¿Qué hacer si me han denegado la renovacion de la tarjeta de residencia?

Preguntado por: Sergio Marrero Hijo  |  Última actualización: 28 de abril de 2022
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Lo más habitual cuando nos deniegan la residencia es realizar un recurso de alzada ante el propio órgano que rechazó la solicitud: la oficina de extranjería.

¿Qué puedo hacer si me deniegan la tarjeta de residencia?

La siguiente opción es una demanda ante la jurisdicción contencioso-administrativa, es decir, un juicio. Para intentar el recurso de alzada tienes un mes desde que te notificaron la primera decisión. Para presentar la demanda, dos meses desde que te notifiquen la resolución del recurso de alzada.

¿Qué quiere decir resuelto no favorable?

En caso contrario, si el estado es “resuelto no favorable” significa que han rechazado tu solicitud, y no te han concedido la residencia.

¿Cuánto tiempo tarda un recurso de reposicion extranjería?

El tiempo máximo que la administración tiene para dar respuesta es de 3 meses, tanto para el recurso de alzada como para el de reposición. No obstante, según en la comunidad autónoma en la que te encuentres es probable que tarde menos de 90 días.

¿Cuánto tiempo se tarda en renovar el NIE?

El plazo de resolución para la renovación del NIE, por lo general, es de tres meses.

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40 preguntas relacionadas encontradas

¿Cuánto tarda renovar NIE 2021?

Tienes un plazo de 60 días para renovar tu NIE antes de que caduque. Si pasa este tiempo y no lo haces, puedes quedar en una situación irregular como inmigrante, o recibir una sanción.

¿Cuánto tiempo hay para renovar el permiso de residencia?

Cotiza 3 meses, despido, buscar empleo y trabajar

Debe cumplir 3 requisitos para poder renovar por este medio: Cotizar solamente 3 meses al año.

¿Cuánto tiempo tarda en vía de recurso?

Un recurso de reposición tiene un plazo legal para su resolución de un mes, pero lo normal es que se resuelva más tarde, sin que por lo general se superen los seis meses, aunque a veces también se superan.

¿Cuándo interponer recurso de reposición?

Interposición y resolución del recurso

Dicho de otro modo, se puede presentar el recurso de reposición en cualquier momento a partir del día siguiente a la fecha de efectos del silencio administrativo. El órgano competente para resolver estos recursos es el mismo que dictó el acto impugnado.

¿Qué significa estado de solicitud resuelto?

Resuelta: su solicitud ha sido resuelta, lo que puede suponer diversos estados de tramitación (Denegada, Resuelta cuantía fija, Abonada en su cuenta corriente...) en función de los componentes que le puedan corresponder y de cada caso concreto.

¿Cómo saber si mi expediente está resuelto?

Es posible obtener información del estado de tramitación de un expediente, llamando al número de teléfono 902 02 22 22. Le recordamos que el sistema proporciona datos de carácter meramente informativo. CONSULTAR ONLINE a través de la Sede Electrónica de Administraciones Públicas.

¿Qué quiere decir trámite denegado?

La denegación de un trámite de Extranjería es la emisión de una resolución desfavorable por la Administración de la solicitud realizada por el extranjero.

¿Qué diferencia hay entre NIE y tarjeta de residencia?

Debemos tener en cuenta que las principales diferencias entre NIE y TIE son las siguientes: El NIE se otorga automáticamente cuando se inicia un trámite o se contacta con la Administración. El TIE, se debe solicitar y se entrega en el momento que se concede el permiso de residencia en España.

¿Qué quiere decir inadmitido a trámite?

Existen algunos supuestos en los que la Oficina de Extranjería, o los Consulados, inadmiten a trámite nuestra solicitud, es decir, no admite nuestro expediente y, por tanto, no será tramitado y no se emitirá ninguna resolución.

¿Qué hacer después de resuelto favorable?

La resolución, desde que se resuelve favorable el expediente tiene hasta un mes para llegarte por correo a casa y si transcurrido ese mes no te llega (insistimos en que solo después de un mes desde que se ha resuelto) podrás solicitar un duplicado de dicha resolución solicitando eso sí, una cita previa.

¿Cuando no procede el recurso de reposición?

¿Cuándo no procede el recurso de reposición? No procede contra los autos de los magistrados sustanciadores que sean susceptibles de súplica, además de los autos que profieran las salas de decisión, respecto de los cuales solo podrá pedirse su aclaración o complementación.

¿Cómo se presenta un recurso de reposición?

La solicitud de un recurso potestativo de reposición deberá incluir los siguientes datos:
  1. Los datos personales del recurrente.
  2. El número de expediente del acto recurrido, así como la motivación de esa impugnación.
  3. Datos de contacto para las notificaciones.
  4. Los datos del órgano al que nos dirigimos.

¿Quién puede interponer recurso de reposición?

¿Quién puede interponer recurso potestativo de reposición? La Ley 39/2015 en su artículo 4 establece quienes están legitimados para interponer un recurso potestativo de reposición: Los titulares de intereses legítimos o de derechos, colectivos o individuales que se encuentren afectados por la resolución.

¿Cuánto se tarda en resolver un recurso contencioso administrativo?

Podríamos decir, que desde que se interpone el Recurso Contencioso Administrativo ante la Audiencia Nacional, hasta que obtenemos una resolución, en la mayoría de los casos normalmente suelen tardar entre unos 7 u 8 meses.

¿Cuánto tiempo tarda en resolverse un recurso contencioso administrativo?

Dos meses:

Contados desde el día siguiente al de la publicación de la disposición impugnada o al de la notificación o publicación del acto que ponga fin a la vía administrativa, si fuera expreso.

¿Cuánto puede costar un recurso contencioso administrativo?

El precio de los recursos contencioso administrativos depende del tipo de procedimiento que se vaya a realizar. Por un lado, se pueden imponer unos costes fijos, que serán de 300 euros en el proceso ordinario, y 200 euros si se trata de un proceso abreviado.

¿Cómo puedo renovar la tarjeta de residencia permanente?

¿Cómo se solicita la renovación? Para realizar esta gestión, se tiene que acudir personalmente a las oficinas de extranjería habilitadas para tal efecto, que puedes consultar a través de este enlace, o a la comisaría de Policía correspondiente al domicilio.

¿Qué se necesita para renovar la tarjeta de residencia permanente?

A este respecto, debes reunir la siguiente documentación:
  1. Formulario de solicitud modelo EX-17.
  2. Pasaporte vigente en original y copia.
  3. Tarjeta de larga duración caducado en original y copia.
  4. Fotografía con los requisitos para documento nacional de identidad.
  5. Empadronamiento en caso de haber cambiado de residencia.

¿Qué se necesita para renovar la residencia?

Para la renovación o reemplazo de la Tarjeta de Residente Permanente se debe presentar el Formulario I-90, Solicitud para Reemplazar la Tarjeta de Residente Permanente (Green Card). El formulario puede presentarse en línea, creando una cuenta en el portal del USCIS, o presentando un formato impreso.

¿Cuánto tarda en llegar la carta de extranjería 2021?

Es decir, siete meses para un trámite de mes y medio. Los más de dos millones de extranjeros no comunitarios que viven en España están sometidos a un régimen de autorizaciones para poder vivir y trabajar y dependen de la eficiencia de las oficinas de extranjería para mantener sus papeles en regla.

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