¿Qué hacer si el SEPE no contesta?
Preguntado por: Eduardo Montoya | Última actualización: 10 de abril de 2022Puntuación: 4.4/5 (38 valoraciones)
Puede llamar al teléfono oficial general de información a trabajadores, 91 273 83 83, e identificándose puede confirmar los motivos junto a un gestor. Existen teléfonos provinciales. La segunda vía es presencialmente en una oficina de empleo, para lo cual es obligatorio pedir cita previa anteriormente por internet.
¿Cómo hablar con un agente del SEPE?
El SEPE dispone de un nuevo canal telefónico para proporcionar toda la información requerida tanto por los ciudadanos como por las empresas sin coste para quien realiza la llamada. Se trata de las siguientes líneas 900: Ciudadanía: 900 81 24 00. Empresas: 900 81 24 01.
¿Cuánto tiempo tiene el SEPE para contestar una reclamacion?
El SEPE deberá contestar a la reclamación en el plazo de cuarenta y cinco días. Si transcurre este plazo sin que se produzca resolución expresa, se entenderá desestimada la reclamación por silencio administrativo.
¿Cuánto tardan en ponerse en contacto el SEPE?
En condiciones normales, el SEPE tiene como compromiso resolver a la solicitud presentada en el plazo de 15 días. En este plazo deberá decidir si aprueba la solicitud, si la deniega, o si tiene que pedir a quien la presentó que subsane algún defecto o aporte alguna documentación.
¿Cómo saber si debo dinero al SEPE?
Sin embargo, si necesita saber ya a cuánto asciende esa cantidad, puedes consultarlo identificándose a través de la Sede Electrónica. De esta forma, en el apartado de consulta de recibo de la prestación observarás que actualmente tienes un cobro indebido y se especificará cuánto deberás devolver cuando sea notificado.
Cómo Recordar y Consultar tu CITA PREVIA en el SEPE ⭐️ 2021 ⭐️
¿Cómo puedo saber a quién le debo dinero?
La forma más efectiva y fácil de consultar todos tus saldos es revisando tu reporte de crédito especial. Este es el documento que te ofrece el Buró de Crédito, en el que puedes consultar tus cuentas vigentes y anteriores, así como el estatus de los préstamos que hayas obtenido.
¿Cómo pagar ERTE indebido?
Lo primero de todo es haber recibido la notificación por parte del SEPE, informando de un cobro indebido. Una vez recibida comienzan los 30 días hábiles que da el servicio público para que el trabajador pueda devolver el dinero sin que por ello tenga que pagar ni recargos ni intereses.
¿Cuánto tarda el SEPE en resolver una presolicitud?
Hay oficinas de prestaciones del SEPE que están resolviendo las pre-solicitudes en apenas unos días, mientras que otras, acumulan retrasos superiores a un mes. Todo depende de la carga de trabajo pendiente que tenga cada oficina de empleo.
¿Cuánto tiempo tiene la seguridad social para contestar una reclamacion previa?
¿Qué plazo tiene el INSS para responder a una Reclamación Previa? El plazo que establece la Ley es de 45 días hábiles, regulado en el apartado 5 del artículo 71 de la Ley General de la Seguridad Social, una vez que el trabajador ha presentado el escrito de Reclamación Previa.
¿Dónde presentar escrito alegaciones SEPE?
Si ha recibido comunicación informándole de que ha percibido un cobro indebido de prestaciones por desempleo y no está conforme, podrá presentar alegaciones ante la Dirección Provincial del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) en el plazo de 10 días desde que recibió la comunicación.
¿Cuál es el correo administrativo del SEPE?
Para ello, pueden informarse sobre el estado de tramitación de su prestación en la página web del SEPE, por correo electrónico a miprestacion2020@sepe.es o mediante vía telefónica, para ver si está aprobada o denegada, en el contacto gratuito habilitado (900 81 24 00) y/o en los teléfonos provinciales.
¿Cómo saber si mi pre solicitud de prestacion está aprobada?
En la página web del SEPE: www.sepe.es (si dispone de certificado digital, DNI electrónico o usuario y contraseña cl@ve). En nuestro servicio de atención telefónica a la ciudadanía . En la oficina de prestaciones en la que presentó su solicitud, previa petición de cita o en la web del SEPE .
¿Qué es una reclamacion previa al INSS?
La Reclamación Previa es un escrito de reclamación que se presenta ante la Seguridad Social: el método para solicitar la modificación o revocación de una resolución negativa de Incapacidad Permanente, antes de ir posiblemente a los tribunales.
¿Qué son las reclamaciones administrativas previas?
Proc. Reclamación que debían plantear obligatoriamente los particulares que pretendan ejercitar acciones ante la jurisdicción civil contra la Administración, y que posibilita el pronunciamiento de la misma con carácter previo.
¿Qué dice el artículo 71 de la ley 36 2011?
Reclamación administrativa previa en materia de prestaciones de Seguridad Social. 1. Será requisito necesario para formular demanda en materia de prestaciones de Seguridad Social, que los interesados interpongan reclamación previa ante la Entidad gestora de las mismas.
¿Qué es una pre solicitud de prestacion individual?
El formulario de pre-solicitud es un sistema nuevo para realizar trámites que el SEPE puso en funcionamiento en marzo para disminuir las gestiones que se deben hacer presencialmente en el Servicio de Empleo, el cual ha tenido que reducir el aforo de sus oficinas a causa de la alerta sanitaria.
¿Cuándo se empieza a cobrar el subsidio después de solicitarlo?
Una vez aprobada la ayuda se reconoce el derecho a cobrarla desde el día siguiente a la situación legal de desempleo. Normalmente, se pagan las nóminas de las ayudas del SEPE el día 10 del mes siguiente.
¿Cuánto tiempo tardan en dar respuesta a una entrevista de trabajo?
Puede variar mucho, puede ser de un día a otro o hasta una semana después.
¿Cuánto tiempo tengo para devolver el ERTE?
¿Qué plazo hay para devolver el dinero indebidamente cobrado por ERTE? En el comunicado oficial se recuerda que el trabajador dispone de 30 días hábiles (no se cuentan sábados, domingos ni festivos) para hacer la devolución.
¿Qué pasa si no devuelvo el dinero del ERTE?
Si no se ha realizado la devolución y el deudor se convierte en beneficiario de una prestación o subsidio por desempleo, se procederá a realizar la compensación del cobro indebido con la prestación, independientemente de que haya solicitado aplazar o fraccionar la deuda.
¿Qué hacer si me ingresan el ERTE por error?
En los casos en los que un trabajador ha cobrado de más el ERTE, se le puede notificar mediante la Sede Electrónica del SEPE o por correo ordinario. A partir de este momento, cuenta con un plazo de 10 días para alegar cualquier circunstancia que estime oportuna y así devolver el dinero.
¿Cómo saber si tengo deudas con mi número de cedula?
- Seleccionar la opción RUC / Cédula, apellidos y nombres o razón social.
- Ingresar los valores solicitados; el Ruc de las personas naturales es el número de la cédula más «001». No recuerda el número de la cédula?. ...
- Dar clic en el botón de «Consultar»
¿Cómo se hace una reclamacion al INSS?
Vía telemática, a través del formulario electrónico disponible, utilizando DNI Electrónico u otro certificado digital (persona física/ persona jurídica o entidad) admitido. Vía presencial, cumplimentando el formulario correspondiente, el cual se puede encontrar al final de esta página.
¿Cuánto tarda en contestar la Administración cuando pides revalorizar pensión por 55 años?
En caso de que lo solicitemos una vez cumplidos los 55 años, los efectos de la solicitud pueden ir tres meses para atrás. En consecuencia, nunca debemos tardar más de tres meses una vez se cumplan los 55 años.
¿Cómo saber el estado de mi prestacion Seguridad Social?
Puede acceder a este servicio directamente pinchando en este enlace o siguiendo esta ruta desde la portada de la Sede Electrónica de la Seguridad Social: Ciudadano / Pensiones / ¿Cómo va mi prestación? (otros accesos). Para acceder a la consulta deberá seleccionar el método de identificación: Certificado electrónico.
¿Por qué se llama butaca?
¿Cómo se hace el cálculo de enajenación de acciones?