¿Qué hacer cuando no te agarra el Wi-Fi?
Preguntado por: Srta. Nayara Esteban Hijo | Última actualización: 22 de agosto de 2025Puntuación: 4.7/5 (44 valoraciones)
- Reiniciar el router. ...
- Revisar el cableado. ...
- Comprobar que el Wi-Fi no está oculto. ...
- Verificar que funcione bien. ...
- Cambiar el canal. ...
- Actualizar el firmware. ...
- Actualizar los drivers de red en nuestro equipo. ...
- Revisar que el servicio de configuración automática de WLAN esté habilitado.
¿Qué puedo hacer si mi teléfono no se conecta al Wi-Fi?
- Activa el modo seguro. Obtén más información sobre cómo activar el modo seguro.
- Intenta volver a conectarte a la red Wi-Fi. Abre la app de Configuración del teléfono. ...
- Comprueba si la conexión Wi-Fi funciona en modo seguro.
¿Qué puedo hacer si el Wi-Fi no funciona?
- Reinicia tu router.
- Cambia las bandas de Wi-Fi (2.4 GHz y 5 GHz)
- Prueba tu Wi-Fi en diferentes dispositivos.
- Prueba con un cable Ethernet diferente.
- Mejora la ubicación de tu dispositivo y/o router.
¿Cómo hacer para que mi celular agarre el Wi-Fi?
- Abre la app de Configuración del dispositivo.
- Presiona Internet y redes. Internet.
- Presiona una red de la lista. Las redes que requieren una contraseña tienen un candado .
¿Cómo reiniciar el Wi-Fi?
- Conéctate a tu red WiFi.
- Abre un navegador y escribe la dirección IP del router (suele ser 192.168.1.1 o 192.168.0.1).
- Inicia sesión con tu nombre de usuario y contraseña.
- Busca la opción «Restaurar configuración de fábrica» o similar.
- Confirma que deseas resetear el router.
5 SOLUCIONES: Mi iPhone no se conecta a Wi-Fi
¿Cómo reiniciar una red wifi?
Paso 1: Desconecte el módem y el router de la toma de corriente. Paso 2: Espere al menos 15 segundos. Paso 3: Vuelva a conectar el módem a la toma de corriente, espere 1 o 2 minutos y luego encienda el router. Paso 4: Espere a que todas las luces del panel del módem por cable se pongan verdes antes de probar la conexión a internet.
¿Cómo hacer que vuelva el Wi-Fi?
- Abre la aplicación Ajustes de tu teléfono.
- Toca Redes e Internet Internet.
- Mantén pulsado el nombre de la red. ...
- Desactiva y vuelve a activar la conexión Wi‑Fi.
- En la lista, toca el nombre de la red.
- Toca la notificación que aparece para iniciar sesión.
¿Por qué no puedo conectarme a mi Wi-Fi?
- Mira las luces del router. ...
- Comprobar contraseña. ...
- Olvidar red. ...
- Cambiar la banda. ...
- Reiniciar el router. ...
- Verifica la configuración de la red. ...
- Verificar si la conexión requiere una validación mediante un inicio de sesión web. ...
- Prueba con otro dispositivo o con otro adaptador Wi-Fi.
¿Cómo puedo saber si mi teléfono está conectado a WiFi?
Comprueba la red Wi-Fi de tu dispositivo móvil o tableta. Abre la configuración de Red y Wi-Fi de tu dispositivo . La red Wi-Fi marcada como "Conectado" es la red a la que está conectado tu dispositivo móvil. Tu red Wi-Fi debe coincidir con la red a la que está conectado tu altavoz o pantalla.
¿Por qué me sale una contraseña incorrecta en Wi-Fi?
Es posible que hayas introducido una contraseña incorrecta para la red de 2,4 GHz. Algunos routers son capaces de operar en otras frecuencias. A veces las redes de otras frecuencias tendrán el mismo SSID y la misma contraseña, y a veces las contraseñas pueden ser diferentes.
¿Por qué mi router no se conecta a Internet?
Si es un problema puntual del router, puedes probar con apagarlo y encenderlo, para ver si algo se hubiera quedado "enganchado" y se puede solucionar solo al reiniciar. También puede ser que el canal que esté usando tu WiFi esté saturado, y puedas probar con cambiar el canal de la WiFi para mejorar la velocidad.
¿Qué hacer si el WiFi no funciona?
- Reiniciar el router. ...
- Revisar el cableado. ...
- Comprobar que el Wi-Fi no está oculto. ...
- Verificar que funcione bien. ...
- Cambiar el canal. ...
- Actualizar el firmware. ...
- Actualizar los drivers de red en nuestro equipo. ...
- Revisar que el servicio de configuración automática de WLAN esté habilitado.
¿Por qué no tengo internet en mi teléfono?
Esto puede tener dos causas: la primera, que tu móvil esté haciendo algo en segundo plano como actualizar aplicaciones o subir archivos a la nube; la segunda, que el router esté demasiado lejos y haya demasiados obstáculos entre la estancia en la que te encuentras y el dispositivo.
¿Dónde encuentro el estado de Wi-Fi en mi celular?
Abre la app de Configuración y presiona Internet y redes o Conexiones. Estas opciones pueden variar según el dispositivo. Desactiva la conexión Wi-Fi y activa los datos móviles para ver si hay alguna diferencia. De no haberla, desactiva los datos móviles y activa la conexión Wi-Fi para ver si funciona.
¿Cómo saber si estoy conectado a Internet en mi celular?
- Abre la aplicación Ajustes y toca Redes e internet o Conexiones. ...
- Activa la opción Redes móviles o Datos móviles. ...
- Comprueba que aparezca un indicador de datos (por ejemplo, 2G, 3G, 4G o H) junto a las barras de intensidad de la señal en la parte superior de la pantalla .
¿Qué hacer cuando el teléfono no se conecta al Wi-Fi?
Reinicia el dispositivo: Apaga y enciende tu celular para refrescar la conexión. Verifica la red: Asegúrate de que la red WiFi esté activa y funcionando correctamente. Revisa la configuración del WiFi: Asegúrate de que el WiFi esté activado en tu celular y que estés intentando conectarte a la red correcta.
¿Cómo reiniciar el router?
Primero, asegúrate de que el router esté encendido. Luego, sigue estos pasos: Usa un bolígrafo o un clip estirado para presionar el botón Reset ubicado en la parte posterior del router durante al menos 10 segundos y, luego, suéltalo. Se reiniciará el router y se aplicará la configuración de fábrica predeterminada.
¿Por qué se desconecta el Wi-Fi de mi teléfono celular?
Existen múltiples razones por las que la conexión WiFi puede volverse inestable: Distancia entre el dispositivo y el router: Cuanto más lejos esté el teléfono del router, más débil será la señal. Condiciones climáticas: Fenómenos como lluvias intensas o fuertes vientos pueden afectar la calidad de la conexión.
¿Cómo puedo restablecer mi red WiFi?
- Selecciona el botón Inicio y, a continuación, escribe configuración. Selecciona Configuración > Red & Internet. ...
- En la pantalla Restablecimiento de red, selecciona Restablecer ahora > Sí para confirmar.
- Espera a que se reinicie el equipo y comprueba si eso soluciona el problema.
¿Cómo puedo saber si mi router está dañado?
- Señal #1—Tu router es más viejo que el monte. ...
- Señal #2—El router de tu proveedor no es genial. ...
- Señal #3—Tu router pierde conexiones. ...
- Señal #4—Tu router está más lento que los caracoles. ...
- Señal #5—Tu router está más caliente que el sol. ...
- Señal #6—Tu router se reinicia constantemente. ...
- Señal #7—Tu router no se actualiza.
¿Cómo puedo activar el Wi-Fi en mi dispositivo Android?
Para activar el WiFi, accede a los Ajustes settings del dispositivo y selecciona la opción WiFi del menú. Verás que en la pantalla aparece “No”. Mueve el interruptor hacia la derecha, este pasará a “Sí” y se mostrarán las redes Wi-Fi disponibles.
¿Qué garbanzo es mejor para el cocido?
¿Cómo se llama la gama alta de Citroën?