¿Qué hacer si el Ayuntamiento no contesta?
Preguntado por: Julia Amador | Última actualización: 16 de marzo de 2022Puntuación: 4.6/5 (17 valoraciones)
- Esperar hasta que la Administración resuelva.
- Hay que pedir que la Administración lo confirme por escrito. ...
- Formular un recurso ante la misma Administración.
- Interponer un recurso en vía judicial.
¿Qué plazo tiene el Ayuntamiento para responder?
¿Qué plazo tiene el Ayuntamiento para responder? La ley establece un plazo máximo de un mes desde que la solicitud tiene entrada en el registro del órgano que posea la información.
¿Cómo reclamar ante un ayuntamiento?
Por teléfono: A través del teléfono gratuito 010, si llama desde la ciudad de Madrid, o del 915 298 210, si llama desde la ciudad de Madrid o desde fuera (se factura como cualquier otra llamada al municipio de Madrid, en función de las tarifas que tenga contratado el abonado llamante.
¿Cuánto es el tiempo de silencio administrativo?
Los plazos administrativos para el silencio son normalmente de 3 meses, salvo en determinados casos que el plazo se puede aumentar hasta 6 meses. En todo caso, desde la entrada en vigor de la norma 39/2015, la administración debe indicar cual es el plazo para resolver y publicarlo en su sede electrónica.
¿Que hacer frente a un silencio administrativo?
Lo anterior se suele hacer mediante un documento ante notario donde se hace constar la petición que se realizó, junto con la declaración juramentada de que no se recibió la decisión dentro del término que la ley consideró.
Requisitos-para-reclamar-una-propiedad-intestada
¿Que hacer frente al silencio administrativo negativo?
Sobre las opciones que tiene el ciudadano cuando opera el silencio administrativo negativo ha dicho esta Corporación en forma reiterada: “…, el administrado puede optar por acudir a la jurisdicción o por esperar una respuesta efectiva de la Administración, sin que esta última opción, que es un desarrollo del derecho de ...
¿Que se puede lograr con el silencio administrativo negativo?
El silencio administrativo negativo tiene por efecto habilitar al administrado para la interposición de los recursos administrativos y acciones judiciales pertinentes. Aun cuando opere el silencio administrativo negativo, la administración mantiene la obligación de resolver.
¿Cuánto dura el silencio administrativo positivo?
Plazo. El procedimiento de evaluación previa no puede exceder de 30 días hábiles, salvo que por ley o decreto legislativo se establezcan procedimientos cuyo cumplimiento requiera una duración mayor.
¿Cuándo aplica el silencio administrativo?
El silencio administrativo puede ser negativo o positivo. El primero se produce cuando transcurridos tres meses contados a partir de la presentación de una petición, no se notifica decisión que la resuelva (art. 40 C.C.A.); el segundo opera solamente en los casos expresamente previstos en disposiciones especiales (art.
¿Cuándo se considera silencio administrativo positivo?
Silencio negativo: se presumen que la Administración deniega la petición, recurso o reclamación interpuesta por el interesado. Silencio positivo: como la Administración no ha sido diligente y no ha resuelto y notificado en plazo, ese silencio se convierte en un acto positivo.
¿Quién puede presentar una reclamacion?
El consumidor, aunque no disponga del impreso oficial, puede presentar su reclamación en cualquier formato. Basta con elaborar un escrito exponiendo los datos relativos al reclamante y al reclamado, los hechos y lo que se solicita.
¿Quién puede hacer una reclamación?
Acordeón de ¿Quién puede hacer una reclamación? Todas las personas tienen derecho a acceder a la información pública. Y todas las personas tienen derecho a reclamar, ya sean personas físicas o jurídicas, españoles o extranjeros.
¿Qué es una queja ejemplos?
Una queja es una expresión de dolor o pena. Por ejemplo: “Al ser impactado por la bala, Rodolfo emitió una queja ahogada y se desvaneció”, “Una desgarradora queja atravesó la noche cuando la noticia del deceso comenzó a circular entre los familiares”, “El perro se quejó tras recibir el golpe”.
¿Cuánto tiempo tardan en contestar una instancia?
La ley establece los seis meses como plazo máximo, salvo que una Ley concreta modifique este plazo. En el caso de que la normativa que regula cada procedimiento no fijen el plazo máximo, se entenderá que el plazo es de tres meses.
¿Cuánto tiempo tiene la Administración para contestar una reclamación?
El plazo máximo para resolver y notificar la resolución del procedimiento de tramitación de las reclamaciones no podrá ser superior a 3 meses (contados desde la fecha en que la reclamación tuvo entrada en el registro electrónico del organismo o Administración competente para su tramitación).
¿Cuánto tiempo tiene una entidad privada para responder un derecho de peticion?
Derecho de Petición de Interés General / Particular
Deben resolverse en el término de quince (15) días siguientes a su recepción.
¿Cuándo es silencio administrativo positivo y negativo?
En ese sentido, el silencio administrativo positivo supone un acto presunto que otorgará al administrado lo que este solicitó, mientras que el silencio administrativo negativo, le brindará una oportunidad al administrado de acudir a la instancia administrativa superior o de ser el caso al poder judicial, vía la acción ...
¿Qué es el silencio administrativo en Derecho?
El silencio administrativo es "la figura jurídica en la que, el órgano administrativo dotado de competencia administrativa, no resuelve las peticiones o las impugnaciones de los administrados."
¿Cómo se redacta una queja?
- Nombre y apellidos completos.
- Objeto de la PQR.
- Razones en las que se apoya.
- Aportar los documentos que se acompañan (si aplica)
- Dirección de respuesta.
- Firma de peticionario o autorización (si aplica)
¿Cuáles son los tipos de quejas que existen?
- Quejas crónicas. Hay personas que nunca están satisfechas. ...
- Quejas de desahogo. A veces el desahogo viene en forma de quejas, las cuales expresan una insatisfacción emocional. ...
- Quejas instrumentales.
¿Qué es una queja y para qué sirve?
Una queja es la manifestación o noticia de hechos realizados por una persona o grupo de personas, quienes de manera expresa relatan presuntas violaciones a los derechos humanos en agravio de ellos o de terceras personas, estos cometidos por autoridades o servidores públicos de carácter Municipal, Estatal o Federal.
¿Cuánto cuesta poner una hoja de reclamaciones?
Es gratuito y su fallo será vinculante, es decir, que aquello que decida equivaldrá a una sentencia judicial.
¿Quién firma la hoja de reclamaciones?
Ambas partes, tanto reclamante como reclamado, deberán firmar la hoja de quejas y reclamaciones. La firma por parte de la empresa titular de la actividad sólo tendrá efectos de acuse de recibo, sin que suponga aceptación de la versión de los hechos ofrecida por la parte reclamante.
¿Cuánto cobra OCU por reclamar?
Concesionarios: No al pacto de precios
Reclama con OCU y recupera entre el 10 y 15% del valor del coche. Si eres afectado, reclama con OCU con unas condiciones ventajosas. El coste de la acción para socios suscriptores de OCU será de un máximo del 17% más IVA del importe recuperado.
¿Quién puede presentar queja ante el Defensor del Pueblo?
QUIÉN PUEDE QUEJARSE:
Residir fuera de España, estar incapacitado legalmente o estar internado en un centro penitenciario o de reclusión tampoco son impedimentos para dirigirse al Defensor del Pueblo. También puede presentar una queja una asociación o cualquier otra persona jurídica.
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