¿Qué gastos se pueden facturar?

Preguntado por: Nil Alcántar  |  Última actualización: 13 de abril de 2022
Puntuación: 4.8/5 (75 valoraciones)

Finalmente, puedes incluir entre los gastos deducibles una gran cantidad de impuestos como, por ejemplo, el IAE o Impuesto de Actividades Económicas, el IBI o Impuesto de Bienes Inmuebles, la tasa de basuras, así como muchos otros más.

¿Qué tipo de gastos se pueden facturar?

¡Pide factura!
  • Gastos funerarios.
  • Donaciones.
  • Colegiaturas.
  • Aportaciones complementarias.
  • Primas de seguros.
  • Transporte escolar.
  • Créditos hipotecarios.
  • Cuentas para el ahorro.

¿Cómo puedo justificar gastos sin factura?

Los gastos que podemos deducir sin necesidad de disponer de factura (aunque sí de un justificante) son: Salarios y seguros sociales. Los salarios se justifican con la copia de la nómina firmada por el trabajador o la transferencia bancaria que identifique el destinatario, el periodo y el importe.

¿Qué pasa si facturo todo lo que compró?

Como ya se mencionó anteriormente, un punto importante es que la factura te permitirá comprobar tus gastos ante el SAT y disponer de un mayor control en tus finanzas. Es un medio efectivo a la hora de realizar tu declaración anual. Además, como persona física hay gastos que se realizan de forma constante.

¿Qué gastos puedo meter en mi empresa?

15 gastos que puedes deducirte como autónomo o empresa
  1. Material de oficina. Todo el material que sea necesario para llevar a cabo tu actividad (libretas, bolígrafos, carpetas…) ...
  2. Gasolina. El tema de la gasolina es especial. ...
  3. Dietas. ...
  4. Ordenador. ...
  5. Coche. ...
  6. Transporte. ...
  7. Móvil para el trabajo. ...
  8. La factura del móvil.

¿Qué gastos puedo deducir si soy persona física? Animado. castillocontadores.mx

45 preguntas relacionadas encontradas

¿Qué se considera gastos de empresa?

¿Qué son los gastos generales de empresa? Un gasto puede ser definido tan simplemente como la salida o egreso de dinero, ya sea en efectivo u otro medio de pago, así como toda partida que disminuye el beneficio o aumenta la pérdida de la organización.

¿Cuáles son los gastos que no son deducibles?

Los gastos no deducibles son aquellos gasto que no pueden descontarse para el cálculo de la base imponible sobre la cual se pagarán los impuestos.

¿Qué pasa si facturo más gastos que ingresos?

De acuerdo con la Ley del Impuesto Sobre la Renta (ISR), si un contribuyente tiene más gastos que ingresos, el Servicio de Administración Tributaria (SAT), lo considera como una discrepancia fiscal. Esto último quiere decir que se tendrán que pagar los impuestos correspondientes de la diferencia.

¿Cómo facturar lo que compró?

Los elementos que debería incluir son:
  1. Tus datos fiscales.
  2. Los datos fiscales del emisor.
  3. El número de la factura.
  4. Fecha.
  5. Relación de los productos o servicios que has comprado.
  6. La base imponible.
  7. El IVA desglosado y tipo de IVA en porcentaje.
  8. Importe total de la operación.

¿Que me conviene facturar como persona física?

Estas son 6 cosas que puedes incluir en tus deducciones personales:
  1. Colegiaturas. Desde preescolar hasta licenciatura. ...
  2. Créditos hipotecarios. ...
  3. Gastos funerarios. ...
  4. Gastos médicos. ...
  5. Primas por seguros. ...
  6. Transporte escolar.

¿Cómo se justifica un gasto?

Para cumplir la normativa aplicable, el justificante que acompaña la nota de gastos debe incluir varios conceptos, como:
  1. El nombre del proveedor.
  2. La fecha del gasto realizado.
  3. La descripción del gasto.
  4. El IVA (si el gasto está sujeto a IVA).

¿Cómo justificar los gastos?

Cualquier gasto debe estar justificado con las pruebas documentales que le correspondan: factura completa, nóminas, recibos, escritura pública, etc.. Así pues, es importantísimo disponer siempre de una factura original completa como documento justificativo.

¿Cómo acreditar un gasto?

¿Qué documentos necesitas para acreditar gastos?
  1. - Boleta de honorarios. ...
  2. - Boleta de compraventa. ...
  3. - Factura. ...
  4. - Nota de débito y crédito. ...
  5. - Guías de Despacho.

¿Qué cosas se puede facturar para deducir impuestos?

Salud, educación, primas de seguros, donativos y aportaciones voluntarias en la afore son otro tipo de gastos personales que pueden ser deducibles de impuestos y lo pueden ayudar al momento de presentar sus obligaciones fiscales.

¿Qué necesito para facturar a mi nombre?

Los tres esenciales requisitos para facturar
  1. Estar registrado ante el SAT como persona física o moral. ...
  2. Contar con una e. ...
  3. Contar con un proveedor para la certificación de las facturas electrónicas, es decir, un tercero que timbra la fecha y hora de emisión.

¿Qué pasa si mis gastos son mayores a mis ingresos SAT?

Cuando las erogaciones son superiores a los ingresos y se considera que existe una discrepancia fiscal, el SAT notificará por escrito al contribuyente, el monto de las erogaciones detectadas, la información que se utilizó para conocerlas, el medio por el cual se obtuvo y la discrepancia resultante. [Ley del ISR 91].

¿Qué pasa si gasto más de lo que gano SAT?

¿Qué pasará si gasto más de lo que gano? La respuesta es fácil: Se te aplicarán multas. En primera instancia se te pedirá que liquides el Impuesto sobre la Renta (ISR). Pero si no pagas esto, se procederá a castigarte hasta con el pago del 70% de la cifra total de la diferencia.

¿Qué pasa si los egresos son mayores que los ingresos?

En finanzas, se entiende por superávit cuando los ingresos superan a los gastos (existe exceso de dinero). El superávit existe cuando el balance de una organización o persona es positivo, es decir, es superavitario.

¿Cuáles son los gastos deducibles y no deducibles?

Gastos deducibles y no deducibles del Impuesto a la Renta. Al hablar de gastos deducibles y no deducibles nos referimos a los gastos personales que un contribuyente tuvo durante un periodo fiscal y los cuales podrá o no restar al total de ingresos generados en el mismo año.

¿Cómo saber si es deducible o no?

Los requisitos para que un gasto sea considerado deducible son: Que sea necesario para desarrollar una actividad económica o empresarial. Que estén correctamente justificados: Estos gastos deberán documentarse en una factura que acredite su existencia. Un ticket no será suficiente para justificarlos.

¿Cuál es la diferencia entre deducible y no deducible?

¿Cómo diferenciar un gasto deducible y no deducible? Un gasto es deducible cuando: Es necesario para desempeñar una actividad económica o empresarial. Está adecuadamente justificado mediante la documentación necesaria, es decir, una factura o comprobante fiscal que cumpla con los datos para ser validada.

¿Qué son los gastos y ejemplos?

El gasto se produce cuando destinamos recursos económicos para conseguir bienes y servicios que satisfacen nuestras necesidades. Por lo tanto, es algo que hacemos todos, gastar, desde comprar el pan o pagar el recibo de la luz hasta comprarnos un coche o un televisor.

¿Cuando un gasto es aceptado?

a) Deben corresponder a gastos pagados o adeudados. b) Deben estar respaldados o justificados con la documentación legal correspondiente. c) Deben corresponder al período. d) Gastos necesarios para generar la renta.

¿Cuando un gasto es aceptado tributariamente?

1. ¿Qué son gastos aceptados? Son gastos necesarios para el funcionamiento del giro comercial. Para que estos sean aceptados en la declaración de renta de la empresa, se deberán considerar con base a la renta efectiva, de acuerdo a lo establecido en el Artículo 31 de la Ley sobre Impuesto la Renta (LIR).

¿Qué es un gasto necesario?

1. Gasto exigido para la conservación de la cosa, y cuyo abono puede exigir el poseedor, aunque solo el de buena fe puede retenerla hasta que le sea satisfecho. ...

Articolo precedente
¿Qué es la ética y valores para niños?
Articolo successivo
¿Qué es mejor Adobe Illustrator o Adobe Photoshop?