¿Qué gestiones se realizan a través de Oficina Virtual OFV?
Preguntado por: Ing. Francisco Chacón | Última actualización: 10 de abril de 2022Puntuación: 5/5 (55 valoraciones)
Entre las operaciones que se brindan a través de LA OFV están: Declaraciones de Impuestos, Consultas de Declaraciones, Consultas de Pagos, Consultas de Cuenta Corriente, Solicitudes de Comprobantes, Solicitudes de Reembolsos, Solicitudes de Claves, Inscripción al RNC, Envío de Datos, Solicitud de Primera Placa, Endosos ...
¿Qué actividades se pueden realizar en la página virtual de la DGII?
La Oficina Virtual es un medio electrónico que permite al contribuyente realizar de forma segura y oportuna consultas, transacciones y declaraciones de impuestos, las 24 horas del día, los 7 días de la semana.
¿Qué es la Oficina Virtual de Impuestos Internos?
La Oficina Virtual del Servicio de impuestos Nacionales, es un sitio en internet desde donde el contribuyente podrá realizar trámites y consultas tributarias. AN Disponible para el contribuyente los 365 días del año, 7 días a la semana y las 24 horas del día, permitirá al contribuyente ahorrar tiempo y costo.
¿Que se reporta en este formato 607?
Formato de Ventas de Bienes y Servicios (607): • Informaciones de ventas y operaciones efectuadas. Retenciones del ITBIS y del ISR realizadas por terceros, sustentadas en facturas de crédito y comprobantes especiales.
¿Que se registra en el 606?
Formato 606
El formulario de envío 606 es utilizado para reportar la compra de bienes y servicios que incluyen número de comprobante fiscal (NCF), dicho reporte se debe realizar en los primeros 15 días de cada mes.
Oficina Virtual
¿Cuáles son los tipos de bienes y servicios comprados 606?
- Gastos de personal.
- Gastos de trabajos, suministros y servicios.
- Arrendamientos.
- Gastos de activos fijos.
- Gastos de representación.
- Gastos deducciones admitidas.
- Gastos financieros.
- Gastos extraordinarios.
¿Qué establece la norma 07 2018?
Todos los contribuyentes, incluyendo aquellos en regímenes especiales, deberán reportar en la forma y en los plazos que se establecen en la presente Norma General, las informaciones de las operaciones que sustentan: a) Costos y gastos para fines del Impuesto Sobre la Renta (ISR).
¿Cómo llenar el formato de envío 607?
En este caso, debe realizar el siguiente procedimiento: Luego de ingresar a la Oficina Virtual, en el menú “Declaraciones Juradas”, seleccione “Declaraciones en Cero”. En la opción “Formato o Impuesto” seleccione “607 – Ventas de Bienes y Servicios”. Digite el periodo correspondiente en el formato “Año, Mes (AAAAMM)”.
¿Qué es 606 y 607?
La Dirección General de Impuestos Internos (DGII) reglamentó la presentación de reportes tributarios por parte de los contribuyentes, entre ellos el reporte de Compras de Bienes y Servicios (606) y Ventas de Bienes y Servicios (607).
¿Qué es la Oficina Virtual del SIN?
La Oficina Virtual brinda actualmente los siguientes servicios a los contribuyentes: Presentación y Consulta de Declaraciones Juradas Sin Datos. Mediante esta opción usted podrá realizar la presentación o consultar de sus Declaraciones Juradas sin datos, sin necesidad de apersonarse a las entidades financieras.
¿Dónde imprimir mi NIT?
- Ingresa a la página de impuestos nacionales.
- Ingresa a la parte de oficina virtual.
- Busca donde dice padrón biométrico digital.
- ingresa los datos requeridos (NIT, Usuario, Contraseña y Digitar el texto que aparece) luego ingresar.
- Busca la parte de certificación electrónica.
¿Cómo crear Oficina Virtual dgii?
- Ingrese al portal de la Oficina Virtual.
- Seleccione la opción Solicitar Clave y complete la información requerida: RNC / Cédula y Tipo de Contribuyente.
- Presione el botón Continuar, complete el formulario que aparecerá en la pantalla y presione el botón Enviar Solicitud.
¿Cuál es el objetivo de la Dirección General de Impuestos Internos?
La DGII entiende que, como institución pública, su principal misión es servir a la ciudadanía. En este sentido, estaremos trabajando para brindar un servicio de calidad y facilitar la relación de los contribuyentes con la administración tributaria.
¿Cómo se envía el Formato 606?
1 Luego de ingresar a la Oficina Virtual con su usuario y clave, en el menú “Declaraciones Juradas”, seleccione “Declaraciones en Cero”. 2 En la opción “Formato o Impuesto” seleccione “606 – Compras de Bienes y Servicios”. Digite el periodo correspondiente en el formato “Año, Mes (AAAAMM)”.
¿Cómo le hago para enviar una compra al 606 si tiene una nota de crédito?
Para reportar una nota de crédito en el formato 606 debe seguir estos pasos: Completando todas las casillas de este formato con los datos de la nota de crédito en adición a la casilla Número de Comprobante Fiscal Modificado, con el número de comprobante de la factura original que está siendo modificada.
¿Qué norma general sustituye la norma 01 07?
La presente Norma General tiene por objeto sustituir la Norma General No. 06-14 sobre remisión de información, de fecha 25 de septiembre de 2014, incorporando cambios en cuanto a las informaciones requeridas a través de los distintos formatos de envío que soportan las declaraciones juradas de los contribuyentes.
¿Qué establece la norma 10 18?
Los contribuyentes con Soluciones Fiscales están obligados a remitir el Libro de Venta Mensual y como complemento, deberán enviar el Formato 607 con las ventas que hayan sido autorizadas por la DGII a facturarse fuera de las Soluciones Fiscales.
¿Qué significa monto facturado en bienes?
Monto Facturado: Esta casilla se autocompletará con la sumatoria de los campos: Bienes y Servicios. ITBIS Facturado: Esta casilla se debe completar con el monto del ITBIS generado en la adquisición de bienes y servicios.
¿Cuáles son los tipos de Bienes y Servicios comprados?
- Bienes de consumo: bienes transformados para el consumo final que satisfacen directamente las necesidades de las personas.
- Bienes intermedios: transformados por compañías en productos comerciales.
- Bienes de capital: medios de producción de otros bienes o servicios.
¿Cuáles son los gastos del 606?
Gastos de personal. Gastos por trabajos, suministros y servicios. Arrendamientos. Gastos de activos fijos.
¿Qué es el SIN en Bolivia?
- (Naturaleza Jurídica) El Servicio de Impuestos Nacionales es una entidad de derecho público, autárquica con independencia administrativa, funcional, técnica y financiera, con jurisdicción y competencia en todo el territorio nacional, personería jurídica y patrimonio propio.
¿Qué servicios tiene la Oficina Virtual de Impuestos Nacionales?
- Certificación No Tenencia de NIT.
- Consultas públicas.
- Consulta estado de Trámites.
- Solicitud de Acción de Repetición Sin Tarjeta Masi.
- Verificador Facturas.
- Consulta de Facturas Regularizadas.
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