¿Qué función tiene la vista Moderador en PowerPoint?

Preguntado por: Raúl Valdez  |  Última actualización: 26 de abril de 2022
Puntuación: 5/5 (21 valoraciones)

La vista Moderador le permite ver la presentación con las notas del orador en un equipo (su portátil, por ejemplo), mientras que el público ve la presentación sin notas en otro monitor. Nota: PowerPoint solo admite el uso de dos monitores para una presentación.

¿Cómo funciona la vista del moderador y añadir sus notas?

El aspecto de las notas en la vista Moderador

, la vista Moderador aparece en la pantalla de su equipo, mientras que solo las diapositivas aparecen en la pantalla de proyector. En la vista Moderador, puede ver las notas durante la presentación, mientras que el público solo ve las diapositivas.

¿Qué es la vista de notas en PowerPoint?

La Página de Notas provee un espacio para las notas de la presentación, en ocasiones, llamadas notas del expositor. Las notas pueden ser añadidas a la presentación desde esta vista.

¿Cómo se ve la vista previa en PowerPoint?

La operación consiste en visualizar las hojas de la presentación tal y como éstas van a imprimirse. , señale la opción Imprimir y luego haga clic en la opción Vista preliminar o pulse Ctrl F2 .

¿Cómo previsualizar y activar una transición en PowerPoint?

Agregar una transición a una diapositiva

En la pestaña TRANSICIONES, busque el efecto que quiera en la galería de transiciones. Haga clic en el botón Más para ver la galería completa. Haga clic en el efecto que quiera para esa diapositiva y obtenga una vista previa.

Clase 21: Cómo usar la vista de moderador en PowerPoint

20 preguntas relacionadas encontradas

¿Cómo presentar en PowerPoint viendo las notas?

Haga clic en la pestaña Presentación con diapositivas. Active la casilla Usar vista Moderador.
...
En la vista Moderador, puede hacer lo siguiente:
  1. Ver la diapositiva siguiente, la actual y las notas del orador.
  2. Hacer clic en las flechas situadas junto al número de diapositiva para moverse entre las diapositivas.

¿Cuál es la función del área de notas?

El Panel de Notas le permite ingresar material extra que no se muestra en la diapositiva. Usted podría imprimir las diapositivas y las notas juntas, para usarlas como recordatorias para usted mismo durante su disertación o para distribuirlas a la audiencia.

¿Qué es la página de notas e impresión?

7.2. Página de notas y su impresión

Es decir, el tipo de página que comunmente utilizamos para imprimir. En ella apreciaremos una miniatura de la diapositiva y justo debajo las anotaciones.

¿Cómo funcionan las notas del orador?

Durante la presentación, las notas del orador son visibles en el monitor, pero no son visibles al público. Por lo tanto, el panel de notas es el lugar para almacenar los puntos de conversación que quiera mencionar cuando haga la presentación.

¿Qué son las notas del orador?

Las notas del orador son una herramienta muy útil a la hora de preparar tus presentaciones. En ellas puedes añadir las ideas claves que pretendes transmitir en cada diapositiva de una forma más extensa y, sin que tus espectadores puedan verlas. ... Además, verás cómo reproducir tu presentación con notas del orador.

¿Qué son las notas del orador en PowerPoint?

Las notas del orador son notas que se agregan a las diapositivas de las presentaciones de PowerPoint como referencia para el presentador. Las notas en una diapositiva de PowerPoint se ocultan durante la presentación y sólo son visibles para el que presenta las diapositivas.

¿Cómo agregar notas del orador en presentaciones de Google?

Para incluir notas del orador, haz clic en el botón Ver notas del orador ubicado en la esquina inferior de la presentación mientras realizas modificaciones. Se expandirá la sección Notas del orador en la que puedes añadir notas para la diapositiva actual.

¿Cómo Imprimir páginas de notas?

Imprimir notas del orador
  1. Haga clic en Archivo > Imprimir.
  2. En Impresora, elija la impresora con la que quiera imprimir.
  3. En Configuración, junto a Diapositivas de página completa, seleccione la flecha abajo y, en Diseño de impresión, Páginas de notas.
  4. Haga clic en Imprimir.

¿Cómo se imprime una diapositiva?

Imprimir diapositivas
  1. En el menú Archivo, seleccione Imprimir.
  2. Seleccione Mostrar detalles en la parte inferior del cuadro de diálogo.
  3. En el cuadro Diseño, seleccione Diapositivas.
  4. Establezca otras opciones de impresión que desee y seleccione Imprimir.

¿Cómo Imprimir varias diapositivas en una hoja con notas?

Imprimir varias diapositivas en una hoja
  1. Paso 1: Haz clic en la pestaña Archivo.
  2. Paso 2: Haz clic en el comando Imprimir.
  3. Paso 3: Haz clic en la flecha desplegable de la opción Diapositivas de pantalla completa.
  4. Paso 4: Ubica el grupo Documentos. ...
  5. Paso 5: Haz clic en el botón Imprimir, para confirmar el proceso.

¿Quién puede leer el área de notas?

3. ¿Quién puede leer el contenido del área de notas? a) El locutor que está realizando la presentación, normalmente desde su copia impresa.

¿Dónde se encuentra ubicado el área de notas de PowerPoint?

Puedes mostrar las notas de PowerPoint con solo un clic. Si la opción “Notas” no está disponible en la barra de estado, haz clic derecho para abrir el menú contextual y selecciona “Notas”. Aparecerá una marca de verificación junto a la opción, y el botón de las notas se mostrará en la barra.

¿Cómo leer en una presentación sin que se note?

Una opción más práctica consiste en usar algún programa o sitio web que haga de teleprompter. Primero se le introduce un texto y luego se puede avanzar más o menos rápidamente, parar el texto, o retroceder si hace falta.

¿Cómo Imprimir PDF con líneas para notas?

Acrobat 9
  1. Escoja Archivo > Imprimir.
  2. En el cuadro de diálogo Imprimir, haga clic en el botón Resumir comentarios.
  3. Elija una presentación y otras opciones según sea necesario.
  4. Haga clic en Imprimir resumen de comentarios.
  5. En el cuadro de diálogo Imprimir, haga clic en Aceptar o Imprimir.

¿Cómo Imprimir los comentarios en un documento PDF?

Escoja Archivo > Imprimir. En el cuadro de diálogo Imprimir, haga clic en el botón Resumir comentarios. Elija una presentación y otras opciones según sea necesario. Haga clic en Imprimir resumen de comentarios.

¿Cómo Imprimir las notas de mi iPhone?

iPhone, iPad, y iPod touch

Abre la nota que quieres imprimir. Pulsa el botón Más acciones (tres puntos) y selecciona Imprimir nota. Selecciona una impresora disponible, luego pulsa Imprimir.

¿Cómo ver las notas del orador desde el celular?

Para conseguirlo basta con: Iniciar la aplicación "Presentaciones" en tu dispositivo Android.
...
Durante el Hangout podrás:
  1. Manejar la presentación.
  2. Visualizar las notas del orador.
  3. Controlar el tiempo gracias a un temporizador integrado en la aplicación.

¿Cómo hacer notas en Google Docs?

Añadir una nota a pie de página
  1. Abre un documento en Documentos de Google.
  2. Haz clic en la parte donde quieras insertar la nota a pie de página.
  3. Arriba a la izquierda, haz clic en Insertar. Nota a pie de página.
  4. Redacta la nota.

¿Cómo ver las notas en Keynote?

Keynote para Mac: Añadir y ver notas del presentador
  1. Haz clic en. en la barra de herramientas y, a continuación, selecciona “Mostrar notas del presentador”.
  2. Escribe notas en el área blanca bajo la diapositiva.

Articolo precedente
¿Qué significa la unidad est?
Articolo successivo
¿Cómo están organizados los tribunales en la Republica Dominicana?