¿Qué hacer si me hicieron un doble cargo a mi tarjeta?

Preguntado por: Carlota Paredes  |  Última actualización: 28 de marzo de 2022
Puntuación: 4.9/5 (52 valoraciones)

Siempre que detectes una operación de pago no autorizada (y que te cobren dos veces por lo mismo lo es), debes reclamar al emisor de la tarjeta, o sea, al banco: presenta una reclamación a tu entidad. Tienes un plazo de 13 meses desde la fecha del cargo.

¿Qué hacer si tengo un cargo doble?

Cuando descubras el cargo duplicado en la tarjeta, lo debes reclamar a la entidad bancaria emisora de la tarjeta. Tienes un plazo de 13 meses para realizar esta reclamación desde la fecha del cargo.

¿Cómo anular un cargo en la tarjeta?

Métodos para cancelar el pago con tarjeta
  1. Acudir a la tienda donde realizaste la compra.
  2. Llama a la entidad emisora de la tarjeta de crédito o débito.
  3. Contacta a la compañía emisora a través de internet.

¿Qué hago si tengo un cargo en mi tarjeta que no he realizado yo?

Han cargado un pago en mi tarjeta que no he hecho ¿qué hago? Bloquear o anular la tarjeta: Cuando se produce un cargo en la tarjeta que no has realizado, el primer paso es avisar al banco por teléfono o bloquear la tarjeta a través de las aplicaciones que tienen la mayoría de las entidades financieras.

¿Cómo denunciar una compra no realizada con tarjeta de credito?

Si se desea, el cliente involucrado podría comunicarse directamente con la Dirección Nacional de Defensa al Consumidor con el número 0800-666-1518 o por medio de un correo electrónico a consultas@consumidor.gob.ar.

Revisé mi tarjeta y tengo un CARGO NO RECONOCIDO :O ¿Qué hago?

15 preguntas relacionadas encontradas

¿Quién paga los cargos no reconocidos?

La Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) señala que los bancos están obligados a reparar los cargos no reconocidos por sus clientes por un monto menor a 250 pesos.

¿Cómo cancelar un pago con tarjeta por Internet?

Cómo cancelar un pago con tarjeta
  1. En primer lugar, debemos realizar la cancelación a través de nuestra plataforma de banca online, localizando el pago en cuestión y marcándolo como devolución. ...
  2. En segundo lugar, tendremos que solicitar la anulación de compra en la tienda donde hemos realizado el pago.

¿Cómo se puede anular un pago con Visa?

También puedes comunicarte con el número de servicio al cliente general de Visa, el cual es 1-800-847-2911. Habla con un agente de servicio al cliente, dile que deseas cancelar un pago y explícale por qué quieres hacerlo.

¿Cuánto tiempo tengo para reclamar un cargo no reconocido?

Finalmente, la CONDUSEF recomienda a los usuarios activar el sistema de alertas de su banco, a fin de que estén en la posibilidad de reportar cargos no reconocidos en el periodo establecido de 48 horas.

¿Por qué sale transaccion duplicada?

Transacción duplicada: Operaciones que motivado a problemas técnicos, hayan sido cargadas a sus tarjeta de forma duplicada. Tarjeta de Débito: 1. Cargo no reconocido: Corresponde a operaciones que usted no ha realizado.

¿Cómo cancelar un cargo a mi tarjeta BBVA?

Para levantar una aclaración en BBVA Móvil el cliente debe seguir los siguientes pasos:
  1. Ingresar la contraseña de la aplicación.
  2. Seleccionar la opción de 'Consultar / Movimientos'.
  3. Seleccionar el número de tarjeta de crédito y dar 'clic' al cargo que no se reconoce.
  4. Seleccionar la opción 'Desconozco este movimiento'.

¿Cómo se investiga un cargo no reconocido?

La forma en que el banco investiga esos cargos no reconocidos es mediante la información que le compartas, como el monto, concepto y la fecha en que se efectuó, de esta manera ellos podrán llevar a cabo la investigación necesaria, como saber en qué lugar se realizó la compra, cuál fue el modo en el que comprobaron la ...

¿Qué pasa si reporto un cargo no reconocido?

Generalmente, después de 48 horas posteriores a tu reclamación, la institución financiera deberá abonarte los recursos correspondientes al cargo no reconocido. Sin embargo, el Banco seguirá con su investigación, la cual puede tardar hasta 45 días.

¿Cuánto tiempo tengo para presentar una queja ante la condusef?

los 7 días de la semana.

¿Cómo cancelar un pago con tarjeta de crédito Visa Argentina?

Si realizaste una operación equivocada, o simplemente necesitás cancelar una compra procesada recientemente, debés comunicarte con el área de Servicio al Cliente de la entidad emisora de tu tarjeta (como Visa o Mastercard) y solicitar la cancelación.

¿Cómo puedo recuperar el dinero de una compra por Internet?

Contacta al vendedor.

Si realizaste la compra por medio de un intermediario o en un marketplace, comunícate con su servicio de Atención al Cliente. Ellos te pueden ayudar a contactar al vendedor o gestionar la devolución de tu dinero.

¿Cómo investiga el banco los cargos no reconocidos Santander?

¿Cómo investiga el banco los cargos no reconocidos? Inicia con el reporte que realizas vía telefónica o en sucursal (en algunos casos a través de la app) por el cuál tu banco debe entregarte un comprobante al finalizar el mismo, con un número de folio para que puedas dar seguimiento a la investigación.

¿Qué pasa si me pagan con una tarjeta clonada?

Banco de México obliga a las instituciones financieras a liberarte del pago y a devolverte el monto de la transacción dentro de los cuatro días hábiles posterio- res a tu reclamo.

¿Cuánto tiempo tengo para reclamar un cargo no reconocido Santander?

El Cliente deberá presentar su solicitud de aclaración en un plazo que no exceda de 90 (noventa) días naturales contados a partir de la fecha de corte, o en su caso, de la realización de la operación o del servicio, en la sucursal en la que radica la cuenta, o bien dirigirla a la Unidad Especializada de Santander, ...

¿Qué pasa si me sacan dinero de mi cuenta?

Si te han robado el dinero, lo primero que debes hacer es denunciar el incidente al banco y, si lo haces en las primeras 24 horas desde que se sucedió, las probabilidades de deshacer la transacción fraudulenta son altas. Debes demostrar que se lo notificaste a tiempo al banco.

¿Qué es una aclaración improcedente?

Improcedente:el cliente no proporcionó la información solicitada, o la entregó en forma incompleta o errónea.

¿Cómo eliminar la domiciliación de pagos?

A través de la página del banco, con tu código de cliente y NIP, ingresa en la sección “Pagos y Compras”, luego en la sección “Modificación/Cancelación de Servicios Domiciliados” elige el que ya no quieras domiciliar.

¿Qué es retencion duplicada?

Cuando tu banco detecta compras duplicadas o no reconocidas retiene tu saldo hasta que marques al banco y aclares si hiciste o no la compra.

¿Qué significa pedido duplicado?

Cuando un cliente realiza una compra, en la facturación, llega el pedido de ese cliente duplicado, pero con diferente número de pedido.

¿Qué es un pago duplicado?

Los pagos duplicados son, por lo general, un error que se genera en el terminal de punto de venta, o un error de la persona que efectúa los cobros. Sea como sea, esto es lo que debes hacer en caso de que veas dos pagos idénticos en el extracto de tu tarjeta.

Articolo precedente
¿Qué es la violencia física resumen?
Articolo successivo
¿Qué tipo de vinagre es el mejor?