¿Qué hacer cuando un certificado está revocado?

Preguntado por: Rocío Juárez  |  Última actualización: 10 de abril de 2022
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No, un certificado que ha sido revocado por cualquier motivo no puede ser activado de nuevo. Hay que solicitar un certificado nuevo.

¿Qué pasa si mi certificado está revocado?

Un certificado se revoca, por ejemplo, cuando su seguridad ha quedado comprometida. Puede ser que hayamos perdido el certificado, que otra persona conozca la clave que lo protege, etc. A partir del momento en el que se revocó un certificado, las futuras firmas realizadas con el dejan de tener validez.

¿Por qué se revoca un certificado digital?

Se puede revocar un certificado digital por estos motivos :

Petición voluntaria del suscriptor del certificado digital. Pérdida o Daños en el soporte del certificado digital. Defunción del suscriptor. Cambios o inexactitudes en los datos presentados por el suscriptor para la obtención del certificado.

¿Qué significa que el certificado está revocado?

Tal y como explica la web de FNMT, el certificado revocado es aquel que tiene “anulad su validez antes de la fecha de caducidad que consta en el mismo”. Esta revocación puede ser solicitada en cualquier momento, especialmente cuando “el titular crea que sus claves privadas son conocidas por otros”.

¿Cómo renovar un certificado revocado del IMSS?

COMO RENOVAR EL CERTIFICADO DIGITAL DEL IMSS
  1. Ingresar al IDSE. ...
  2. Se confirman los datos de la empresa. ...
  3. Indicar la carpeta donde se almacenará la nueva llave privada, debiendo señalar también el nombre del archivo con el que se desea guardar el archivo.

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45 preguntas relacionadas encontradas

¿Cómo actualizar mi certificado del IMSS?

El certificado digital que los patrones emplean para ingresar al IMSS Desde Su Empresa (IDSE) tiene una vigencia de dos años, y puede ser renovado ya sea vía de Internet o acudiendo personalmente a la subdelegación del Seguro Social correspondiente al domicilio del registro patronal de que se trate.

¿Cómo le hago para recuperar mi certificado digital del IMSS?

Para obtener el Certificado Digital IMSS, es necesario que capture la Solicitud de Certificado Digital expedido por el IMSS , para lo cual se le sugiere leer las siguientes recomendaciones. Tener los datos de identificación del Patrón, Sujeto Obligado o Representante Legal.

¿Qué es y cuando se solicita la revocación de un certificado digital?

¿ Cuándo deben revocarse los certificados digitales eFirma ? El suscriptor del certificado deberá realizar la solicitud de revocación tan pronto le sea posible una vez se haya producido la causa de la misma: Cuando existan evidencias de que su clave privada se encuentra comprometida, o con riesgo cierto de estarlo.

¿Quién puede revocar un certificado digital?

La revocación de un Certificado de Persona Física solamente podrá ser solicitada por el Titular o persona con facultades de representación suficientes, si se produjera incapacidad sobrevenida del Titular, en los términos recogidos en las Políticas de Certificación y Prácticas de Certificación Particulares.

¿Quién puede revocar mi certificado digital?

La revocación de este tipo de certificados solamente podrá ser solicitada por una persona con facultades de representación suficientes, en los términos recogidos en las Políticas y Prácticas de Certificación Particulares. La FNMT-RCM será la encargada de emitir y formar las listas de certificados revocados.

¿Cómo se anula un certificado digital?

Si has perdido tu firma electrónica o no la recuerdas, lo primero que tienes que hacer es anularla. Entra en la web de Certificación Española y haz clic en 'Ciudadano', en el menú de navegación superior. Se desplegarán un conjunto de opciones, selecciona 'Anular'.

¿Cómo se puede revocar un certificado digital?

¿Cómo puedo revocar mi certificado de firma digital?
  • Utilizando el Código de Revocación, el cual fue enviado a la cuenta de correo electrónico al momento de la emisión del certificado. ...
  • Presentarse en la AR donde generaste tu Certificado.

¿Cómo se revoca un certificado de sello digital?

Fundamento Legal
  1. Da clic en el botón INICIAR.
  2. Ingresa a CertiSAT Web con tu e. ...
  3. Selecciona la opción “Revocación de certificado”.
  4. Selecciona la ubicación donde se encuentra tu certificado de e. ...
  5. Confirma los datos del certificado a revocar, número de serie y que corresponda a tu RFC.

¿Cuándo se hace la revocación de un certificado de seguridad?

Este es el tipo de revocatoria más habitual y permite al usuario titular del certificado, subir una solicitud de revocatoria por los siguientes motivos:
  1. Traslado de Funciones.
  2. Cambio de nivel de firma.
  3. Cesación de funciones.
  4. Uso no permitido del certificado.
  5. Pérdida del dispositivo criptográfico o medio de almacenamiento.

¿Cómo saber si el certificado digital está revocado?

Certificado revocado

En la página web de FNMT está disponible la opción "Verificar estado" en el menú lateral izquierdo, apartado "Certificados", tanto para persona física como para persona jurídica. El navegador le solicitará el certificado y aparecerá una página de respuesta con la información.

¿Cómo recuperar certificado IMSS 2021?

¿Cómo recuperar certificado digital IMSS?
  1. Ingresa a este link. El resultado será una serie de números como por ejemplo: 00000100000206222305.
  2. Agrega el número de registro patronal.
  3. Entra a este otro enlace.
  4. Copia el número que has obtenido en el paso 1 y ese mismo copia y pégalo en el segundo enlace:

¿Cuál es la firma digital para el IMSS?

Respuesta: Cuando se necesita enviar información de manera confidencial, segura y confiable a través de las aplicaciones en Internet del IMSS, se utiliza el certificado digital para procesar la información y generar una serie de datos para garantizar la integridad de la misma.

¿Cuál es el certificado digital del IMSS?

Es un archivo con terminación PFX que con el Número Patronal de Identificación Electrónica, permite a las empresas acceder a los sistemas en Internet del IMSS. Este archivo admite firmar electrónicamente la información que se quiere enviar al IMSS y sólo puede ser utilizado con una contraseña no difundible.

¿Cuál es la vigencia de un certificado digital del IMSS?

Los patrones o sujetos obligados que por sí o a través de su representante legal utilicen el intercambio de información por medios electrónicos, estarán expresando su voluntad para que en substitución de su firma autógrafa se utilice su NPIE y Certificado Digital, que tendrá una vigencia de 6 meses a partir de su ...

¿Dónde se encuentran los certificados digitales en el ordenador?

Los certificados se guardan en el “Almacén de Certificados”. Para los certificados contenidos en una tarjeta digital, como el DNI electrónico, la propia tarjeta es el almacén. Los certificados software se guardan en un almacén que puede estar ubicado en el sistema operativo o en el propio ordenador.

¿Qué pasa si pierdo la firma electrónica?

Si perdiste tu e. firma y no puedes acceder a los servicios del SAT, lo primero que deberás hacer es acudir a tu módulo para poder realizar el trámite una vez más.

¿Cómo saber si tengo instalado el certificado digital?

Cómo saber si tengo instalado mi certificado digital
  1. - Entra en la web de la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre (FNMT) para verificar si lo tienes instalado. ...
  2. - Si te aparece lo seleccionas y pinchas en Solicitar Verificación. ...
  3. - Si no te aparece para seleccionar será que no lo tienes instalado correctamente.

¿Dónde está el certificado digital en Google Chrome?

Accede al apartado Configuración para mostrar los ajustes principales del navegador. Ahora pulsa sobre la entrada Privacidad y seguridad de la columna de la izquierda. Pulsa sobre la opción Seguridad. Accede a la opción Gestionar certificados para administrar los certificados instalados en Chrome.

¿Cuánto tiempo es el máximo por el que podrá solicitar la suspensión de un certificado el titular del mismo?

La FNMT procederá a suspender el certificado de forma provisional durante un plazo de treinta días, plazo tras el cual se extinguirá el certificado mediante su revocación directa salvo que se hubiera levantado la suspensión mediante solicitud de cancelación de la suspensión.

¿Cómo obtener una firma electrónica?

Cómo tramitar la FIEL
  1. Ingrese en www.sat.gob.mx y descargue el programa SOLCEDI.
  2. Instálelo y seleccione "Requerimiento de Fiel", capture la información solicitada y genere su archivo con extensión *. ...
  3. Llene e imprima por ambos lados (en una sola hoja) la Solicitud de certificado de Firma Electrónica Avanzada.

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