¿Qué hacer después de resuelto favorable?

Preguntado por: Javier Quiñones Hijo  |  Última actualización: 6 de abril de 2022
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La resolución, desde que se resuelve favorable el expediente tiene hasta un mes para llegarte por correo a casa y si transcurrido ese mes no te llega (insistimos en que solo después de un mes desde que se ha resuelto) podrás solicitar un duplicado de dicha resolución solicitando eso sí, una cita previa.

¿Qué quiere decir resuelto favorable en extranjería?

Resuelto favorable

Esto significa que tu solicitud ha sido aprobada, y tu residencia ha sido concedida. Transcurridos 15 días (como máximo) en este estado, recibirás por correo postal una resolución formal anunciando el resultado positivo de tu solicitud.

¿Qué significa expediente resuelto?

Resuelto favorable

Cuando el expediente pasa por este estado quiere decir que la solicitud ha sido aprobada, por lo que se ha concedido el permiso de residencia.

¿Cuánto tiempo tarda en salir la resolucion de un expediente de extranjería?

La oficina de extranjería tiene un plazo de 3 meses (como máximo) para resolver tu solicitud. Es decir, 3 meses para analizar toda la documentación que has presentado para conseguir tu residencia (o renovarla), verificar que cumples con todos los requisitos y emitir una respuesta favorable (o denegatoria).

¿Qué quiere decir resolucion favorable?

Resuelto favorable: Si tu expediente se identifica con este estado, entonces significa que ha sido aprobada y por ende, tu residencia ha sido otorgada. Luego de unos 15 días con ese status, te será enviada por correo postal una resolución oficial, donde informa el resultado positivo del trámite.

RESOLUCIÓN FAVORABLE ¿Cuando podre realizar la TOMA DE HUELLAS??

16 preguntas relacionadas encontradas

¿Cuánto tarda en llegar la carta de resolución favorable?

La resolución, desde que se resuelve favorable el expediente tiene hasta un mes para llegarte por correo a casa y si transcurrido ese mes no te llega (insistimos en que solo después de un mes desde que se ha resuelto) podrás solicitar un duplicado de dicha resolución solicitando eso sí, una cita previa.

¿Cómo saber si me aprobaron la tarjeta de residencia?

Es posible obtener información del estado de tramitación de un expediente, llamando al número de teléfono 902 02 22 22. Le recordamos que el sistema proporciona datos de carácter meramente informativo. CONSULTAR ONLINE a través de la Sede Electrónica de Administraciones Públicas.

¿Qué hacer si extranjería no responde?

Si tras el paso de 1 mes tampoco recibimos una respuesta, en ese casos deberemos recurrir a la interposición de un recurso contencioso administrativa (que puede tardar hasta 1 año en resolver), recurriendo al juzgado para que éste inste a la oficina de extranjería a la emisión de una resolución definitiva.

¿Qué significa expediente en trámite?

En trámite:

Es la primera fase de tu expediente, significa que esta en estudio por la administración española, según sea el tipo de trámite y la provincia donde lo presentaste pasara de 3 a 6 meses en este estado.

¿Cómo saber el estado de mi trámite en extranjería?

Comprueba que tu solicitud fue recibida por correo
  1. Ingresa a https://consultas.extranjeria.gob.cl/
  2. Haz click en “Código de Correos“
  3. Luego, ingresa el código de correo:

¿Qué significa estado de solicitud resuelto?

Cuando dice RESUELTO significa que esta finalizado el trámite, hasta que lo recoja se sabe si está autorizada o no.

¿Cuánto tiempo tarda la resolución de pareja de hecho?

¿Y cuánto tiempo tarda la resolución? Si bien es cierto que la pareja la registrarás al momento cuando acudas al notario, existe una demora de 2 a 3 semanas para que conste en el registro civil de la ciudad en cuestión.

¿Cómo saber si mi NIE está listo para recoger en la policía?

Consultar el expediente con tu teléfono es sumamente sencillo, para ello únicamente debes proceder a enviar un mensaje de texto a 638 44 41 44, en el cuerpo del mensaje coloca como asunto: NIE. Un espacio y a continuación tu número de identificación.

¿Cuánto tarda la resolucion de NIE?

El plazo de resolución para la renovación del NIE, por lo general, es de tres meses.

¿Cuánto tiempo tarda la resolución de la Tarjeta Comunitaria 2021?

La ley marca un plazo máximo de 90 días para resolverlas, pero la media de todo el país está ya en 108 días.

¿Qué significa que mi expediente está en vía de recurso?

Un recurso es una notificación a la oficina de extranjería por la que anunciamos que no estamos de acuerdo con la decisión tomada en relación a nuestro expediente, y pedimos de manera explícita que se vuelva a estudiar con detenimiento.

¿Qué significa estado de tramitacion?

El significado de este estado es el siguiente: La declaración esta siendo tramitada por la Agencia tributaria, la devolución que hemos solicitado inicialmente es correcta y la administración en principio esta conforme, pero aun así Hacienda puede revisarla posteriormente.

¿Qué significa que el expediente está en estudio?

La fase “En estudio” significa que tu solicitud ya se encuentra completa, que ya ha recibido los informes preceptivos de la policía y del Registro Central de Penados y Rebeldes del Ministerio de Justicia.

¿Qué significa finalizado en tramitación?

Esto quiere decir: que estos expedientes están completos de informes y están en estudio, pendientes de ser resueltos para ser notificados. O bien, nos pueden hacer un requerimiento en esta última fase.

¿Cómo reclamar el silencio administrativo?

El silencio administrativo ES NEGATIVO ¿Cómo actuar?
  1. Esperar hasta que la Administración resuelva.
  2. Hay que pedir que la Administración lo confirme por escrito. ...
  3. Formular un recurso ante la misma Administración.
  4. Interponer un recurso en vía judicial.

¿Cuánto es el tiempo de silencio administrativo?

Los plazos administrativos para el silencio son normalmente de 3 meses, salvo en determinados casos que el plazo se puede aumentar hasta 6 meses. En todo caso, desde la entrada en vigor de la norma 39/2015, la administración debe indicar cual es el plazo para resolver y publicarlo en su sede electrónica.

¿Qué hacer en caso de silencio administrativo positivo?

Ante esta situación tenemos dos opciones:
  • Esperar a la resolución de la Administración. ...
  • Interponer el recurso que corresponda en vía administrativa (reposición o alzada) o ante los juzgados y tribunales de lo contencioso administrativo, como si se tratase de un acto desestimatorio.

¿Cuánto tiempo tengo para recoger la tarjeta de residencia?

Una vez presentes la documentación pondrás la huella, y a los 25-30 días podrás volver a recoger la tarjeta. Durante ese tiempo, tu residencia tiene total validez, aunque si quieres viajar fuera de España deberás solicitar la llamada autorización de regreso.

¿Cuánto tarda la tarjeta de residencia después de las huellas España?

Tarjetas de residencia en España

Conseguirás el NIE después de poner la huella en aproximadamente 45 días posteriores a la Cita. En algunas Oficinas se facilita un código de registro que te permite rastrear tu tarjeta.

¿Cuánto tiempo puedo estar fuera de España con la primera tarjeta de residencia?

En primer lugar, no puedes estar más de 6 meses fuera de España dentro del plazo de un año. En el caso de realizar salidas esporádicas (en tu primer año en el país 1 mes, en el segundo 3 meses, etc.); la suma de dichos periodos fuera del territorio español durante los últimos 5 años no puede ser superior a 1 año.

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