¿Qué función tiene la espiga en un auto?

Preguntado por: Marc Ruiz  |  Última actualización: 19 de marzo de 2022
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Las espigas, o juntas homocinéticas, son una pieza clave del funcionamiento de un coche, ya que se encargan de transmitir de forma uniforme la fuerza de giro a las ruedas del vehículo, y evitar así cualquier tipo de daño en otros de los componentes.

¿Qué función tiene la espiga lado rueda?

La Espiga homocinética, tripoide, o Junta es una pieza que al estar conectada a la flecha de transmisión conecta dos ejes que no están continuos, por lo que la función de la espiga homocinética es que la velocidad de giro entre la transmisión y la rueda sea igual siempre.

¿Qué son las espigas de un carro?

Una espiga de engranajes, también llamada doble engranaje helicoidal, es un tipo especial de engranaje que es una combinación de dos engranajes dobles helicoidales opuestos. Desde lo alto, los surcos helicoidales del engranaje describen una forma de V.

¿Cómo saber si la punta de flecha está dañada?

¿Cómo saber si la punta de flecha está dañada?
  1. Si el vehículo manifiesta vibraciones o ruidos al girar.
  2. Cuando se acelera el auto, se puede escuchar una especie de chasquido. Lo que puede ser resultado de una punta de la junta desgastada o dañada.
  3. No siempre se deben reemplazar las juntas de ambos extremos del auto.

¿Por qué se dañan las espigas?

El polvo, la humedad y la temperatura son 3 variables que perjudican la vida de este componente. una vez que el cubrepolvo se rompe permite que el polvo y el agua dañen el lubricante y por lo tanto se desgasta la junta de manera prematura.

Cómo funcionan las Juntas Homocinéticas.

23 preguntas relacionadas encontradas

¿Qué pasa si se daña el balero espiga?

Si estas piezas no existieran, las ruedas de tu auto sólo se moverían en un terreno completamente plano y cuando no estuviesen cambiando la dirección del coche.

¿Cómo nos damos cuenta cuando está mal la junta homocinética?

Cuando gira el volante y escucha ruidos como un clic o un chasquido, es muy probable que tenga una junta homocinética rota o desgastada.

¿Cómo es el ruido que hace la homocinetica rota?

Las homocinéticas

Cuando el vehículo va derecho, la junta homocinética no genera ningún ruido. Pero cuando las ruedas giran a la derecha o a la izquierda provocan que la junta se incline o se doble causando que los valeros en conjunto con las otras partes truenen.

¿Qué pasa si se rompe la homocinetica de un auto?

Al estar roto, provoca la pérdida de grasa y, a su vez, hace que la grasa se contamine con polvo o agua haciendo una deficiente lubricación. Si cuando acelera escucha un chasquido (algo así como clack clack), puede ser el resultado de una punta de eje dañada o desgastada.

¿Cuál es la función de la Triceta?

Las tricetas son acoples colocados en el extremo del semieje. Son necesarias para transmitir el movimiento de rotación del motor a las ruedas y a la vez se utilizan para absorber los cambios de ángulo que se producen con el uso cotidiano del vehículo por la calzada.

¿Qué pasa si el guardapolvo está roto?

Si no se reemplaza rápidamente el guardapolvos del palier, se pueden producir daños costosos, especialmente en la junta del eje de transmisión y más tarde también en el eje de transmisión. Además, no se puede pasar la inspección de la ITV.

¿Cuándo doblo toda la dirección hace ruido?

Estos ruidos al girar el volante suelen ser motivados por una avería interna debida al desgaste de las juntas internas. Chirrido al accionar el volante hacia ambos lados. Si se percibe este tipo de chirrido, puede ser debido a que alguno de los palieres o juntas homocinéticas se encuentran en mal estado.

¿Cómo saber si el palier está bien?

Existen dos maneras sencillas de identificar un problema de palieres. En una calle o estacionamiento con poca circulación, con el vehículo detenido, gire el volante completamente hacia un lado y luego avance su vehículo. Repita esta prueba girando el volante hacia la dirección contraria.

¿Qué aceite lleva la homocinetica?

Bisulfuro de molibdeno: la compañía ideal.

¿Qué tipo de grasa se utiliza para la Junta o tripoide?

Ahora ya se empieza a comercializar por parte de RESURS México, la grasa lubricante para Juntas homocinéticas lado caja o tipo Trípode, que fue diseñada y formulada especialmente para usarse en los rodamientos de agujas con un Grado NLGI 1. Esta grasa especial se llama TRIPOD CV-JOINT.

¿Qué tipo de grasa se usa en la homocineticas?

Juntas Homocinéticas 2 es una grasa lubricante de color negro, elaborada a base de jabón de litio, aceites vírgenes de tipo parafínico y reforzada con bisulfuro de molibdeno como agente antifriccionante.

¿Dónde va el balero espiga?

Esta pieza se acopla directamente sobre la maza que está pegada a la rueda, no confundir con la Junta Homocinética que es la pieza contraria a esta y se sitúa en la caja de velocidades.

¿Cuánto cuesta el guardapolvo?

Los guardapolvos blancos pueden adquirirse por valores que van de los $624 a los $850 por mayor y $789 a $1049 por menor. Aquellos sin mangas, tipo poncho, oscilan entre los $429 y los $634 por mayor y $539 a $800 por menor.

¿Qué es el guardapolvos del palier?

Significado de guardapolvo

Los guardapolvos o también conocidos como juntas homocinéticas, son protecciones en forma de capuchón situados a ambos lados del palier. Su función es la de proteger a los rodamientos y otros órganos delicados de la dirección y de la transmisión para que no se ensucien de polvo.

¿Qué es el guardapolvos de la transmisión?

El guardapolvos o fuelle de transmisión es un protector de goma que cubre las juntas homocinéticas de los palieres y el diferencial, evitando que elementos externos como el polvo, el agua o la tierra las dañen.

¿Qué pasa si se daña la Triceta?

Cuando las tricetas tiene daño, normalmente producirá un ruido metálico y repetitivo parecido al de las castañuelas. Así, ¿qué pasa si se daña la junta homocinética? Si el vehículo manifiesta vibraciones o ruidos al girar. Cuando se acelera el auto, se puede escuchar una especie de chasquido.

¿Cómo se daña una Triceta?

Existen tres razones por las cuales se dañan las tricetas o semi-ejes de transmisión: *- Por su Uso. *-Impactos o Choques. Sobre todo aquellos que son directo sobre las ruedas o la parte inferior del carro.

¿Cómo se cambia la junta?

Cómo cambiar la junta de la culata en 8 pasos
  1. Desconecta la batería. ...
  2. Drena el aceite y el anticongelante del coche. ...
  3. Accede a la junta de culata. ...
  4. Quita la junta antigua. ...
  5. Limpia la superficie de la culata. ...
  6. Coloca la nueva junta de culata. ...
  7. Vuelve a colocar todas las piezas. ...
  8. Rellena el depósito de aceite y anticongelante.

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