¿Qué hacer cuando la cuit está inactiva?

Preguntado por: Antonio Blázquez  |  Última actualización: 11 de febrero de 2022
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Ingresá con tu clave fiscal al servicio Sistema Registral, opción “CUIT Inactiva”. Luego, seleccioná el ícono con forma de lápiz para editar los errores. Una vez corregidas las inconsistencias, hacé click en “Obtener CUIT” y esperá la validación de los datos ingresados para que se reactive la CUIT automáticamente.

¿Qué pasa cuando la CUIT está inactiva?

CUIT inactiva: cuando el contribuyente o la empresa se encuentra en la categoría de “situaciones especiales”, como por ejemplo, una sociedad que se conformó pero nunca tuvo actividad comercial, o contribuyentes que se encuentran en etapa de inversión inicial.

¿Dónde ver los requerimientos pendientes de AFIP?

En la página web de la AFIP accediendo a la opción “Consulta Estado Administrativo de la CUIT” o “Constancia de Inscripción” .

¿Cómo recupero mi CUIT?

Obtener y recuperar la clave fiscal
  1. Ingresar al sitio de la AFIP “Inscripción Digital” (o Cuit On Line).
  2. Elegí la opción “Si no tenés o no recordás tu clave fiscal” y hacé clic.
  3. Completá los datos que te pide, la fecha de vencimiento y el número de trámite del DNI.

¿Qué personas deben obtener el CUIT?

La CUIT (Clave Única de Identificación Tributaria) es un código con el que la AFIP identifica a trabajadores autónomos, comercios y empresas. Aquí te guiamos, paso a paso, para que puedas obtenerla.

Solucion a error en domicilio fiscal electronico de personas juridicas

45 preguntas relacionadas encontradas

¿Cómo sé cuál es mi CUIT?

¿ Cómo hago?
  1. Ingresá con tu clave fiscal al servicio Sistema Registral de AFIP.
  2. Se desplegará la pantalla de inicio, con diferentes opciones.
  3. En el margen superior, podrás visualizar el estado de la CUIT.

¿Quién tiene CUIT y CUIL?

El CUIL es un código con el que ANSES identifica a los trabajadores en relación de dependencia; y el CUIT (Es el Código Único de Identificación Tributaria) es una clave con que la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) identifica a empresas, comercios y trabajadores autónomos.

¿Cómo sacar cuit con DNI?

Si tenés el DNI nuevo ejemplar, el trámite es muy sencillo: sólo tenés que ingresar a www.afip.gob.ar dentro de "Inscripción Digital" para comenzar a cargar los datos requeridos por el sistema.

¿Cómo saber si el CUIT está activo?

¿Cómo ver si mi CUIT está inactiva? Luego tendrás que poner tu CUIT e ingresar el código de seguridad que te muestra la pantalla. Si te aparece el mensaje “La CUIT ingresada se encuentra inactiva. Acceda con su clave activa” significa que tu CUIT fue deshabilitada.

¿Cómo se llama el CUIT en España?

CUIT (Código Único de Identificación Tributaria) para empresas, trabajadores por cuenta propia o independientes.

¿Qué pasa si no contesto un requerimiento de AFIP?

Si se incumple el requerimiento, la AFIP puede determinar sanciones y medidas muy graves para los contribuyentes. Por ejemplo, puede recurrir a la aplicación de multas de entre $150 y $45.000, según el caso.

¿Qué pasa si no sé contesta un requerimiento de AFIP?

El incumplimiento del "Requerimiento Fiscal Electrónico", hará pasible al contribuyente o responsable -entre otras- de las siguientes acciones: 1. Aplicación de las multas previstas en el Art. 39 de la Ley 11.683 y, en caso de corresponder, el régimen sancionatorio agravado previsto en los puntos 3.

¿Cómo saber si un CUIT tiene deuda en AFIP?

Podrá consultar su deuda desde el mes de Julio de 2004 en adelante, ingresando en la página Web del Organismo: www.afip.gov.ar , con su CUIT y clave fiscal, al servicio CCMA - Cuenta Corriente de Monotributistas y Autónomos-.

¿Qué es el Pucafip?

Sistema Padrón Único de Contribuyentes y Responsables de la AFIP. El Sistema PUC – Padrón Único de Contribuyentes tiene por objeto brindar al Usuario la posibilidad de realizar: Consultas de los datos económicos, tributarios y referenciales, entre otros, registrados en el Sistema Padrón.

¿Cómo saber si una persona es responsable inscripto?

¿Cómo identificar si soy responsable inscripto? Es muy sencillo saber el tipo de régimen al cual debes inscribirte, solo debes guiarte con el monto anual facturado por un monotributista de la categoría más alta. Si superas ese monto anual facturado deberás ir hacia el régimen de responsable inscripto.

¿Cómo saber si es responsable inscripto?

Para visualizar la Constancia de Inscripción o de Opción Monotributo, lleve a cabo los siguientes pasos:
  1. Ingrese la CUIT en el campo CUIT del Contribuyente.
  2. Ingrese, en el campo Código de Seguridad, los números que aparecen en pantalla.
  3. Cliquee el botón Consultar.

¿Cómo saber si estoy dado de alta en AFIP?

¿ Cómo hago?
  1. Ingresá a la página de AFIP.
  2. Completá el número de CUIT (los 11 dígitos sin guiones), el código de seguridad que te muestra la pantalla y hacé clic en Consultar.
  3. Si querés imprimirla, en la parte superior derecha de la constancia de inscripción tenés la opción Imprimir pantalla.

¿Cómo dar de alta mi cuit en AFIP?

Ingresá con tu clave fiscal al servicio Sistema Registral, opción “CUIT Inactiva”. Luego, seleccioná el ícono con forma de lápiz para editar los errores. Una vez corregidas las inconsistencias, hacé click en “Obtener CUIT” y esperá la validación de los datos ingresados para que se reactive la CUIT automáticamente.

¿Qué es el número CUIT?

Tanto la CUIT (Clave Única de Identificación Tributaria) como el CUIL (Código Único de Identificación Laboral) constan de tres partes separados por guion: el tipo, el número y.

¿Cómo saber si estoy dada de baja en el AFIP?

  1. Sí, se puede consultar el estado del trámite de baja solicitado, ingresando al servicio con clave fiscal Sistema Registral > Constancias > Constancia de trámites efectuados.
  2. Se podrán visualizar tres posibles estados:
  3. Iniciado: aún no se actualizó la base de datos. ...
  4. Anulado: la baja solicitada fue anulada.

¿Cómo saber lo que sabe la AFIP de mí?

Conocer qué sabe AFIP sobre nosotros es muy simple:

Acceder con CUIT y Clave Fiscal. En el menú principal, buscar la opción “Nuestra parte”. En caso de que no esté disponible, se podrá habilitar desde la opción “Administración de Relaciones de Clave Fiscal”.

¿Cuál es el número de requerimiento AFIP?

8000 o F8107) o requerimiento (F8600).

¿Cómo solicitar prórroga en AFIP?

Dicho pedido deberá formalizarse antes de su vencimiento accediendo, mediante la utilización de la respectiva "Clave Fiscal", al servicio "AFIP - FISCALIZACION ELECTRONICA", Opción "SOLICITUD DE PRORROGA" e ingresando el "NUMERO DE FISCALIZACION ELECTRONICA".

¿Cómo responder fiscalizaciones electronicas?

Pasos a seguir para contestar el requerimiento:
  1. Dar de alta el servicio “AFIP – FISCALIZACION ELECTRONICA”.
  2. Ingresar en la opción “CUMPLIMIENTO DE REQUERIMIENTO FISCAL ELECTRONICO”, ingresando el “NUMERO DE FISCALIZACION ELECTRONICA”,
  3. Contestar en línea el Requerimiento Fiscal Electrónico.

¿Cuál es mi número TIN España?

Con carácter general, el número de identificación fiscal de las personas físicas de nacionalidad española será el número de su documento nacional de identidad seguido por el código de verificación (DNI) y para los que carezcan de nacionalidad española será el número de identidad de extranjero (NIE).

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