¿Qué hacer si un paquete de DHL no se entrega?

Preguntado por: Dr. Aitana Lucio  |  Última actualización: 25 de abril de 2025
Puntuación: 5/5 (26 valoraciones)

Puede contactar a través de nuestro departamento de atención al cliente por escrito, completando el Formulario Web. Además, podrá contactar a través del teléfono que le será facilitado con la contratación del envío o a través del 902 12 24 24 en el caso de empresas y particulares no contratantes de envíos.

¿Qué hago si DHL no entrega mi paquete?

Si, una vez transcurridos 10 días a partir de la fecha de entrega estipulada su envío no ha llegado, comuníquese con el comerciante o la tienda en línea. El comerciante o la tienda en línea, como nuestros socios contractuales, pueden solicitar que se realice una investigación por los artículos extraviados.

¿Cómo puedo contactar a mi repartidor de DHL?

Contáctenos por WhatsApp. Nuestro asistente virtual, disponible 24/7 horas, atenderá sus consultas sobre: el estado de su envío, servicios disponibles, tarifas, instrucciones de entrega, etc ... Solo tiene que añadir en los contactos de su Smartphone el teléfono +34 91 078 30 36 y comenzar la conversación.

¿Cuántos intentos de entrega hace DHL?

Ya estamos realizando acciones internas para darte una mejor experiencia de servicio. ¡Hola Eugenia! En DHL realizamos 3 intentos de entrega en los próximos días hábiles.

¿Por qué mi paquete está retenido en DHL?

¿Por qué mi envío está retenido en aduanas? Los envíos deben despacharse en aduanas. El tiempo que tarda en realizarse el despacho de aduanas puede variar de un país a otro, y escapa totalmente al control de DHL. Además, es posible que en algunos países tengan que pagarse tasas y aranceles.

[Solución] "Dirección de entrega incorrecta. Por favor contacte a DHL"

19 preguntas relacionadas encontradas

¿Por qué el paquete de DHL está retenido?

Los envíos pueden retenerse porque el destinatario no puede recibir el paquete o hay un problema con la dirección de envío .

¿Cómo puedo reclamar un paquete a DHL?

Puede contactar a través de nuestro departamento de atención al cliente por escrito, completando el Formulario Web. Además, podrá contactar a través del teléfono que le será facilitado con la contratación del envío o a través del 902 12 24 24 en el caso de empresas y particulares no contratantes de envíos.

¿Qué hace DHL si no estás en casa?

En el proceso habitual de entrega de DHL eCommerce a particulares si no localizamos a nadie en tu domicilio intentaremos entregar a uno de tus vecinos. Si deseas evitar esta opción, podrás solicitar la entrega en un punto de recogida o cambiar la dirección o la fecha de entrega aquí.

¿Cómo puedo saber exactamente dónde está mi paquete DHL?

¿Cómo puedo rastrear mi envío de DHL eCommerce? Puede rastrear su envío en nuestro sitio web o en uno de nuestros portales en línea. Generalmente, el comerciante o la tienda en línea le enviarán un enlace para rastrear su envío.

¿Cómo puedo hablar con una persona en DHL?

En DHL también puedes contar con nosotros en el chat de nuestra página web > http://bit.ly/ChatDHL.

¿Qué significa "En espera para la entrega final del paquete"?

“En espera para la entrega final del paquete en Correos” significa que el paquete se encuentra en la fase final del proceso de entrega y está listo para ser entregado al destinatario.

¿Cómo puedo recoger un paquete en un punto de recogida de DHL?

Cómo recoger tu envío en un ServicePoint de DHL eCommerce
  1. Notificación. Recibirás un mensaje (sms o email) con el ServicePoint donde podrás recoger tu envío.
  2. Documentación necesaria. Para poder recoger tu envío tienes que llevar tu DNI. ...
  3. Recoger envío. ¡Acércate al punto de recogida para tener tu envío cuanto antes!

¿Qué pasa si DHL no puede entregar un paquete?

Si el Envío no puede ser entregado al Destinatario en el segundo intento de entrega, éste será devuelto al Cliente. Adicionalmente, DHL eCommerce ofrece servicios de retorno de Envíos por parte del Destinatario al Cliente, previa autorización del Cliente.

¿Qué pasa si DHL pierde mi paquete?

Presenta una reclamación formal: Si después de verificar la información no logras localizar tu paquete, deberás llenar un formulario de reclamación. Este formulario puede encontrarse en la página web de DHL o a través del servicio al cliente.

¿Por qué mi paquete de DHL no se mueve?

Es probable que tu envío esté en camino; si hay algún retraso te informaremos del mismo a través nuestra plataforma de seguimiento de envíos. Si pasan 2 días sin que el estado de tu envío se haya actualizado avisa al remitente. Si aún no consigues ver tu envío puede que aún esté realizando el tránsito internacional.

¿Cómo llamar a DHL en español?

En DHL contamos con el servicio de recolección de tus envíos express, si estás en D.F. y su área metropolitana, marca al (55) 53 45 7000; desde el interior de la República al 01-800-7656-345 (01-800 SOLO DHL).

¿Qué hacer si no estaba en casa y llega DHL?

He recibido un aviso y no voy a estar en casa, ¿qué opciones tengo para modificar la entrega de mi envío? Puedes elegir un punto de recogida (ServicePoint), cambiar la fecha de entrega, elegir a un vecino, al conserje, o modificar la dirección de entrega.

¿Cuántas veces intenta entregar un paquete DHL?

No te preocupes, tu mensajero de Correos hará dos intentos para entregar tu pedido. Después de dos intentos fallidos, DHL llevará el paquete a una oficina de paquetería Pickup más cercana, para que usted lo retire lo antes posible.

¿Qué pasa si no estoy cuando llega mi paquete?

Si después del segundo intento la entrega no fue posible, el pedido será devuelto al remitente.

¿Cuál es la indemnización por pérdida de un paquete?

Por extravío:

La indemnización mínima es de 40€ solo para el Paq Premium y clientes sin contrato. Es decir, si el cálculo de la suma de la indemnización (según la formula anterior) más la tarifa es inferior a 40€, la indemnización ascenderá a 40€.

¿Cómo puedo saber dónde está mi paquete DHL?

Generalmente, el remitente o la tienda en línea pueden proporcionar el número o ID de rastreo. Si ha pedido un producto mediante una tienda en línea, el correo electrónico de confirmación o la notificación de rastreo de envío normalmente tienen el número o ID de rastreo.

¿Qué significa que DHL dice que no estoy en casa?

Si el repartidor de paquetes no lo encuentra en el sitio, DHL realizará un nuevo intento de entrega. Alternativamente, el repartidor te dejará información sobre dónde se puede recoger el paquete.

¿Qué significa que mi paquete está retenido en DHL?

"Ese envío puede ser retenido en la aduana, lo que significa que tiene que volver al remitente para decir: 'Necesito más detalles para clasificar este producto'".

¿Qué hago si mi paquete está retenido?

Qué hacer (y qué no) si un paquete queda retenido en Aduanas

Si tienes un paquete en Aduanas, recibirás una comunicación de la empresa de envíos que te notificará sobre lo que debes hacer para el “levante”, es decir, para que se proceda al despacho de tus mercancías y puedas retirarlas.

Articolo precedente
¿Cómo saber si soy sensorial o intuitivo?
Articolo successivo
¿Qué café sube el colesterol?