¿Qué funciones tienen los informes personalizados Google Analytics?

Preguntado por: Lic. Unai Delgadillo Tercero  |  Última actualización: 10 de abril de 2022
Puntuación: 4.9/5 (63 valoraciones)

Los informes personalizados de Google Analytics son la herramienta con la que crear, configurar y guardar análisis específicos de tu web o blog, más allá de los informes estándar que Google Analytics te proporciona, eligiendo la información que deseas ver según los aspectos que quieras analizar.

¿Qué son los informes personalizados?

Un informe personalizado es un informe creado por usted. Puede seleccionar las dimensiones (como Ciudad y Navegador) y las métricas (Sesiones, Número de páginas vistas y Porcentaje de rebote, por ejemplo), y decidir cómo deben mostrarse. Debe especificar por lo menos una dimensión y una métrica.

¿Qué función puede cumplir las dimensiones personalizadas?

Las dimensiones personalizadas pueden mostrarse como dimensiones principales en los informes personalizados. También puede usarlas como dimensiones y segmentos secundarios en los informes estándar.

¿Cómo se hace un informe personalizado?

Crear un informe personalizado
  1. Inicie sesión en Google Analytics.
  2. Vaya a su vista.
  3. Abra Informes.
  4. Haga clic en Personalización > Informes personalizados > + Nuevo informe personalizado.
  5. Introduzca un Título.
  6. (Opcional) Haga clic en + añadir pestaña de informe.

¿Qué son los informes de Google Analytics?

Los informes personalizados de Google Analytics son plantillas que puedes configurar con paneles con la información que quieras y ordenados como quieras, para que te den una información de un tipo concreto. Es decir, en vez de meterte en los informes por defecto de tráfico, palabras clave, contenido, conversión…

✏️Crear Informes personalizados Google Analytics?

24 preguntas relacionadas encontradas

¿Cuántos informes ofrece Google Analytics?

Google Analytics te ofrece 5 grandes ítems que te mostrarán todos los resultados del comportamiento de las visitas a tu web: Informes en Tiempo Real: en relación a los usuarios que están concertados en el momento de la métrica.

¿Cómo se usa el Google Analytics?

Cómo usar Google Analytics
  1. Crea una cuenta de Google Analytics.
  2. Añade el nombre, URL e industria del sitio web que deseas analizar.
  3. Añade una vista a tu propiedad.
  4. Añade tu código de seguimiento directamente después de la etiqueta head de tu sitio.
  5. Visita el portal de tu GA y verifica que el código funciona.

¿Qué funciones tienen los informes personalizados?

Los informes personalizados de Google Analytics son la herramienta con la que crear, configurar y guardar análisis específicos de tu web o blog, más allá de los informes estándar que Google Analytics te proporciona, eligiendo la información que deseas ver según los aspectos que quieras analizar.

¿Cuál de las siguientes opciones impediria que se mostraran datos en un informe personalizado?

¿Cuál de las siguientes opciones impediría que aparecieran datos en un informe personalizado?
  • Ha aplicado demasiadas métricas al informe personalizado.
  • No ha compartido ese informe personalizado con los usuarios que tienen acceso a la misma vista.
  • Ha aplicado demasiadas dimensiones al informe personalizado.

¿Qué acción debes evitar si quieres que un informe personalizado muestre datos precisos?

¿Qué acción debes evitar si quieres que un informe personalizado muestre datos precisos?
  • Vincular métricas y dimensiones de alcances diferentes.
  • Crear un informe con métricas personalizadas.
  • Usar varias dimensiones juntas en el mismo informe.
  • Usar una dimensión personalizada como dimensión principal.

¿Qué alcance se aplica a una dimensión personalizada?

Usuario Las dimensiones personalizadas con alcance se aplican a todos los hits de un usuario (el hit es un evento, página vista, etc.).

¿Qué función se debe habilitar para poder utilizar embudos multicanal?

¿Qué función se debe habilitar para poder utilizar embudos...
  • Objetivos o comercio electrónico.
  • Analítica en página.
  • Dimensiones personalizadas.
  • Funciones publicitarias.

¿Qué función se debe habilitar para reconocer a los usuarios en distintos dispositivos?

También puede utilizar la función User-ID junto con el ID de cliente para identificar a los usuarios con mayor precisión en todos los dispositivos que utilizan para acceder a su sitio o aplicación.

¿Cómo se hace un informe de trabajo mensual?

Escribe el "Reporte mensual" en la parte superior de la página y el nombre del proyecto. Incluye el mes y la fecha del informe. Describe las horas de trabajo de miembros del proyecto, incluyendo los nombres de los miembros del proyecto y el número de horas trabajadas durante el último mes para cada empleado.

¿Qué informe indica la última página que vieron los usuarios antes de abandonar un sitio web?

El informe de páginas de salida indica la última página que vieron los usuarios antes de abandonar un sitio web.

¿Qué elementos no se pueden compartir en la galería de soluciones?

¿Qué elementos no se pueden compartir en la Galería de soluciones?
  • Informes personalizados.
  • Dimensiones personalizadas.
  • Objetivos.
  • Segmentos.

¿Qué acciones no se pueden realizar con los segmentos?

Alterar datos de forma permanente. Crear subconjuntos de sesiones o usuarios. Aislar y analizar datos.

¿Que no se puede recopilar con el código de seguimiento predeterminado de Analytics?

¿Qué información no se puede recopilar mediante el código de seguimiento predeterminado de Analytics?
  • Visitas a una página.
  • Dispositivo y sistema operativo.
  • Configuración de idioma del navegador.
  • > Sitio web favorito del usuario.

¿Qué elemento se utiliza para crear una lista de remarketing?

Una de las herramientas principales con las que podemos crear listas de remarketing es Google Ads. La conocida herramienta de publicidad online nos da la opción de crear listas de remarketing segmentadas por diversos criterios.

¿Qué objetivos están disponibles en Google Analytics?

¿Qué objetivos están disponibles en Google Analytics?
  • Número de páginas vistas, Evento, Transacción, Medios sociales.
  • Ubicación, Evento, Tiempo, Usuarios por sesión.
  • Destino, Evento, Número de páginas vistas, Medios sociales.
  • > Destino, Evento, Duración, Páginas/pantallas por sesión.

¿Qué criterios no se pueden utilizar para crear un segmento personalizado?

¿Qué criterios no se pueden utilizar para crear un segmento personalizado?
  • > Tipos de anuncio.
  • Dimensiones.
  • Métricas.
  • Secuencias de acciones del usuario.

¿Qué informes indican como han accedido los usuarios a un sitio web?

¿Qué informes indican cómo han accedido los usuarios a un sitio...
  • Datos demográficos.
  • > Todo el tráfico.
  • Información geográfica.
  • Comportamiento.

¿Cuánto cobra Google Analytics?

Google Analytics es gratuito, tiene una interfaz amigable, de fácil integración con otros productos de Google, altísima capacidad de procesamiento de datos y permite extraer informes personalizados para diferentes necesidades. De los análisis más básicos a los informes más complejos.

¿Cómo sacar estadísticas de Google Analytics?

Ver estadísticas en Analytics

La tarjeta incluye las estadísticas más recientes. Para ver una lista completa con estadísticas, gestionarlas o crear nuevas estadísticas personalizadas, en la parte inferior de la tarjeta, haga clic en Ver todas las estadísticas.

¿Qué metricas tiene Google Analytics?

Al entrar en la página principal de Google Analytics obtendremos un vistazo sobre cuáles serían las métricas más importantes: Usuarios, Sesiones, Duración de las sesiones y Porcentaje de rebote. Dichas métricas ofrecen de entrada una visión generalizada sobre las interacciones generadas dentro del sitio web.

Articolo precedente
¿Cuál es el género de la obra El Príncipe?
Articolo successivo
¿Cuántas calorías tiene 150 gramos de bistec de res?