¿Qué hacer ante un mal servicio?
Preguntado por: Dña Vera Irizarry | Última actualización: 27 de marzo de 2022Puntuación: 4.8/5 (6 valoraciones)
Puedes presentar una denuncia formal ante la Superintendencia que fiscalice a la empresa del producto o servicio, o bien evaluar acudir a un juzgado de policía local, sin necesidad de contar con el patrocinio de un abogado.
¿Qué hacer cuando te dan un mal servicio?
¿Cómo presentarlas? En el caso de una denuncia, lo único que tiene que hacer es hablar por teléfono a la línea del consumidor (01 800 468 8722) o asistir a la delegación de la Profeco más cercana a usted. Como denunciante no está obligado a presentar pruebas de la falta ni se le pedirán sus datos personales.
¿Dónde puedo quejarme de un mal servicio?
Marca al Teléfono del Consumidor (Telcon) 5568 8722, para la Ciudad de México y área metropolitana, o al 800 4688722, del interior de la República, de lunes a viernes de las 09:00 a las 18:00 horas.
¿Cómo prevenir un mal servicio?
Así, para evitar un mal servicio al cliente, las empresas deben poner especial atención en sus entregas de última milla. Este paso final del proceso de venta es determinante para producir en el consumidor una perspectiva sobre la empresa, ya sea positiva o negativa.
¿Qué pasa si hay un mal servicio al cliente?
¿Qué sería un mal servicio? Es un servicio que no ofrece la solución al problema de un cliente, o que lo trata de forma fría sin motivo. En cambio, el buen servicio, tiene prácticas que valoran la satisfacción del consumidor durante y después de una compra, dándole prioridad a las dudas, dificultades y feedbacks.
¿QUÉ HACER ANTE UN MAL SERVICIO AL CLIENTE?
¿Por qué se da un mal servicio?
Contratar al personal equivocado. La calidad del servicio al cliente que ofrece una empresa depende en gran medida de las personas que se contratan para el trabajo. Por lo tanto, no contar con los empleados adecuados es la razón número uno para un mal servicio al cliente.
¿Cómo evitar un mal servicio por la misma culpa del cliente?
- 1) Muéstrales que te importa. ...
- 2) Desecha las respuestas tipo plantilla. ...
- 3) Evita discusiones tediosas. ...
- 4) Ofrece una solución completa y eficaz. ...
- 5) No dejes que el problema se agrave. ...
- 6) Capacita a tu personal de manera que puedan hacer bien su trabajo.
¿Qué casos atiende la Profeco?
El proceso por el cual Profeco atiende la inconformidad del consumidor en contra de un proveedor mediado por un conciliador, el cual buscará la mejor manera de llegar a un acuerdo que deje satisfechas a las partes y en el que se respeten los derechos del consumidor.
¿Qué es Profeco y cuando interviene?
En 1976 se promulgó la Ley Federal de Protección al Consumidor (LFPC) y surgió Profeco como la institución encargada de defender los derechos de los consumidores, prevenir abusos y garantizar relaciones de consumo justas.
¿Cómo poner una queja al consumidor?
Si tiene una queja, preséntela en internet o llame al 1-877-FTC-HELP. Este es usted.
¿Cómo convertir un mal servicio al cliente en un servicio excelente?
- Identifica el problema. ...
- Averigua el origen del problema. ...
- Chequea las expectativas que el cliente tiene sobre los resultados de nuestras acciones. ...
- Identifica desde cuándo existe la discrepancia con el cliente. ...
- Muestra empatía. ...
- Resalta aspectos positivos.
¿Cuánto tiempo tengo para presentar una queja en PROFECO?
El plazo de prescripción de derechos y obligaciones en la Ley Federal de Protección del Consumidor, es decir, el plazo para interponer las quejas y denuncias ante la PROFECO es de 1 año a partir de que se expida el comprobante que contenga el precio del bien o contraprestación del servicio; o bien, 1 año a partir de ...
¿Cómo responder una queja de PROFECO?
- Presentándose a la delegación, subdelegación o Unidad de Servicio Profeco más cercana. ...
- Por internet, mediante Concilianet. ...
- Por medio de correo electrónico, a la dirección asesoria@profeco.gob.mx.
¿Cuánto tiempo tardan en resolver una demanda en PROFECO?
Una vez que has enviado tu queja, espera respuesta de PROFECO. Te llegará por correo electrónico y a tu cuenta de Concilianet, en un término no mayor a 10 días hábiles. Revisa Concilianet periódicamente, para que estés enterado de cuál es el estado de tu reclamación.
¿Qué se debe evitar en la atención al cliente?
- Falta de formación de los empleados. ...
- No contestar o tardar demasiado. ...
- No recompensar al cliente por una mala experiencia. ...
- Esperar, esperar y esperar. ...
- Ponérselo difícil al cliente. ...
- Utilizar un número de cobro adicional. ...
- No solucionar los problemas frecuentes.
¿Cómo redactar una carta a la PROFECO?
- [Su domicilio] ...
- [Nombre de la persona de contacto] ...
- Estimado/a [nombre de la persona de contacto]:
- Me dirijo a usted para informarle que el [fecha], compré [o hice reparar] un [nombre del producto con el número de serie o modelo o el servicio realizado].
¿Cómo son las audiencias de PROFECO?
La audiencia de conciliación es una reunión a la que comparecen vía Internet tanto el proveedor como el consumidor, además de un conciliador de la PROFECO para llevar a cabo una conciliación.
¿Cuánto tiempo debe pasar para poner una denuncia?
En cambio, en el nuevo Código Procesal Penal, se impone un plazo de 60 días, los cuales pueden ser prorrogables de manera excepcional por 30 días más.
¿Qué pasa si no se paga una multa de Profeco?
Así, las multas impuestas estarán sujetas al procedimiento administrativo de ejecución. En español, esto quiere decir que la Profeco tendrá la facultad de embargar los bienes de quien no pague una multa. Esto tendrá que hacerse de conformidad con el artículo 145 del Código Fiscal de la Federación (CFF).
¿Cuál es la mejor forma de arreglar un problema?
- Identificar y entender el problema. ...
- No te colapses. ...
- Todo es cuestión de actitud. ...
- ¡Haz una Lluvia de Ideas! ...
- Piensa diferente. ...
- Pide el apoyo de alguien externo. ...
- Accionar la solución.
¿Cómo se hace una queja?
- El nombre del quejoso y/o agraviado, su edad, nacionalidad, profesión, domicilio, número telefónico, firma de la persona que promueva o su huella digital, en su caso.
- Una breve relación de los hechos motivo de la queja, especificando circunstancias de tiempo, modo y lugar.
¿Qué es una queja ejemplos?
Una queja es una expresión de dolor o pena. Por ejemplo: “Al ser impactado por la bala, Rodolfo emitió una queja ahogada y se desvaneció”, “Una desgarradora queja atravesó la noche cuando la noticia del deceso comenzó a circular entre los familiares”, “El perro se quejó tras recibir el golpe”.
¿Cuánto es la multa por pagar de Profeco?
- El monto de la multa a que se refiere el artículo 128 de la Ley Federal de Protección al Consumidor, se actualiza para quedar en un mínimo de $895.63 y un máximo de $3'502,944.91.
¿Dónde tengo que pagar una multa de Profeco?
Ingrese al portal de internet de la institución de crédito autorizada en la que tenga el servicio de banca electrónica. Seleccione la opción Pago de DPA's. Capture la Clave de Referencia, la Cadena de la Dependencia y el importe a pagar, así como los demás datos que se le soliciten. Efectúe el cargo a la cuenta.
¿Cómo puedo pagar una multa de Profeco?
Ingresa a la página de “Profeco-Multip@gos” (http://pagos.profeco.gob.mx), regístrate e ingresa como usuaria(o), registra al cliente y sus domicilios, selecciona el bien o servicio, realiza tu pago bajo cualquiera de los tres medios establecidos y recibe tu bien o servicio.
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