¿Qué garantia tiene el arreglo de una fachada?

Preguntado por: José Manuel Ozuna  |  Última actualización: 10 de abril de 2022
Puntuación: 4.3/5 (23 valoraciones)

La Ley de Ordenación de la Edificación ( LOE ) establece un plazo de tres años para las filtraciones de humedad ( y para lo que afecte a la habitabilidad ) y un año para los defectos estéticos ( que se caiga la pintura, por ejemplo ).

¿Qué garantía tiene el arreglo de una fachada?

Un año para el resarcimiento de los daños materiales por vicios o defectos de ejecución que afecten a elementos de terminación o acabado de las obras (revestimientos, pinturas y alicatados). Con otras palabras, todos aquellos defectos estéticos que podemos comprobar visualmente.

¿Qué garantía tienen las obras de reforma?

Los plazos que garantiza son los siguientes: – Diez años de garantía para los defectos de obra de reforma que afecten a la estructura comprometiendo su estabilidad. – Una garantía de 3 años para los defectos que dificulten la habitabilidad de la vivienda tras las obras de reformas (humedades o falta de aislamiento).

¿Cuántos años de garantía tiene una obra?

Estos plazos son los siguientes: 10 años para los defectos estructurales (vigas, pilares, forjados, cimentación, muros de contención, etc.). 3 años para defectos de los elementos constructivos o instalaciones que afecten a la habitabilidad del edificio. 1 año para defectos de acabados.

¿Cuánto tiempo tiene una constructora para arreglar desperfectos?

– Tres años para defectos que afecten a la habitabilidad del inmueble: aislamiento, goteras, funcionamiento de las instalaciones, calefacción, etc. – Un año para los defectos de acabado, de los que responde el constructor. · Esos plazos comienzan a correr desde la fecha del certificado final de obra.

Reparar grietas en fachadas y muros exteriores (Bricocrack)

29 preguntas relacionadas encontradas

¿Cuánto tiempo tengo para reclamar una obra mal hecha?

El código Civil: Establece un plazo de 5 años para denunciar a la empresa constructora. La Ley General para la Defensa de los Consumidores: Establece un plazo de prescripción de 6 meses si se trata de vicios ocultos (defectos en la reforma).

¿Qué hacer si el constructor no cumple?

- Enviar inmediatamente un burofax al constructor a fin de que, en un plazo razonable pero breve (10-15 días máximo) retorne a la obra y retome la ejecución de los trabajos.

¿Qué es la garantía de una obra?

La garantía de obras de construcción te posibilita exigir la reparación de los defectos constructivos que hayas podido encontrar en el inmueble que has adquirido.

¿Qué garantía tiene la reparación de un tejado?

Tres años para los daños causados por defectos de las instalaciones y elementos constructivos que sean causa de inhabitabilidad (por ejemplo, cerramientos sin aislamiento y azoteas que no son impermeables). Un año para los daños causados por defectos en revestimientos, pinturas y alicatados.

¿Cuánto años tiene de garantía un tejado?

El plazo para la reclamación de los defectos, previsto en el artículo 18, y que es de dos años a contar desde que aparezcan dichos defectos de construcción, siempre que ello ocurra dentro de los diferentes plazos de garantía.

¿Cómo denunciar a una empresa de reformas que lo ha hecho mal?

Ante el juzgado

Recuerda que no podrás denunciar tú mismo una reforma mal hecha. Debes probar la responsabilidad contractual de la empresa y si te toca acudir al juzgado, concretamente el tribunal civil del municipio donde se encuentra el inmueble, debes estar respaldado por un abogado.

¿Qué garantía tiene una impermeabilizacion?

Unido a la garantía que una empresa de impermeabilización pueda ofrecer, debes saber que si no te acordaste de solicitarla o no te la dieron por escrito, según la LOE (Ley de Ordenación de la Edificación) si te han hecho una obra de impermeabilización en tu edificio o vivienda, esos trabajos tienen una garantía de 3 ...

¿Qué garantía tiene una instalación de fontanería?

Así pues, si el instalador además de la instalación propiamente dicha vende el material que instala,la precitada norma establece un período de garantía de 2 años.

¿Qué son los defectos de acabado?

Los defectos de acabado son patologías constructivas de pequeña índole debidas a una falta de terminación en remates de obra. Son defectos poco importantes de ejecución o defectos de materiales utilizados en la construcción que no afectan a los elementos estructurales.

¿Dónde me puedo quejar de una constructora?

“Requisitos para la presentación de la queja.
  1. La designación de la autoridad a la que se dirige.
  2. Los nombres y apellidos completos del quejoso y de su representante y/o apoderado, si es el caso, con indicación del documento de identidad y la firma y dirección donde recibirá correspondencia o dirección electrónica.

¿Cómo puedo denunciar a una constructora?

Para levantar una queja, es necesario que acudas personalmente a la Oficina de Defensa del Consumidor más cercana a tu domicilio, donde te pedirán que presentes lo siguiente: Tu nombre y domicilio. Identificación oficial. Contrato, recibo o comprobante de compra.

¿Dónde se puede demandar a una constructora?

Secretaría de Obras y Servicios de la CDMX.

¿Qué hacer ante una obra mal ejecutada?

La reclamación por obras mal ejecutadas o inacabadas debe realizarse siempre con la asistencia de un abogado especialista en la materia. Y se hace ante el Juzgado de lo Civil. Con esta demanda, se pretende obligar al contratista de la obra a que la finalice tal como se acordó.

¿Qué hacer ante una obra mal hecha?

La reclamación por obras mal realizadas o incompletas la realizas con asesoría de un abogado ante un juzgado civil. Se trata en concreto de una demanda que busca forzar al profesional a culminar la obra ajustándose a los términos acordados o resarcir los daños.

¿Qué garantía tiene una instalacion electrica?

1. La Instalación Eléctrica ó de Telecomunicaciones a realizar y todos sus componentes cuentan con una garantía Total de 3 Años. Esta garantía cubre tanto materiales como mano de obra y desplazamientos.

¿Qué garantía tiene la instalacion de una caldera?

La garantía de 2 años se aplica a todas las instalaciones de calderas, calefacciones, aire acondicionado e instalaciones de gas (Excepto salida de gases y desagüe de condensados que será de 1 año).

¿Cuánto dura la garantía de una casa nueva?

De acuerdo con el artículo 73 quarter, de la ley Federal de Protección al consumidor y reglamento, si acabas de adquirir una casa nueva, tendrás la garantía de que el inmueble estará protegido por un año a partir de que te sea entregado.

¿Cuántos años dura la responsabilidad de una constructora?

En cuanto al plazo de prescripción para hacer efectiva la responsabilidad que cabe a los constructores de un edificio que amenace ruina es de cinco años, contados desde la entrega (Art. 2003 N2 3 del Código Civil).

¿Cuánto tiempo es responsable un profesional una vez entregada la obra?

Actualmente el artículo 1844 del Código Civil dispone que el arquitecto y constructor tendrán responsabilidad por los vicios constructivos que se manifiesten dentro de un lapso de tiempo de 10 años desde la entrega del edificio, pero la norma no refiere a cualquier tipo de vicio sino a casos en que el edificio se ...

¿Quién tiene la responsabilidad en una obra?

Responsabilidad del arquitecto o director de obra

El director de obra y el director de la ejecución de la obra que suscriban el certificado final de obra serán responsables de la veracidad y exactitud de dicho documento.

Articolo precedente
¿Cómo se llama la estrella más grande que se ve en el cielo?
Articolo successivo
¿Cómo se llama el vidrio normal?