¿Qué hacer si el seguro no responde?

Preguntado por: D. Alejandro Fuentes Hijo  |  Última actualización: 9 de abril de 2022
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Si después de 60 días no hay respuesta, hay que dirigirse al departamento de reclamaciones de la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones (DGSFP) a traves de su web ó por correo certificado. El plazo de respuesta suele ser de cuatro meses.

¿Qué hacer cuando la compañía de Seguros no responde?

Si tuviste un percance, inmediatamente llama por teléfono a tu aseguradora para informar el siniestro. Ahí te dirán qué hacer en ese caso. La misma aseguradora te dará directrices y, si tu auto sufrió daños, se te enviará un perito para evaluar y autorizar la reparación que elijas.

¿Dónde se puede denunciar a una compañía de Seguros?

Formular por escrito una reclamación ante el Defensor del Asegurado (nombrado por la propia Aseguradora) o en su defecto, ante el Servicio de Atención al Cliente. Ante todo, el escrito se tiene que enviar por correo certificado con acuse de recibo, burofax o un medio que permita tener un comprobante de su presentación.

¿Qué pasa si el seguro no se hace cargo?

En el caso en que, no estés de acuerdo con la resolución de la Dirección General de Seguros o la compañía se siga negando a cubrir el siniestro, puedes acudir a los tribunales y presentar una demanda. Recuerda que en este supuesto incurrirás en costes ya que tendrás que abonar los honorarios de abogado y procurador.

¿Cómo contactar con el Defensor del Asegurado?

Cómo contactar con el Defensor del Asegurado

La forma de actuación consiste en presentar la pertinente reclamación por escrito y enviarla por correo certificado, burofax o cualquier método que permita obtener un comprobante de presentación, a la dirección que facilite la compañía aseguradora para tal fin.

¿Qué hago si la aseguradora rechaza mi reclamo? | abogados.com

23 preguntas relacionadas encontradas

¿Quién nombra al Defensor del Asegurado?

4. Organización, Nombramiento y Permanencia en el cargo El Defensor del Asegurado será designado por la Junta Directiva de la AACS sobre una terna propuesta por Page 3 el Comité Ejecutivo.

¿Cómo hacer una reclamacion a Allianz?

Llame al Servicio de Atención al Cliente: 900 300 250 Horario de atención: De Lunes a Viernes laborables de 9:00h a 19:00h / Viernes laborables, Julio y Agosto de 9:00h a 18:00h. A través del formulario de contacto.

¿Qué hacer en caso de que la aseguradora no quiere pagar?

¿Qué hacer si la aseguradora no quiere pagar la póliza? Si no incumpliste con las condiciones de la póliza, y tu accidente no fue cubierto por la póliza del seguro puedes reclamar a la Condusef, y denunciar a la aseguradora por la falta de pago y seguimiento del contrato.

¿Cuando una aseguradora puede negarse a pagar?

Cuando las precisiones son inexactas o se miente de forma deliberada, la empresa puede valerse de ello para negar el pago de una indemnización. Este tipo de situaciones es considerablemente común en las pólizas de seguro de hospitalización.

¿Cuando no paga el seguro?

Cuando una aseguradora no te paga lo que te debe por vía amistosa debes acudir a la vía judicial. Esta consiste en presentar una reclamación a un juzgado y allí esperar el día del juicio para que el juez resuelva el asunto, dándote la razón en base al marco legal establecido.

¿Quién vigila las compañías de seguros?

Para comenzar es importante tener en cuenta que la Superintendencia Financiera de Colombia vigila a las aseguradoras e intermediarios de seguros y que allí las personas inconformes pueden radicar las quejas, las cuales son atendidas por abogados especialistas que, primero, evalúan la presunta violación a las normas ...

¿Cuánto tiempo tiene la compañía de seguros para responder?

Tras la demanda, la aseguradora cuenta con 20 días hábiles para responder una reclamación. Durante otros 20 días más se dictará la sentencia. Por tanto, este proceso puede durar entre dos y cinco meses, dependiendo de la cantidad de trabajo que esté llevando el juzgado en ese momento.

¿Cómo demandar a una aseguradora por incumplimiento?

Con la ayuda de la Condusef podrá acercarse a la dirección general de la aseguradora, donde su queja debe ser escuchada y solucionada de la mejor manera, pues su compromiso es el cumplimiento con sus obligaciones y la protección hacia el cliente. Vía jurídica mediante una demanda penal.

¿Cómo denunciar a ocaso?

Mediante un escrito por correo ordinario dirigido a Ocaso, SA, Departamento de Atención al Cliente, Calle Princesa, 23. 28008, Madrid o presentándolo en cualquiera de nuestras oficinas. Enviando un correo electrónico a dac@ocaso.es. Llamando a nuestro teléfono de reclamaciones: 900 32 00 32.

¿Cuándo se introdujo la figura del Defensor del asegurado?

Esta entrada «El defensor del cliente de las aseguradoras» se publicó originalmente el 27 de septiembre de 2009 y ha sido actualizada con fecha 8 de enero de 2020.

¿Cuáles son las funciones de la Superintendencia de Seguros?

Una de las principales funciones de esta institución es Supervisar, tener un control y vigilancia para que se cumplan las normas reglamentarias y legales. También actúa en función reguladora, a través de la dictación de normas o instrucciones propias para el mercado y todas las entidades que lo componen.

¿Qué entidad regula a las compañías de Seguros?

Comisión Nacional de Seguros y Fianzas | Gobierno | gob.mx.

¿Cuál es la función de las empresas aseguradoras?

Una aseguradora o compañía de seguros es una empresa que se encarga de asegurar riesgos a terceros, de tal manera que protege o resguarda los bienes materiales de los riesgos a los que estos están expuestos.

¿Qué es la Superintendencia de la Actividad Aseguradora en Venezuela?

La Superintendencia de Seguros pasa a denominarse Superintendencia de la Actividad Aseguradora, siendo un servicio desconcentrado funcionalmente con patrimonio propio adscrito al Ministerio del Poder Popular con competencia en Finanzas.

¿Cuáles son las operaciones de seguros?

Operación por la que una entidad aseguradora se obliga, mediante el cobro de una prima y para el caso de que se produzca el evento cuyo riesgo es objeto de cobertura, a indemnizar, dentro de los límites pactados, el daño producido al asegurado o a satisfacer un capital, una renta u otras prestaciones convenidas.

¿Qué es la defensa juridica en un seguro de hogar?

La defensa jurídica es una cobertura que está incluida en los seguros de hogar mediante la cual la compañía asume los gastos procesales en caso de que el asegurado tenga que pasar por un procedimiento judicial en relación con la vivienda.

¿Cómo poner una reclamacion en Mapfre?

Debes enviar la reclamación o queja a la Dirección de Reclamaciones de Mapfre por: Correo postal (Apartado de Correos 281 – 28220 Majadahonda, Madrid). Correo electrónico (reclamaciones@mapfre.com), incluyendo la firma, según lo establecido en la Ley 59/2003, de 19 de diciembre, de Firma Electrónica.

¿Cuál es el correo electrónico de ocaso?

A la siguiente dirección de correo electrónico: dac@ocaso.es. Llamando a nuestro teléfono de reclamaciones: 900 32 00 32.

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