¿Qué garantía tienen las reparaciones?

Preguntado por: Sr. Antonio Farías Hijo  |  Última actualización: 23 de marzo de 2022
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Los productos que estén dentro de su garantía legal por ser nuevos y que hayan tenido que pasar por un proceso de reparación, tienen una garantía de reparación de seis meses. En caso de que el producto reparado ya no estuviera en garantía legal la reparación debe tener una duración mínima de al menos tres meses.

¿Qué garantía tiene una reparación?

Las reparaciones de un producto también tienen su propia garantía: de 6 meses durante el periodo de garantía legal, y de al menos 3 meses el reso del tiempo (el Cantabria son 4 meses y en Cataluña 6). Además de la garantía legal, en algunos productos hay también una garantía comercial.

¿Qué garantía tiene un motor reparado?

Las reparaciones de un vehículo a motor tienen una garantía de tres meses o dos mil kilómetros recorridos, es decir, lo que antes suceda. La pieza nueva instalada tendrá además el plazo de garantía general de dos años.

¿Qué garantía tienen las piezas de repuesto?

Sin embargo, no hay nada que temer: las piezas de segunda mano o de desguace sí disfrutan de garantía tras la compra. En concreto, y según el Real Decreto 1/2007 sobre la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios, los plazos legales marcados para garantía de recambios usados son de un año.

¿Cuánto tiempo puede estar un producto en reparacion?

La garantía legal de los productos pasa a ser de 3 años.

La obligación de mantener la existencia de piezas de reparación y de un servicio técnico adecuado se extiende a 10 años a partir de la fecha en la que el producto deje de fabricarse.

¿Qué garantía tienen vuestras reparaciones?

45 preguntas relacionadas encontradas

¿Qué cubre la garantía de dos años?

La garantía legal es de dos años en toda la UE, pero está sujeta a condiciones. La garantía legal cubre cualquier defecto que presuntamente ya existía en el momento de la entrega y que se manifieste en un plazo de dos años.

¿Cuándo entra en vigor garantía 3 años?

Tres años de garantía. Desde el 1 de enero de 2022 está vigente la normativa aprobada en abril de 2021 en la que los dos años de garantía legal de los productos pasan a ser tres años de garantía legal. Todo lo que hayas comprado desde el primer día del año 2022 tiene ya tres años en lugar de dos.

¿Qué es lo que cubre la garantía de Apple?

Garantía del producto

La garantía limitada de Apple protege el iPhone y los accesorios Apple contra defectos de fabricación durante un año desde la fecha en que compres el producto. La garantía limitada de Apple es una protección adicional a la que suministran las leyes de protección al consumidor.

¿Cuál es el tiempo de garantía legal de un producto?

– Los bienes nuevos tienen garantía de 1 año. – Los bienes usados cuya garantía inicial ya terminó tiene garantía de 3 meses siempre y cuando no se le haya informado por escrito al consumidor que no tiene garantía.

¿Qué productos tienen 3 años de garantía?

Periodista. Especialista en distribución, comercio, industria, lobis, empresas, farmacéuticas, sector inmobiliario, telecomunicaciones, innovación, logística, infraestructuras, consumo, transporte, energía, sostenibilidad... Los productos comprados a partir del 1 de enero de 2022 tienen una garantía de tres años.

¿Cuánto tiempo puede durar una garantía?

Si es un producto nuevo, la garantía legal es de dos años. El plazo comienza a contar desde la entrega del bien, no desde su fabricación. Es un derecho irrenunciable que las empresas deben asumir. Si lees en las instrucciones que el cómputo empieza desde la fabricación o que solo dura un año, no hagas caso.

¿Qué piezas cubre la garantía de un coche de segunda mano?

La garantía que todos los vendedores han de respetar cubre las averías producidas por defectos o vicios ocultos en la compraventa del coche usado. Hay dos tipos diferentes de garantía obligatoria, dependiendo de si el vendedor es profesional o particular, y un plazo para hacerlas efectivas: Vendedores profesionales.

¿Cuánto tiempo tienen que tener repuestos?

Todos los productos que se compran en España tienen una garantía de dos años y los fabricantes están obligados a tener piezas para repararlos durante cinco.

¿Que se consideran piezas de desgaste en un coche?

Volviendo a las principales piezas de desgaste, aquellas que necesitan comprobación y reemplazo en un vehículo, podemos enumerar las siguientes: filtro de aire, filtro de polvo y polen, líquido refrigerante, aceite, filtro de aceite, pastillas de freno, discos de freno, correa de distribución, bujías, escobillas y ...

¿Qué garantía tiene un arreglo de un coche en un taller?

Todas las reparaciones o instalaciones efectuadas en cualquier taller quedarán garantizadas, caducando a los tres meses o 2.000 kilómetros recorridos. La garantía relativa a la reparación de vehículos industriales caducará a los 15 días o 2.000 kilómetros recorridos.

¿Cómo reclamar a un taller de reparacion?

En primer lugar, puede poner una hoja de reclamaciones en el taller y solicitar la celebración de un Arbitraje de Consumo ante el departamento de Consumo de su localidad o CC. AA.; o bien interponer una demanda civil (si el cliente es autónomo o una empresa, sólo podrá reclamar a través de la vía judicial).

¿Qué hacer si un taller repara mal el coche?

Todos los talleres de reparación de automóviles están obligados a disponer de hojas de reclamación, aunque si no lo tienen puedes hacer tu propia reclamación por escrito. De un modo u otro, debes llevar la hoja de reclamación a una oficina de consumo, que valorará si debe sancionar al taller o desestimar tu pretensión.

¿Qué garantía tiene por ley una reforma?

Los plazos que garantiza son los siguientes: – Diez años de garantía para los defectos de obra de reforma que afecten a la estructura comprometiendo su estabilidad. – Una garantía de 3 años para los defectos que dificulten la habitabilidad de la vivienda tras las obras de reformas (humedades o falta de aislamiento).

¿Cuál es la garantía de un producto?

Cuando usted hace una compra importante, el fabricante o el vendedor le da una garantía, que es una promesa de respaldar el normal funcionamiento del producto. La ley federal establece que, cuando hay una garantía, se debe poner a su disposición para que usted pueda leerla antes de comprar algo.

¿Qué cubre la garantía limitada?

Esta garantía excluye el desgaste normal de piezas consumibles, como baterías, daños resultantes de uso indebido, accidentes, modificaciones, reparaciones no autorizadas u otras causas que no sean defectos de materiales y de fabricación.

¿Qué se necesita para hacer válida una garantía de Apple?

Comprueba si tu dispositivo está cubierto por un plan AppleCare o la garantía limitada de Apple
  1. Ingresa a checkcoverage.apple.com.
  2. Ingresa el número de serie del dispositivo.
  3. Sigue las instrucciones en pantalla.

¿Cuánto tarda el servicio técnico de Apple?

El Apple Store y muchos de nuestros proveedores de servicios autorizados Apple ofrecen servicio el mismo día para algunas reparaciones, como la reparación de pantallas. Si el técnico necesita enviar el iPhone a un centro de reparaciones de Apple, estará listo para recogerse en aproximadamente seis u ocho días.

¿Qué incluye garantía coche?

En la garantía legal se cubren los defectos de fábrica o las averías –mecánicas, eléctricas o electrónicas- que no estén provocadas por el desgaste o la falta de mantenimiento (tanto piezas como mano de obra) así como el desgaste de alguna pieza si se produce de manera irregular como consecuencia de un defecto del ...

¿Que entra en la garantía de un coche?

Debemos recalcar de nuevo que la garantía solo cubre los defectos de fabricación y los daños mecánicos, eléctricos o electrónicos que no tengan que ver con el uso que ha hecho el conductor del vehículo. Por lo tanto, las averías derivadas por el propio desgaste del vehículo quedan excluidas de la garantía.

¿Cuándo se pierde la garantía de un producto?

Además, la garantía se pierde por causa de un tercero, como cuando se lleva a reparar el bien en un taller distinto al servicio oficial. Por último, el caso fortuito o la fuerza mayor también eximen de responsabilidades al vendedor del producto.

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