¿Qué grado es la nafta super de YPF?

Preguntado por: Sr. Aleix Hernándes Tercero  |  Última actualización: 23 de febrero de 2022
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La Nafta Super en Argentina es la nafta GRADO 2 que se encuentra en los surtidores de las estaciones de servicio. Las Naftas premuim como N-Premium de Ypf o V Power de Shell se las conoce como naftas de GRADO 3.

¿Cuál es la nafta grado 3 de YPF?

Nafta premium

Nafta de grado 3 diseñada para lograr el máximo desempeño, un excelente poder de limpieza y un óptimo rendimiento. Este producto cumple con la Ley 26093/06, con la Resolución 1283/06 y sus modificatorias 478/09 y 5/16 de la Secretaría de Recursos Hidrocarburíferos.

¿Cuál es el octanaje de la nafta super de YPF?

Las “Súper” de YPF, Shell, Esso y Oil, tienen 95 octanos, mientras que las premium alcanzan los 98 octanos.

¿Cuál es la nafta grado 2 de YPF?

Es importante considerar que gran parte del parque automotor, requiere de nafta súper de 95 octanos, o grado 2 (RON), y el resto de los autos, con altas prestaciones o con motores sobrealimentados, requieren de la nafta premium de 98 octanos, o grado 3.

¿Qué precio está la nafta super de YPF hoy?

Infinia: $99, 60.

Cuál es el mejor combustible NAFTA-GASOLINA?

38 preguntas relacionadas encontradas

¿Cuánto aumento la nafta en 2021?

El 70% del incremento en los combustibles supera la inflación acumulada entre 2020 y 2021 (36% durante el año pasado y 17,8% hasta abril de este año), la variación del dólar y hasta iguala el incremento de la cotización de la soja.

¿Qué porcentaje aumento la nafta en 2021?

Los precios de la nafta y el gasoil subirán este fin de semana un 5% promedio, en lo que será el último incremento programado del 2021, según afirman en YPF.

¿Qué tipos de naftas hay?

En los surtidores de la Argentina suelen encontrarse dos opciones en cuanto a gasolinas: naftas Súper y Premium. La principal diferencias entre las dos clases de naftas es el número de octano, que es de 95 en la Súper y a partir de 98 en las Premium.

¿Cuáles son las naftas de YPF?

Nuestros combustibles
  • INFINIA.
  • SÚPER.
  • INFINIA DIESEL.
  • ULTRADIESEL.
  • DIESEL 500.

¿Cuál es el gasoil grado 2?

En el caso del gasoil, la diferencia se establece en la cantidad de azufre presente en el fluido. "El convencional, o grado 2, tiene no menos de 1500 PPM (partes por millón), mientras que el premium, o grado 3, tiene como máximo 50 PPM", sostuvo el ingeniero del Cesvi.

¿Cuál es la nafta sin plomo de YPF?

INFINIA es una nafta diseñada para los motores de última generación, pero también puede utilizarse en motores que funcionan con carburador. Su mayor poder de limpieza y protección contribuirá a un mejor cuidado del motor en su conjunto.

¿Qué pasa si se mezcla nafta super con Infinia?

Sin embargo, combinar ambas naftas en el motor provocará que el exceso de impurezas de la de calidad extra en el tanque de combustible sea menor. Además, el resultado de la mezcla producirá un nuevo octanaje equilibrado de ambos carburantes, que en el caso de Argentina sería de aproximadamente 89,5 / 90 octanos.

¿Qué octanaje tiene la nafta super de Axion?

Mayor a 98 octanos para asegurarse obtener la máxima potencia del auto. No contiene aditivos metálicos. Ultra bajo contenido de azufre.

¿Qué grado tiene la nafta super de Shell?

Shell Super es una nafta grado 2 que contiene aditivos exclusivos, con calidad internacional. Nota: de acuerdo a Ley 26.093, Res. 1283/06, Res.

¿Cuál es la diferencia entre la nafta super y la Infinia?

En el caso de la Infinia, esta nafta es elaborada con una composición diferente a la súper en el que se realizan procesos mas complejos y de mayor refinamiento. Dispone, además, de una tecnología anti fricción denominada TRF, la cual tiene el objetivo de reducir desgastes por rozamiento dentro del cilindro.

¿Qué día aumenta la nafta?

A días de las elecciones el secretario de Comercio Interior Roberto Feletti confirmó que en diciembre volverá a aumentar el precio de los combustibles en Argentina. Con los valores planchados desde hace 5 meses, según indicó oficialmente, la suba será efectiva a partir del 1º de diciembre.

¿Qué nafta es la mejor?

Según el especialista, la nafta Grado 2 "es más limpia, tiene otras propiedades, (velocidad de llama, antidetonancia, bajos residuos, etcétera), que hacen que el motor moderno funcione mejor o como debería funcionar". Siempre hay que usar el combustible que recomienda el fabricante.

¿Cuánto está la nafta Quantum?

Axion, en tanto, informó que el litro de su Nafta Súper pasó a costar $ 80,60; Quantium nafta $ 93,30; Diesel común $ 77,40 y Quantium diesel $ 89,50.

¿Qué pasa si mezclo combustible?

Aunque no existen consecuencias negativas visibles inmediatas, mezclar gasolina Magna y Premium perjudicará el ciclo de combustión a largo plazo, debido a que la explosión no ocurrirá en el momento ideal para un motor con turbocargador.

¿Qué pasa si se mezclan dos tipos de nafta?

¿Qué pasa si mezclo dos tipos de gasolina? Ahora sí, la respuesta que estabas esperando: Diluyes la de mayor calidad sin mejorar la de menor. ... Tu motor no se va a desbielar, ni explotar, ni producir un llanto como el de "La Llorona", sin embargo, estás desperdiciando el extra que pagaste por la gasolina roja.

¿Qué nafta debe usar un Gol Trend?

En un auto “común” o “promedio”, como puede ser un Volkswagen Gol Trend, cuyo tanque de combustible tiene 55 litros, llenar el tanque con nafta súper (es el que recomienda el fabricante) sale $3117,4.

¿Cuál es la gasolina nafta sin plomo?

Pemex Magna: Gasolina sin plomo formulada para automóviles con convertidor catalítico y en general, motores de combustión interna a gasolina con requerimientos, por lo menos de 87 octanos.

¿Cuál es el combustible sin plomo?

Hoy en día, la sin plomo 95 es una gasolina con los mismos estándares de calidad que la de 98 octanos, por lo que si nuestro coche es un turismo convencional sin altas prestaciones, la de 95 no solo es la más recomendada, sino que además ayuda a reducir el consumo y limita las emisiones de partículas contaminantes.

¿Qué beneficios le aporta TDM a Infinia diésel?

La nueva Tecnología de Desactivación Metálica (TDM®) aísla los metales que contribuyen a la degradación acelerada del combustible, manteniendo su pureza y contribuyendo a una mayor vida útil del motor. La innovadora tecnología garantiza mayor estabilidad del combustible, conservándolo por más tiempo y más limpio.

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