¿Qué hacer si mi recibo de luz llega muy alto?

Preguntado por: Dr. Jorge Páez  |  Última actualización: 10 de abril de 2022
Puntuación: 4.5/5 (70 valoraciones)

Deberás llamar al número de teléfono 071 de CFE dónde serás atendido por un ejecutivo quien atenderá tu solicitud. Puedes consultar en el área de atención a clientes CFE el estado de tu solicitud de aclaración del recibo de luz.

¿Cómo hacer para que la luz llegue más barata?

CFE: cómo pagar menos luz en tu recibo
  1. Usa luz natural. ...
  2. No uses el aire acondicionado. ...
  3. Evita cargar tu teléfono celular durante las noches. ...
  4. Apaga correctamente tu computadora. ...
  5. Pon atención a los electrodomésticos conectados. ...
  6. Usa el modo “ahorro de energía” en algunos aparatos.

¿Dónde hacer un reclamo por cobro excesivo de luz?

En caso de recibir mas de dos facturas con la leyenda “consumo estimativo” hay que denunciarlo al ENRE. Tanto a la compañía como al ENRE se puede reclamar en forma personal, por teléfono, fax, vía electrónica o correspondencia; la empresa tiene la obligación de contar en cada una de sus oficinas con un libro de quejas.

¿Cómo hacer reclamo de la luz?

Para reportar cortes o situaciones de peligro en la vía pública comunicate a través de:
  1. Línea de Emergencias: 0800-333-3787 (sin cargo)
  2. SMS al número 72720 con el siguiente mensaje: LUZ + espacio + los 8 dígitos del número de cliente.
  3. Oficina Virtual: Reporte online de reclamo por falta de suministro.

¿Cómo hacer reclamo Edesur?

0810-222-0200. en el horario de LUNES A VIERNES de 8:00 a 17:00 hs. Atención exclusiva a titulares de cuenta para consultas y reclamos: 0810-333-0419. Contamos con un servicio exclusivo para la atención a Grandes Clientes.

¿Qué Hacer si su Recibo de Luz le Llega Excesivo?

40 preguntas relacionadas encontradas

¿Cómo funciona el ahorrador de luz?

¿Cómo funciona un ahorrador de energía? Un ahorrador de energía es un dispositivo que presume de utilizar la más alta tecnología para eliminar la energía sobrante generada por picos de potencia que producen algunos electrodomésticos. Esta energía sobrante o residual es la llamada energía reactiva.

¿Qué es y para qué sirve VoltBox?

Un aparato del tamaño de un ambientador que se conecta a un enchufe y reduce la factura de la luz en un 90%. Es la solución milagrosa que promete la marca VoltBox con un ahorrador de energía que ha empezado a comercializar en España por 118 euros, aunque la web ofrece un descuento que lo deja a mitad de precio.

¿Cuánto es el ahorro en un banco de condensadores?

Instalado correctamente el Banco de Capacitores Netseai Power Saver, puede corregir el Factor de Potencia hasta 95-100 %, lo que hace mas eficiente el sistema eléctrico, logrando con ello un ahorro considerable en el consumo de energía eléctrica y en su próximo recibo de luz.

¿Cómo calcular el valor de un banco de capacitores?

Cómo Calcular los kVAr del Banco de Capacitores
  1. Localice en la Tabla 1 el Factor de Potencia Existente de la carga (1er. ...
  2. Localice en la Tabla 1 el Factor de Potencia Deseado a corregir (1er. ...
  3. Obtenga el Factor de conversión de la Tabla 1 donde se interceptan ambos Factores de Potencia escogidos (Existente y Deseado).

¿Qué beneficios que se obtienen al utilizar capacitores?

Ahorro de energía eléctrica y, por lo tanto, reducción del importe de la factura de luz. Fácil instalación, sólo necesita enchufarse. Distribuye la energía sobrante (reactiva) que no se consume y la convierte en energía activa, que es la que consumimos. Estabiliza la corriente eléctrica o picos de potencia.

¿Cuál es la función de un banco de condensadores?

Los condensadores almacenan energía eléctrica, y los bancos de condensadores son la unión de varios condensadores conectados entre sí que compensan la energía reactiva y aumentan el factor de potencia. Esto resulta en una rejilla más estable con mayor capacidad de transmisión y pérdidas reducidas.

¿Cómo reportar que no hay luz desde un celular?

Marca el 071 desde tu celular o teléfono fijo. También puedes marcar el 01 800 888 2338. Ambos números forman parte del Servicio de Atención al cliente de CFE y están a tu disposición las 24 horas del día.

¿Dónde llamar en caso de corte de luz?

Lo primero es dar aviso a la distribuidora de electricidad, por lo que es muy importante tener a mano el número de cliente que hace más rápida y eficiente la atención. Podemos llamar a la línea 600, enviar un mensaje de texto o avisar por twitter o la página web.

Articolo precedente
¿Cuántos árboles cortan al año?
Articolo successivo
¿Cómo tomar fotos de grupos grandes?