¿Qué hacer cuando te hacen un cargo que no reconoces?

Preguntado por: Srta. Manuela Díaz Segundo  |  Última actualización: 10 de abril de 2022
Puntuación: 5/5 (54 valoraciones)

¿Qué debo hacer si detecto un cargo no reconocido?
  1. Recuerda perfectamente si no lo hiciste tú, a veces tienes cargos automáticos que podrías haber olvidado que tú mismo autorizaste.
  2. Si no fue así, llama a tu banco. ...
  3. Verificarán tu historial y te propondrán enviar una solicitud de investigación con el comercio.

¿Qué hacer si hacen cargos no reconocidos?

Llama a tu institución financiera; reporta los cargos que no reconozcas y cancela tu tarjeta, así evitarás que los delincuentes realicen otras operaciones. Presenta tu queja en la Unidad Especializada (UNE) de tu Banco, donde te darán una solicitud de aclaración, puede ser incluso a través de su portal de internet.

¿Cuánto tiempo tengo para reclamar un cargo no reconocido?

Finalmente, la CONDUSEF recomienda a los usuarios activar el sistema de alertas de su banco, a fin de que estén en la posibilidad de reportar cargos no reconocidos en el periodo establecido de 48 horas.

¿Qué hago si tengo un cargo en mi tarjeta que no he realizado yo?

Han cargado un pago en mi tarjeta que no he hecho ¿qué hago? Bloquear o anular la tarjeta : Cuando se produce un cargo en la tarjeta que no has realizado, el primer paso es avisar al banco por teléfono o bloquear la tarjeta a través de las aplicaciones que tienen la mayoría de las entidades financieras.

¿Cómo anular un cargo en mi tarjeta?

Métodos para cancelar el pago con tarjeta
  1. Acudir a la tienda donde realizaste la compra.
  2. Llama a la entidad emisora de la tarjeta de crédito o débito.
  3. Contacta a la compañía emisora a través de internet.

¿Qué hacer con un cargo no reconocido en mi tarjeta? | Sale el Sol

19 preguntas relacionadas encontradas

¿Cuánto tarda en anular una compra con tarjeta?

Los consumidores tienen un periodo para comprobar los artículos y, ante cualquier incidencia, anular la operación. Este tiempo será de una semana, durante la cual se puede anular la compra y disponer de los importes hechos en su cuenta corriente.

¿Cómo hago para anular una compra por Internet?

Recuerda que tienes derecho a retracto en compras de productos o servicios a distancia. Los consumidores se puedan arrepentir del contrato en este tipo de compras dentro de los 10 días siguientes desde que recibió el producto o contrató el servicio, siempre que la empresa no informe lo contrario.

¿Dónde poner denuncia por cargos en tarjeta?

Estos son los pasos que debes seguir.
  1. Comunicar el suceso: llamar por teléfono al banco para anular las tarjetas. ...
  2. Denunciarlo: si se trata de un robo o de un posible caso de robo de los datos de la tarjeta, se debe presentar denuncia en la comisaría de policía.

¿Dónde denunciar cobros indebidos?

Para cualquier duda o consulta adicional, favor de comunicarse a la CONDUSEF al teléfono 01 800 999 80 80 o bien, visitar nuestra página de internet www.gob.mx/condusef, también nos pueden seguir en Twitter:@CondusefMX y Facebook: condusefoficial.

¿Cómo desconocer un pago en visa debito?

  1. Realizar el reclamo por medio de correo electrónico o un formulario electrónico que la entidad bancaria, o empresa, emisora de la tarjeta tenga disponible en su web oficial.
  2. Cargar los datos necesarios, entre ellos indicar cuales son los gastos que desea desconocer.

¿Cuánto tiempo tengo para presentar una queja ante la condusef?

los 7 días de la semana.

¿Cuánto tiempo tengo para desconocer una compra?

¿Tengo un plazo para tramitar el desconocimiento? Sí, este plazo está regulado por la ley 25.065: el titular cuenta con 30 días contados a partir de la recepción del resumen para cuestionar la liquidación, debiendo detallar el error que se atribuye, y pudiendo hacerlo a través de nota simple.

¿Cómo cancelar un cargo no reconocido en Bancomer?

¿Cómo puedo solicitar una devolución inmediata? Puedes hacerlo desde tu teléfono celular entrando a la app BBVA; selecciona el cargo que no reconoces y presiona Desconozco este movimiento; o llama a Línea BBVA.

¿Cómo se presenta una queja en la Condusef?

Ingresar al sitio web: www.condusef.gob.mx. Ya en la pagina encontraremos la opción de Portal de Queja Electrónica.

¿Cómo denunciar un número telefonico de cobranza?

¿Cómo denunciar?
  1. Marca al Teléfono del Consumidor (Telcon) 5568 8722, para la Ciudad de México y área metropolitana, o al 800 4688722, del interior de la República, de lunes a viernes de las 09:00 a las 18:00 horas.
  2. Envía tu información a la cuenta: repep@profeco.gob.mx.

¿Cómo poner una queja en Profeco en línea?

  1. Primero: Obtén un nombre de usuario y contraseña válidos. ...
  2. Segundo: Identifícate. ...
  3. Tercero: Captura la queja y adjunta los documentos. ...
  4. Cuarto: Respuesta de la PROFECO. ...
  5. Quinto: Conéctate a Internet y comparece a la audiencia de conciliación. ...
  6. Sexto: Evaluación del servicio.

¿Qué debo hacer si hicieron una compras con mi tarjeta?

Solicita un reembolso o aclaración a tu banco: Si definitivamente no pagaste tú esa compra, haz un reclamo del dinero vía telefónica o en la banca en línea de tu banco. Presenta una aclaración para que el cargo sea investigado y reembolsado a tu cuenta.

¿Qué hacer si me estafan en una compra por Internet?

Si no lo recibes a tiempo
  1. Ponte en contacto con el proveedor e inicia el reclamo para solicitar el reembolso.
  2. En caso de engaño o posible fraude, envía un correo electrónico a la Policía de Ciberdelincuencia Preventiva policia.cibernetica@ssp.df.gob.mx.
  3. Si no resuelve tu reclamación acércate a Profeco:

¿Qué hacer si no me quieren cambiar un producto?

Si cambia un producto porque no le gustó (ofrecimiento voluntario la empresa) y luego este falla, es su derecho, durante los 3 meses desde que realizó la compra ejercer el derecho a la garantía legal.

¿Qué pasa si cancelo una compra con tarjeta de credito?

Así, las tiendas, ya sean físicas o en línea, al aceptar la devolución de un producto con el pago de tarjeta de crédito, hacen la cancelación de la compra para que el banco retorne el dinero al saldo de tu tarjeta. El plazo para que esta operación se ejecute dependerá de cada entidad financiera.

¿Cuánto tarda en llegar una devolución a la tarjeta?

Debido a cómo los bancos procesan las devoluciones de pagos con tarjeta, el reembolso puede tardar un máximo de 10 días laborables, pero normalmente tardan entre 2 y 5 días laborables en verse reflejados en tu cuenta.

¿Por qué Bancomer te quita dinero?

Cargos no reconocidos. Cobros automáticos que no hayas autorizado. Compras en línea que no reconozcas. Cargos adicionales a una comprar.

¿Cómo hablar con un asesor Bancomer por teléfono?

Puedes llamar a Línea BBVA las 24 horas, los 365 días del año. De Ciudad de México y área metropolitana marca al 55 5226 2663, o del interior de la República sin costo al 800 226 2663.

¿Cómo hacer para desconocer una compra?

¿Cómo desconocer una compra no autorizada?
  1. Realizar el reclamo por correo electrónico. ...
  2. Cargar los datos antes mencionados, sobre todo las compras que se desconocen. ...
  3. Guardar el número de reclamo, mails enviados o cualquier dato que le brinde el banco o empresa que le dio la tarjeta.

¿Qué pasa cuando haces un desconocimiento de compra?

Al realizar un Desconocimiento vamos a dar de baja el plástico de tu tarjeta y te generaremos uno nuevo que te llegará al domicilio que tengas registrado en el Banco. Ahora que ya sabés claramente qué tipo de inconveniente podrías tener, entonces podés hacer tu reclamo por Transacción Cuestionada o Desconocimiento.

Articolo precedente
¿Cuánto es la pensión de un militar en Chile?
Articolo successivo
¿Quién es la familia millonaria Díaz de México?