: 4.1/5 (52 valoraciones)

Si no logra contactar con el SEPE, recuerde que hay tres vías más para realizar gestiones, además de la telefónica: Pedir cita previa en la oficina de empleo para que le atiendan en persona, Realizar el trámite desde la sede electrónica del SEPE o. Utilizar el formulario de pre-solicitud.

¿Qué hacer si el SEPE no contesta?

Puede llamar al teléfono oficial general de información a trabajadores, 91 273 83 83, e identificándose puede confirmar los motivos junto a un gestor. Existen teléfonos provinciales. La segunda vía es presencialmente en una oficina de empleo, para lo cual es obligatorio pedir cita previa anteriormente por internet.

¿Cómo modificar los datos personales en el SEPE?

También puedes cambiar tus datos personales en el SEPE a través del teléfono. De hecho, esta es una de las formas más sencillas de modificar información personal en el SEPE. Para esto solo tienes que llamar al número 901 502 050.

¿Cómo contactar con el SEPE por teléfono gratuito?

El SEPE dispone de un nuevo canal telefónico para proporcionar toda la información requerida tanto por los ciudadanos como por las empresas sin coste para quien realiza la llamada. Se trata de las siguientes líneas 900: Ciudadanía: 900 81 24 00. Empresas: 900 81 24 01.

¿Cómo contactar con el SEPE Tenerife?

Las consultas sobre PRESTACIONES que corresponden al Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) se realizarán a través de los siguientes teléfonos: Teléfono general: 900 81 24 00. Provincia de Las Palmas: 928 990 598. Provincia de Santa Cruz de Tenerife: 922 990 958.

Cómo contactar con el SEPE si tienes incidencias con tu ERTE

26 preguntas relacionadas encontradas

¿Cómo ponerme en contacto con él SEPE?

Nuevo número gratuito de información del SEPE: 912738383

por gestores del SEPE. Si va a llamar al SEPE para pedir Información recomendamos utilizar el nuevo número oficial 91 273 83 83 . El nuevo número para pedir la Cita Previa por teléfono al SEPE es el 91 273 83 84 .

¿Dónde llamar para preguntar por el ERTE?

El SEPE dispone de un nuevo canal telefónico para proporcionar toda la información requerida tanto por los ciudadanos como por las empresas sin coste para quien realiza la llamada. Se trata de las siguientes líneas 900: Ciudadanía: 900 81 24 00. Empresas: 900 81 24 01.

¿Cómo conseguir cita previa en el SEPE?

Para poder conseguir esa cita previa, el organismo dispone de un servicio de petición de cita previa en dicha Sede Electrónica. Para acceder a él se debe hacer clic en la sección 'Personas' y posteriormente en la sección 'Pida cita previa para ser atendido por el SEPE'.

¿Cómo llamar al paro?

El teléfono oficial de información del INEM (ahora SEPE) para los trabajadores es el 91 273 83 83 , en horario de 9 de la mañana a 2 de la tarde, de lunes a viernes laborales.

¿Cómo modificar mi correo electronico en el SEPE?

Dentro de la aplicación Certific@2, en el menú principal, aparece la opción “Modificación de datos de contacto”, a través de la cual podrá modificar la dirección de correo electrónico en la que quiere recibir el resultado de las comunicaciones que haya realizado.

¿Cómo actualizar datos hijos SEPE?

Para ello es necesario rellenar un documento donde se declaran los hijos a cargo y debe enviarse a cada Dirección Provincial del Servicio Público de Empleo correspondiente. La declaración jurada puede rellenarse y firmarse con alguna aplicación disponible para móvil, sin necesidad de imprimir y escanear.

¿Cómo cambiar dirección en el SEPE?

Para actualizar el domicilio, la vía más práctica es contactar con el Servicio autonómico de empleo, que es el que controla la renovación y altas y bajas de la demanda de empleo, y pedirles a ellos que actualicen los datos de domicilio y teléfono del trabajador.

¿Cuánto tiempo tiene el SEPE para contestar una reclamacion?

El SEPE deberá contestar a la reclamación en el plazo de cuarenta y cinco días. Si transcurre este plazo sin que se produzca resolución expresa, se entenderá desestimada la reclamación por silencio administrativo.

¿Cuánto tarda en responder el SEPE?

Una vez que usted ha presentado la solicitud de prestación por desempleo y siempre que no le falte documentación, el Servicio Público de Empleo Estatal deberá resolver su solicitud en el plazo de los 15 días siguientes a la fecha en que la entregó y enviarle la notificación en el plazo de 10 días a partir de la fecha ...

¿Cómo reclamar al SEPE el complemento por hijo a cargo?

Si han aprobado un ERTE en tu empresa, pero no consta el incremento de prestación por hijos a cargo. Puedes realizar la correspondiente reclamación en la web del SEPE o vía telefónica (900 81 24 00) para que figure ese importe a más en el pago de tu ayuda.

¿Cuándo abre el SEPE de forma presencial?

La apertura de las oficinas del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE, antiguo INEM), se va a realizar de forma progresiva desde el 15 de junio, empezando primero por los territorios que se encuentran en fase III. Será necesaria la cita previa y habrá medidas de seguridad y prevención de riesgos.

¿Cómo inscribirse en el SEPE como demandante de empleo?

Las prestaciones por desempleo se tramitan a través del Servicio Público de Empleo Estatal, previa cita a través de Internet o de los teléfonos del SEPE 901 010 210 o de los teléfonos provinciales. Este trámite también debe de realizarse presencialmente.

¿Qué hacer si este mes no he cobrado el ERTE?

Si necesitas presentar una reclamación por el impago del paro, tendrás que seguir el mismo procedimiento que hemos indicado para quienes tienen demoras en el cobro del ERTE: presentar la queja en las oficinas del SEPE o enviar un correo electrónico a miprestacion2020@sepe.es exponiendo las cuestiones que necesites ...

¿Cómo contactar con el SEPE Coruña?

Lunes a viernes de 9:00 a 14:00.
  1. 901 119 999 Telf. Telf.
  2. 912 738 384 Cita previa Cita previa.
  3. 981 218 334 Fax Fax.
  4. 981 995 579 Telf. Telf.
  5. 981 218 330 Telf. Telf.

¿Cómo saber si mi pre solicitud de prestacion está aprobada?

¿Cómo sé si mi solicitud de prestaciones está aprobada o denegada?
  1. En la página web del SEPE: www.sepe.es (si dispone de certificado digital, DNI electrónico o usuario y contraseña cl@ve).
  2. En nuestro servicio de atención telefónica a la ciudadanía .

¿Cómo cambiar mi dirección en el INEM por internet?

Formas de notificar el cambio de domicilio y documentación necesaria. Los cambios de domicilio deben realizarse de forma presencial, es decir, hay que acudir personalmente a la oficina de empleo y no existe la posibilidad de notificarlo por otros medios como internet o teléfono.

¿Cómo cambiar mi domicilio en el SAE?

Si has cambiado de domicilio y este traslado implica un cambio de código postal, tienes que pedir el traslado de tu demanda a la oficina que te corresponda por código postal. Solicita cita previa en la web para atención no presencial, en AppSAE o llama al teléfono 955 625 695 y lo resolveremos.

¿Cómo acreditar la unidad familiar?

Para comprobar las personas que forman su unidad familiar, debe aportar el Libro de Familia completo, en el que consten su cónyuge y sus hijos o hijas con sus fechas de nacimiento.

¿Cómo notificar al sepe que estoy trabajando?

¿Cómo comunicar al SEPE que he encontrado trabajo?
  1. Mediante la sede electrónica del SEPE si dispone de DNI o usuario electrónico, certificado digital o cl@ve. ...
  2. Mediante vía telefónica, de lunes a viernes, de 09.00 a 14.00 horas.
  3. De forma presencial en la oficina de empleo correspondiente tras haber obtenido cita previa.

Articolo precedente
¿Cuánto tiempo dura un golondrino en la axila?
Articolo successivo
¿Qué significa la interdisciplinariedad en el lenguaje de los vanguardistas?