¿Qué hacer cuando no te agarra el Wi-Fi?

Preguntado por: Srta. Nayara Esteban Hijo  |  Última actualización: 22 de agosto de 2025
Puntuación: 4.7/5 (44 valoraciones)

Cómo solucionar problemas con el Wi-Fi del router
  1. Reiniciar el router. ...
  2. Revisar el cableado. ...
  3. Comprobar que el Wi-Fi no está oculto. ...
  4. Verificar que funcione bien. ...
  5. Cambiar el canal. ...
  6. Actualizar el firmware. ...
  7. Actualizar los drivers de red en nuestro equipo. ...
  8. Revisar que el servicio de configuración automática de WLAN esté habilitado.

¿Qué puedo hacer si mi teléfono no se conecta al Wi-Fi?

Para averiguarlo, reinicia el teléfono en modo seguro.
  1. Activa el modo seguro. Obtén más información sobre cómo activar el modo seguro.
  2. Intenta volver a conectarte a la red Wi-Fi. Abre la app de Configuración del teléfono. ...
  3. Comprueba si la conexión Wi-Fi funciona en modo seguro.

¿Qué puedo hacer si el Wi-Fi no funciona?

Solución de problemas de Wi-Fi
  1. Reinicia tu router.
  2. Cambia las bandas de Wi-Fi (2.4 GHz y 5 GHz)
  3. Prueba tu Wi-Fi en diferentes dispositivos.
  4. Prueba con un cable Ethernet diferente.
  5. Mejora la ubicación de tu dispositivo y/o router.

¿Cómo hacer para que mi celular agarre el Wi-Fi?

Activar y conectarse
  1. Abre la app de Configuración del dispositivo.
  2. Presiona Internet y redes. Internet.
  3. Presiona una red de la lista. Las redes que requieren una contraseña tienen un candado .

¿Cómo reiniciar el Wi-Fi?

A través de la interfaz de configuración
  1. Conéctate a tu red WiFi.
  2. Abre un navegador y escribe la dirección IP del router (suele ser 192.168.1.1 o 192.168.0.1).
  3. Inicia sesión con tu nombre de usuario y contraseña.
  4. Busca la opción «Restaurar configuración de fábrica» o similar.
  5. Confirma que deseas resetear el router.

5 SOLUCIONES: Mi iPhone no se conecta a Wi-Fi

28 preguntas relacionadas encontradas

¿Cómo reiniciar una red wifi?

Paso 1: Desconecte el módem y el router de la toma de corriente. Paso 2: Espere al menos 15 segundos. Paso 3: Vuelva a conectar el módem a la toma de corriente, espere 1 o 2 minutos y luego encienda el router. Paso 4: Espere a que todas las luces del panel del módem por cable se pongan verdes antes de probar la conexión a internet.

¿Cómo hacer que vuelva el Wi-Fi?

Si el problema persiste, prueba a reiniciar la conexión a la red:
  1. Abre la aplicación Ajustes de tu teléfono.
  2. Toca Redes e Internet Internet.
  3. Mantén pulsado el nombre de la red. ...
  4. Desactiva y vuelve a activar la conexión Wi‑Fi.
  5. En la lista, toca el nombre de la red.
  6. Toca la notificación que aparece para iniciar sesión.

¿Por qué no puedo conectarme a mi Wi-Fi?

Comprueba la red WiFi y el router
  • Mira las luces del router. ...
  • Comprobar contraseña. ...
  • Olvidar red. ...
  • Cambiar la banda. ...
  • Reiniciar el router. ...
  • Verifica la configuración de la red. ...
  • Verificar si la conexión requiere una validación mediante un inicio de sesión web. ...
  • Prueba con otro dispositivo o con otro adaptador Wi-Fi.

¿Cómo puedo saber si mi teléfono está conectado a WiFi?

Comprueba la red Wi-Fi de tu dispositivo móvil o tableta. Abre la configuración de Red y Wi-Fi de tu dispositivo . La red Wi-Fi marcada como "Conectado" es la red a la que está conectado tu dispositivo móvil. Tu red Wi-Fi debe coincidir con la red a la que está conectado tu altavoz o pantalla.

¿Por qué me sale una contraseña incorrecta en Wi-Fi?

Es posible que hayas introducido una contraseña incorrecta para la red de 2,4 GHz. Algunos routers son capaces de operar en otras frecuencias. A veces las redes de otras frecuencias tendrán el mismo SSID y la misma contraseña, y a veces las contraseñas pueden ser diferentes.

¿Por qué mi router no se conecta a Internet?

Si es un problema puntual del router, puedes probar con apagarlo y encenderlo, para ver si algo se hubiera quedado "enganchado" y se puede solucionar solo al reiniciar. También puede ser que el canal que esté usando tu WiFi esté saturado, y puedas probar con cambiar el canal de la WiFi para mejorar la velocidad.

¿Qué hacer si el WiFi no funciona?

Cómo solucionar problemas con el Wi-Fi del router
  1. Reiniciar el router. ...
  2. Revisar el cableado. ...
  3. Comprobar que el Wi-Fi no está oculto. ...
  4. Verificar que funcione bien. ...
  5. Cambiar el canal. ...
  6. Actualizar el firmware. ...
  7. Actualizar los drivers de red en nuestro equipo. ...
  8. Revisar que el servicio de configuración automática de WLAN esté habilitado.

¿Por qué no tengo internet en mi teléfono?

Esto puede tener dos causas: la primera, que tu móvil esté haciendo algo en segundo plano como actualizar aplicaciones o subir archivos a la nube; la segunda, que el router esté demasiado lejos y haya demasiados obstáculos entre la estancia en la que te encuentras y el dispositivo.

¿Dónde encuentro el estado de Wi-Fi en mi celular?

Abre la app de Configuración y presiona Internet y redes o Conexiones. Estas opciones pueden variar según el dispositivo. Desactiva la conexión Wi-Fi y activa los datos móviles para ver si hay alguna diferencia. De no haberla, desactiva los datos móviles y activa la conexión Wi-Fi para ver si funciona.

¿Cómo saber si estoy conectado a Internet en mi celular?

Comprobar la conexión de datos y datos móviles
  1. Abre la aplicación Ajustes y toca Redes e internet o Conexiones. ...
  2. Activa la opción Redes móviles o Datos móviles. ...
  3. Comprueba que aparezca un indicador de datos (por ejemplo, 2G, 3G, 4G o H) junto a las barras de intensidad de la señal en la parte superior de la pantalla .

¿Qué hacer cuando el teléfono no se conecta al Wi-Fi?

Reinicia el dispositivo: Apaga y enciende tu celular para refrescar la conexión. Verifica la red: Asegúrate de que la red WiFi esté activa y funcionando correctamente. Revisa la configuración del WiFi: Asegúrate de que el WiFi esté activado en tu celular y que estés intentando conectarte a la red correcta.

¿Cómo reiniciar el router?

Primero, asegúrate de que el router esté encendido. Luego, sigue estos pasos: Usa un bolígrafo o un clip estirado para presionar el botón Reset ubicado en la parte posterior del router durante al menos 10 segundos y, luego, suéltalo. Se reiniciará el router y se aplicará la configuración de fábrica predeterminada.

¿Por qué se desconecta el Wi-Fi de mi teléfono celular?

Existen múltiples razones por las que la conexión WiFi puede volverse inestable: Distancia entre el dispositivo y el router: Cuanto más lejos esté el teléfono del router, más débil será la señal. Condiciones climáticas: Fenómenos como lluvias intensas o fuertes vientos pueden afectar la calidad de la conexión.

¿Cómo puedo restablecer mi red WiFi?

Paso 13. Usar el restablecimiento de red
  1. Selecciona el botón Inicio y, a continuación, escribe configuración. Selecciona Configuración > Red & Internet. ...
  2. En la pantalla Restablecimiento de red, selecciona Restablecer ahora > Sí para confirmar.
  3. Espera a que se reinicie el equipo y comprueba si eso soluciona el problema.

¿Cómo puedo saber si mi router está dañado?

  1. Señal #1—Tu router es más viejo que el monte. ...
  2. Señal #2—El router de tu proveedor no es genial. ...
  3. Señal #3—Tu router pierde conexiones. ...
  4. Señal #4—Tu router está más lento que los caracoles. ...
  5. Señal #5—Tu router está más caliente que el sol. ...
  6. Señal #6—Tu router se reinicia constantemente. ...
  7. Señal #7—Tu router no se actualiza.

¿Cómo puedo activar el Wi-Fi en mi dispositivo Android?

Para activar el WiFi, accede a los Ajustes settings del dispositivo y selecciona la opción WiFi del menú. Verás que en la pantalla aparece “No”. Mueve el interruptor hacia la derecha, este pasará a “Sí” y se mostrarán las redes Wi-Fi disponibles.

Articolo precedente
¿Qué garbanzo es mejor para el cocido?
Articolo successivo
¿Cómo se llama la gama alta de Citroën?